3 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Tacos motor cdti120cv  (Leído 1488 veces)

Desconectado Munteanu

• Usuario Héroe
  • *
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tacos motor cdti120cv
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2022, 03:58:37 pm »

Lo tengo muy fresiquito que acabo de cambiar el motor y estoy terminando la instalación (total 34 horas llevo invertidas en la broma y yo solo)
Muchas horas me parece a mi para un cambio de motor, nomalmente con una tarde llegaría
¿Es ironía, verdad?
A saber

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado phe

• Usuario Héroe
  • *
  • Tu Vectra: Opc
  • Motor: Z28NEH
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2022, 08:25:45 pm »

Lo tengo muy fresiquito que acabo de cambiar el motor y estoy terminando la instalación (total 34 horas llevo invertidas en la broma y yo solo)
Muchas horas me parece a mi para un cambio de motor, nomalmente con una tarde llegaría
¿Es ironía, verdad?
Pues no, nosotros cambiamos el del 2.2 DTI en una tarde, en el suelo, metiendo embrague y bimasa, y programando la ecu nueva. y con la única ayuda de un tractor con elevador tipo toro.
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Desconectado JNORTON

• Usuario Héroe
  • *
  • Motor: Z20NET
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2022, 06:32:51 pm »

¿Es ironía, verdad?
Pues no, nosotros cambiamos el del 2.2 DTI en una tarde, en el suelo, metiendo embrague y bimasa, y programando la ecu nueva. y con la única ayuda de un tractor con elevador tipo toro.
Pero tú eres tú cabronazo

No todos tenemos un Phe a nuestro lado, que se sabe cada pieza del motor de memoria.

Si tengo que hacerlo yo.... 25 días no me los quita nadie ,y con algo de suerte no lo monto haciendo que gire el cigüeñal al revés

Enviado desde mi BV9500Plus mediante Tapatalk
Vectra´s  HATCHBACK ELEGANCE Leonés Cazurro  :D
Z20NET+14T+ Mackanized Stage 4
Z19DTH + Egr Off + Dpf Off + Cat off + Mackanized Stage 1

Desconectado agusgs

• Novato
  • *
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling GTS
  • Motor: Z19DTH
« Respuesta #18 en: 31 de Julio de 2022, 05:03:43 pm »
Llevo yo con el mío liado haciendo restauración a fondo desde febrero y…… suma y sigue, el motor lo saque para trabajar mejor con el de mecánica me queda nada. Ahora estoy a full con interiores.

Desconectado Maroto

• Usuario Héroe
  • *
  • Hasta el infinito y mas alla con mi Vectra.....
« Respuesta #19 en: 31 de Julio de 2022, 08:17:18 pm »
Yo tardé un día entero parando a comer con café  y chupito, y salió andando

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

Desconectado WRC

• Usuario Completo
  • *
« Respuesta #20 en: 09 de Agosto de 2022, 08:00:43 pm »
Para cambiarlo en una tarde hay que conocer muy bien la tarea, y no irse nada por las ramas (limpiando piezas, por ejemplo).
Un día entero me parece un tiempo razonable para ese trabajo, sabiendo por dónde andas.
A veces se pierde el tiempo sacando un tornillo por no sacar cuatro más accesibles.

Desconectado Munteanu

• Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #21 en: 09 de Agosto de 2022, 09:04:03 pm »
Aver que Djibril lo hice solo y en el tiempo libre , y ya sabemos que mientras preparas la herramienta y tal ya toca recoger que es de noche .

Desconectado Munteanu

• Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #22 en: 09 de Agosto de 2022, 09:06:18 pm »
Yo por lo menos tardo mucho , que si te metes debajo del coche que necesitas no se que llave de vaso o fija o su p...a madre pasa el tiempo volando

Desconectado agusgs

• Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2022, 01:37:13 pm »
Por cierto yo le acabo de cambiar los soportes todos y joder si cambia la cosa una brutalidad, en este caso yo he cogido unos vaico que son los que salian como recomendados en WebAutoCats como OEM. Se cambian rapido y valla mejoria.... Los mios estaban reventados, aunque a la vista parece que no, cuando los tocas con la mano viejos y nuevos ya dices uffff, algo anda mal aqui, ademas de estar las gomas chafadas hacia abajo, cosa que solo ves si pones al lado nuevo y viejo, todos 240 euros.

