3 Visitantes, 0 Usuarios

Junta culata motor Y30DT

Iniciado por Rogelio RC, 10 de Mayo de 2024, 08:10:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioalvg

Cita de: Rogelio RC en 10 de Mayo de 2024, 08:10:51 PM
Pues ya le llegó la hora a mi motor Y30DT con 182.000km. Siempre oí que habían salido malos pero la verdad es que el mío nunca me dió problemas. Hasta hace un par de meses que empezó a perder agua. Se le cambio bote y tapon de refrigerante y seguía igual, Falló el sensor de temperatura (quizás por mal montaje del bote) y se llevó un calentón grandísimo. Ha tenido fugas por muchos manguitos, incluso han tenido que llegar a la V porque que había algo por donde perdía agua. 500€ en estos arreglos.
Y resumiendo, me dicen que era la junta de culata.
Arreglarla es una pasta, he encontrado un motor por 700€ (180.000km)y me cobran 600€ por el cambio.
Necesito vuestros consejos : cambio motor o lo mando al desguace? El motor del desguace tendría 3 meses de garantía, pero si es verdad que con estos motores con estos kms mueren, sin saber cómo vendrá el de desguace, qué haríais vosotros?

Pd. Desde Hace unos 6 meses también le está sonando un poquito el bimasa.  Son cosas y gastos a sumar. O se lo coloco al motor del desguace aunque esté sonando?

Dios que lío.

Hola Rogelio! Yo opino igual que los compañeros, yo creo que por probar puedes probar el famoso líquido que arregla las juntas de culata  y haber que tal.

Porque es que abrir el motor, rectificar culata y tal...
Al final vale más que el propio coche y no se hasta que punto te puede llegar a interesar, contando que te quede bien y luego no te das más problemas.

Ya nos irás contando.

Un saludo tío!!!

phe

Yo soy de opinión contraria, vale más gastar 2000€ en un coche que ya conoces, que por ese precio no encuentras nada mejor.

La opción es tirarlo y meterte en un coche a crédito que no va a ser mejor que lo que tienes.

Y yo si he visto 3.0 con más de 400.000 km.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

Rogelio RC

Cita de: phe en 12 de Mayo de 2024, 11:08:56 AM
Yo soy de opinión contraria, vale más gastar 2000€ en un coche que ya conoces, que por ese precio no encuentras nada mejor.

La opción es tirarlo y meterte en un coche a crédito que no va a ser mejor que lo que tienes.

2200 si todo va bien y es sólo k nta de culata. Pero si al abrir tenía algo de válvulas , (con alta probabilidad de que sí) o ya que abría lo recomendable es pulir las camisas antes de cerrar,  se podía ir a 3500€ o un poco más tranquilamente.

Si con toda seguridad fuesen 2200 lo hacía, pero ya que para dejarlo bien hay que hacerle lo de las camisas (3500) es lo que me hace descartarlo.

Hay 2 loterías :
A- motor de desguace y que salga mal la jugada.
B- arreglo de culata y que tenga algo más y se vaya al presupuesto caro.

Y en los 2 casos, desde hace un año lleva sonando poco, pero ya suena, el bimasa. Si se queda así, no hay problema, lo malo es que se vaya del todo y habría que sumarle otra pasta.

Rogelio RC

Cita de: Japo en 12 de Mayo de 2024, 01:17:12 AM
Ya nos contarás Rogelio, yo lo tuve parado del 2014 que rompió al 2022 y al final decidí arreglar, teníamos algo sentimental 😂😂😂

Cambiaste motor y no ha quedado bien. Es mi miedo. Que dilema la verdad.

Manu

Opino igual!!!!aunque te salga en algo mas de 2200€ lo que conoces es un punto y lo que hay nuevo dan terror ,por los precios que hay y que salgan buenos que hay cada patata por ahí....
Cita de: phe en 12 de Mayo de 2024, 11:08:56 AM

Munteanu

Complicado tomar una decisión.  Si te decides a que to le arreglen yo que tu ya contaría con el tema de las camisas . Cambiar los arros, pueda que algún pistón también.  Si son finos y si  te lo dejan bien .  Motores de desguace tienen pro y contra . Pro que son " barratos" y contra que no sabes que trato a tenido y cuanto tiempo lleva allí paradito , además que el mecanico no se responsabiliza,  lo montara tal cual y santa pascua .
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Asturvectra

Rogelio RC

Pues pensaba ponerlo por aquí la próxima semana, pero aprovecho y contesto hoy.
Al final me decidí por cambiar motor. Y le pongo bomba de agua.

