1 Visitante, 0 Usuarios

Palieres vectra. Fotos, medidas...

Iniciado por JNORTON, 30 de Septiembre de 2022, 04:06:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JNORTON

Desde hace un tiempo, tenia un ruido extraño en la parte delantera de mi coche, que no tenia ni idea de donde venía.
Después de cambiar todo lo que se me ocurrió, le llegó la hora a los palieres.

Y ya puestos a ello, me fui en busca de unos palieres de los gordos.

Hasta hace no mucho tiempo, yo pensaba que solo habia dos tipos de palieres en el vectra. Los finos y los gordos.
Pues nada mas lejos de la realidad, hay un porrón de tipos diferentes.

Con el fin de intentar mostrar los tipos de palieres que existen para nuestros vectras, aquí van unas fotillos de sus medidas y demás.
En mi caso, la caja de cambios es la F40. No sé si en las otras cajas de cambios, los palieres tienen diferente número de dientes en el lado de la caja.

Basándome en dos fotos que encontré sueltas por ahí por internet, me puse a buscar dichos palieres gordos.





Pero es algo bastante raro, pues hay algunos palieres que son finos por toda la barra central (como en el caso de los aplieres originales de mi coche)
Otros que son solo un poco mas gordos en el centro (como uno que tenía de un 2.0t del año 2004)
y otros son gordos por toda la barra central.
























Como suele decirse... no te creas todo lo que pone por internet.
Y lo que yo he leído es que supuestamente, los palieres gordos, vienen preparados para aguantar algo más.
Bueno, yo sinceramente.... no se hasta que punto será eso cierto. Por que la unica diferencia que podia observar era el grosor de la barra central.
Los rodamientos de las homocinéticas me parecen similares totalmente, al igual que sus medidas.
























Ahora ya que había logrado conseguir un juego de palieres gordos, no me iba a quedar con la duda. Además, tenía que comprobar si realmente desaparecía o no el maldito ruido raro que tenía en el coche.

Limpié los rodamientos de los palieres bien limpitos con desengrasante y luego le eché una grasa... que tampoco sé hasta que punto será cierto, pero me la vendieron como que era la panacea para los palieres.
Veremos lo que dura

















Ya puestos a dejarlo todo bien, decidí cambiar los guardapolvos a ambos palieres ya que tenían bastante mala pinta.



Cual fué mi sorpresa cuando me di cuenta de que los fuelles de éstos palieres, tienen un diámetro ligeramente mayor a los normales.
Después de hartarme de buscar por internet y ver que no habia manera de conseguirlos por ningún lado, ni con la referencia ni nada, no se venden...
Terminé por comprarme dos juegos de fuelles con la referencia normal.

La diferencia de tamaño es mínima, el orden de milímetros.
Pero lo suficiente para que ya te toque la moral.

fué necesario ir dandole calor a los fuelles, con mucho mucho cuidado de no dañar la goma, e ir agrandándolo poquito a poco hasta conseguir encajarlo en las homocinéticas.













Las abrazaderas que venían con los propios fuelles tampoco servían, por los pelos, pero no habia manera de agarrarlas por esa pequeñita diferencia de diámetro, así que fué necesario comprar unas de medida variable.








Y bueno,después de ésto ya... solo quedó montarlos.

Van bien? Si, al menos por ahora.
Se quitó el ruido? No, por que no era de ahí  ;D . Pero bueno, por intentarlo no fué.



Cosa curiosa a destacar... que las juntas que van en la caja de cambios, una de ellas tenía un golpe. No sé si es que alguien ya había estado tocando anteriormente o que, pero tenia un lateral machacado.
Ya que estábamos manos a la obra... pues a cambiar las juntas tambien.
es muy sencillo, solo hay que sacar las viejas haciendo palanca con un destornillador y meter las nuevas a presion.





Y poco mas que contar ya de éstas historia.

Que ahora estoy buscando algun sitio o algo donde revisen los palieres para enviar los originales.