Desconectado Artabro

• Novato
  • *
« Respuesta #24 en: 08 de Abril de 2023, 05:31:21 pm »
Por cierto yo le acabo de cambiar los soportes todos y joder si cambia la cosa una brutalidad, en este caso yo he cogido unos vaico que son los que salian como recomendados en WebAutoCats como OEM. Se cambian rapido y valla mejoria.... Los mios estaban reventados, aunque a la vista parece que no, cuando los tocas con la mano viejos y nuevos ya dices uffff, algo anda mal aqui, ademas de estar las gomas chafadas hacia abajo, cosa que solo ves si pones al lado nuevo y viejo, todos 240 euros.

Hola a todos, recupero este tema porque yo estoy en las mismas y en el buscador he dado con este hilo. Si aún sigues por aquí, ¿cuantos km tenía tu coche cuando los cambiaste? El caso es que llevé el mío al taller porque con 326000 km me da que ha perdido confort de marcha, no se ha vuelto un tractor que se te haga caer las lentillas ni mucho menos pero sí que estoy seguro de que este coche tiene que ir más fino, o al menos así lo recuerdo cuando lo compré. El caso es que el del taller fue a probarlo y me dijo que no me valía la pena, que iba muy bien aún y que no iba a notar el cambio pero con esos km y después de 17 años me cuesta creer que no se vaya a notar, por eso os comento a ver qué opináis. Es que el resto del coche está en un estado general muy bueno y es una pena que no vaya todo lo bien que pueda ir.

Desconectado IRmska

• Usuario Completo
  • *
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling Sedan
  • Motor: Y20DTH
« Respuesta #25 en: 08 de Abril de 2023, 07:33:00 pm »

Hola a todos, recupero este tema porque yo estoy en las mismas y en el buscador he dado con este hilo. Si aún sigues por aquí, ¿cuantos km tenía tu coche cuando los cambiaste? El caso es que llevé el mío al taller porque con 326000 km me da que ha perdido confort de marcha, no se ha vuelto un tractor que se te haga caer las lentillas ni mucho menos pero sí que estoy seguro de que este coche tiene que ir más fino, o al menos así lo recuerdo cuando lo compré. El caso es que el del taller fue a probarlo y me dijo que no me valía la pena, que iba muy bien aún y que no iba a notar el cambio pero con esos km y después de 17 años me cuesta creer que no se vaya a notar, por eso os comento a ver qué opináis. Es que el resto del coche está en un estado general muy bueno y es una pena que no vaya todo lo bien que pueda ir.

Buenas, a menos que tengas un dti veo complicado que te sientas conduciendo un tractor por mal que lleves los tacos. En mi caso me temblaba el volante a ralentí, y se sentía la vibración en todo el coche, casi te sentías una pieza más del motor. Los tacos eran los originales de 2004 con unos 360.000km si no recuerdo mal, y la diferencia es muy notoria.

Entiendo que el mecánico habiendo probado de todo no vea que concretamente tu coche se comporte como tractor y que en comparación con lo que habrá llegado a ver, tu caso no sea para tanto, pero ahí quien mejor lo sabe eres tú. En cuanto a que te compense, si llevas idea de que te lo hagan en el taller tendras que pagar piezas y mano  de obra, aqui algunos solo pagamos piezas y nos lo hacemos nosotros.
Vectra C 2.0 DTI 100Cv con 380000Km, y subiendo

Desconectado Artabro

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2023, 02:06:11 am »

Buenas, a menos que tengas un dti veo complicado que te sientas conduciendo un tractor por mal que lleves los tacos. En mi caso me temblaba el volante a ralentí, y se sentía la vibración en todo el coche, casi te sentías una pieza más del motor. Los tacos eran los originales de 2004 con unos 360.000km si no recuerdo mal, y la diferencia es muy notoria.