Haciendo bien los números de arreglo de culata, pulir camisas etc se ponía en 3600€ y como que no.
Por un total de 1700€ cambio motor. (670€ motor, 100€ bomba de agua Doltz, 600 mano de obra, +350€ mano de obra extra.)

Me podía haber ahorrado 200€ pero por no tenerla con el taller me aguanto y me jodo. Resulta que cuando montan el motor, éste pierde agua por un agujero de la V. Me dicen que tienen que desmontar colector, etc hasta llegar ahí, que será la junta del calentador de aceite. Desmontan y ven que de, ahí no es, por lo visto se dan cuenta que este motor (Y30DT) tiene la bomba de agua dentro del mismo motor. (Se dan cuenta viéndolo en el motor mío desmontado). Es decir ahora desmontan distribución hasta llegar a la bomba y cambiarla. Si lo hubieran hecho a la primera hubieran sido 200€ menos. Me cobran el desmontaje por arreglar algo que no era y el cambio de la bomba de agua. (😡😡)

Esperemos que el miércoles esté todo correcto, ya os contaré que tal termina la cosa.

Asturvectra

Muchas veces por intentar ahorrar se acaba gastando de más, ya se sabe como es Murphy.  Yo hubiera cambiado distribución y bomba antes de montarlo, pero ya se sabe que todo suma pasta y si el dinero no sobra a veces nos arriesgamos  y sale mal.  No es ninguna crítica, te entiendo perfectamente, y espero que el motor te salga muy bueno, mucha suerte!

Rogelio RC

Gracias. Es cierto, cuando hay pocos euros pasa esto. Ya os contaré cómo termina todo.
Lo recogeré el miércoles , pasaré la ITV y cuando lo pruebe bien lo volveré a comentar.

Munteanu

Si sale bien ya entrara la sonrisa y olvidaras estos disgustos. Cambiando un motor la distribucion y bomba de agua hay que cambiarlo si o si . Yo ya he visto como son los mecanicos cuando cambias un motor de segunda. Por otro lado te lo dicen a la primera que no se responsabilizan de nada . Buen clavo en mano de obra .

Rogelio RC

Bueno pues llevo unos 10 dias con el coche. Y me pasan dos cositas: 1 que consume mucho, (posiblemente no lo han graduado bien, el ralentí está muy acelerado). Y 2 lo más molesto, suena mucho, parece una furgoneta. Mi motor era muy silencioso y éste sin embargo suena bastante, incluso al acelerar molesta tanto ruido. Es como si el habitáculo no estuviera insonorizado. Como si le hubieran quitado la insonorización.
La próxima semana quiero llevarlo y probarlo junto al mecánico.
Alguna idea de porqué puede sonar tanto éste motor?.
Tenéis alguna idea de por dónde tengo que mirar o preguntarle al mecánico para rebatirle tanto ruido?
Ofu que jaleo.
Gracias anticipadas

Asturvectra

¿Habran calado bien la distribución? No será el primero ni el último que le ponen la correa en un taller con un diente pasado.
¿Lleva taqués hidraulicos o de pastilla?  Bof, es que un ruido ya con el coche delante es jodido, imagínate tras una pantalla sin oirlo

Munteanu

Vaya disgusto debes de tener , lo he sentido por mi proprio corazon cuando cambie el motor al 1.9 . Pagas un dinero  ahorado con mucho sudor o en peor de los casos que esta prestado. Poca profesionalidad veo aqui . No te deberia entregar el coche con un ralenti alto que por alli debe de ir problema de consumo tambien . Que es ruidoso? A saber que hicieron que dejaron sin apretar  , que no va fino . Te va a vender la milonga de que es un motor de desguace y que ellos cobraron solo por hacer el cambio . Suerte . Conozco este sentimiento desde cuando cambie el motor al 1.9 y luego me tire horas y horas por arreglar cosas que ellos me lo podrian decir antes y yo reclamar al de desguace .A mi poco me falto de meter el coche en el taller y prenderle fuego alli mismo

phe

Supongo que siendo un taller de barrio no han hecho las programaciones correspondientes del motor. Inyectores y sensores varios que se suelen programar cuando se cambian.

Para tu centralita estás llevando el motor viejo con sus componentes

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km