Tengo entendido que hay casa que los hacen reforzados o algo asi por el estilo.
Pero no encuentro mucha informacion por internet al respecto.
Vectra´s  HATCHBACK ELEGANCE Leonés Cazurro  :D
Z20NET+16T+Fmic+3"exhaus+OPC clutch+ Mackanized Stage 4
Z19DTH+Egr full Off+Dpf Off+Cat off+Intercooler OPC+Mackanized Stage 1,5

Opelves

Menudo curso teórico práctico nos has pegado.



En el corazón siempre el Vectra.

JNORTON

Cita de: Opelves en 30 de Septiembre de 2022, 10:22:39 PM
Menudo curso teórico práctico nos has pegado.
Chapa, se dice chapa
Si alguien desmonta algún día los palieres y ven que son diferentes.... Pues oye se agradece unas fotos de las medidas y demás.

Algún día acabaremos conociéndolos todos

Enviado desde mi BV9600 mediante Tapatalk

Vectra´s  HATCHBACK ELEGANCE Leonés Cazurro  :D
Z20NET+16T+Fmic+3"exhaus+OPC clutch+ Mackanized Stage 4
Z19DTH+Egr full Off+Dpf Off+Cat off+Intercooler OPC+Mackanized Stage 1,5

Munteanu

En el 1.9 caja de cambio M32 el de la derecha es más largo que el de 2.2 dti . Cuando me pondré con ellos para un mantenimiento sacaré medidas
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

MikelGTS

Me va a tocar meterme con eso a mí también. Tengo el capuchón interior del izqdo roto :( ... Y aparte me hace una vibración al acelerar fuerte a 2000 rpm y sospecho que sea culpa de uno de los 2 palieres tbn..

Djibril

Los palieres, esos grandes desconocidos... yo estuve dos años pensando que una vibración que tenia el coche al acelerar en 5ª a 80 hasta 100 venia de la caja o del rodamiento de la ruda (que hubo que reparar caja y cambiar rodamiento) y que al frenar vibraba y se iba hacia la izquierda (se cambiaron los 4 discos y pastillas) y seguían sin solucionarse los problemas y al final al cambiar los dos palieres se fueron todos los males a tomar por saco.
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 376.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

David GS

Disculpa, ese ruido o vibracion que tenias, como era? En el mio, entre 80 y 100 km/h se percibe una rumorosidad incomoda, leve, pero incomoda. Ademas, si hay giro a derechas o a izquierdas, el ruido cambia de cadencia, hacia un lado aumenta y hacia el otro va mas lento que cuando va recto el coche. La verdad es que no se por donde morder. Las ruedas son nuevas, tocaria seguir por cojinetes y palieres, creo, pero no tengo ni idea y tampico quisiera dejarme la pasta innecesariamente cambiando todo.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Saludos!!!

Djibril

Insoportable, vibraba sobre todo el asiento y el volante ademas de los sintomas que te describo arriba, cuando cambie el motor, la homocinetica del palier izquierdo dijo basta (341.000km) y monte otro palier, ya que habia comprado un juego entero de desguace, y desde entonces 25.000km y suavecito va el panzer
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 376.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

David GS

Cita de: Djibril en 07 de Junio de 2024, 01:40:57 PM
Insoportable, vibraba sobre todo el asiento y el volante ademas de los sintomas que te describo arriba, cuando cambie el motor, la homocinetica del palier izquierdo dijo basta (341.000km) y monte otro palier, ya que habia comprado un juego entero de desguace, y desde entonces 25.000km y suavecito va el panzer

Mis síntomas no son tan grandes. Yo oigo como cuando pasas por encima de una discontinua de esas que le dan relieve y suenan, pero muy, muy atenuado y entre 80km/h y 100km/h. Y no siempre igual, a velocidad constante y girando hacia un lado suena mas rápido que girando hacia el otro. Es un misterio.

Algo mal tiene que haber, pero no tengo ni idea de por donde empezar sin dejarme un dineral, que igual ni por esas.

Bueno, a ver si alguien me da una pista.

Saludos!!!