Entiendo que el mecánico habiendo probado de todo no vea que concretamente tu coche se comporte como tractor y que en comparación con lo que habrá llegado a ver, tu caso no sea para tanto, pero ahí quien mejor lo sabe eres tú. En cuanto a que te compense, si llevas idea de que te lo hagan en el taller tendras que pagar piezas y mano  de obra, aqui algunos solo pagamos piezas y nos lo hacemos nosotros.

Hola, gracias por tu respuesta. Efectivamente en mi caso esto pasaría si o si por un taller porque por falta de conocimientos, de herramientas o sitio para hacerlo a mi me sería inviable, veo las cosas que hacéis en los bricos y me dais sana envidia jeje, pero en temas de mecánica estoy pez total. En el taller me habían presupuestado unos 400 euros, es una pasta pero es que el coche está en un excelente estado de todo tanto exterior como interior y mi idea es seguir con el por mucho tiempo porque me gusta mucho, de hecho en casa tenemos dos Vectras, el mio y un 2.2 dti de mi madre. Vamos, hasta me ha hecho tilín lo que decís de las reprogramaciones y me estoy pensando si meterme a ello porque los 120 cv dan para moverse decentemente pero claro, pillo el León FR de mi moza aún yendo tranquilo como voy yo y es una gozada.  Asi que lo de los tacos igual caería si se fuese a notar, que yo creo que algo sí porque por ejemplo al acelerar me da que antes no era tan bronco como ahora.

Desconectado Munteanu

• Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2023, 03:03:33 pm »
Son 4 tacos, uno de motor, uno de caja de cambios y dos antipar,

Para cambiar el de la caja y el de motor (derecha e izquierda del vano motor) necesitas o un soporte para motor o una grúa para hacerlo comodo y el unico consejo, es que quede todo bien centradito y que los tornillos entren solos, sin forzarlos, por que entonces hay algo mal alineaado

Para los antipar (delante y detras del motor/caja) simplemente necesitas levantar el coche en un elevador para hacerlo comodo, para el antipar trasero (el que va contra contra el corta fuegos) cuando lo montes, primero metelo en la cuna y solo presentar los tornillos que lo aguantan en la misma cuna y con una palanca y cariño haces que encaje el agujero en el que va el tornillo que lo sujeta a la caja de cambio, y el antipar delantero son tres tornillos dos a la caja y otro a un soporte en la cuna, sin ciencia ninguna.

No se tío. Yo no he encontrado la manera de sacar el soporte de la caja de su alojamiento.  He quitado los tres tornillos,  lo he dejado libre , se mueve delante y atrás pero no encuentro la posición de sacarlo . Dame una ideea

Desconectado Deere

• Usuario Completo
  • *
  • Tu Vectra: Signum
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2023, 08:10:54 am »

Para cambiar el de la caja y el de motor (derecha e izquierda del vano motor) necesitas o un soporte para motor o una grúa para hacerlo comodo y el unico consejo, es que quede todo bien centradito y que los tornillos entren solos, sin forzarlos, por que entonces hay algo mal alineaado

Para los antipar (delante y detras del motor/caja) simplemente necesitas levantar el coche en un elevador para hacerlo comodo, para el antipar trasero (el que va contra contra el corta fuegos) cuando lo montes, primero metelo en la cuna y solo presentar los tornillos que lo aguantan en la misma cuna y con una palanca y cariño haces que encaje el agujero en el que va el tornillo que lo sujeta a la caja de cambio, y el antipar delantero son tres tornillos dos a la caja y otro a un soporte en la cuna, sin ciencia ninguna.

No se tío. Yo no he encontrado la manera de sacar el soporte de la caja de su alojamiento.  He quitado los tres tornillos,  lo he dejado libre , se mueve delante y atrás pero no encuentro la posición de sacarlo . Dame una ideea

En este video se ve el cambio de los tacos del automático (tarea que tengo pendiente).
Supongo que el manual sea parecido

Desconectado Munteanu

• Usuario Héroe
  • *
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2023, 09:09:57 am »

En este video se ve el cambio de los tacos del automático (tarea que tengo pendiente).
Supongo que el manual sea parecido

Aclarado . Muchas gracias