2 Visitantes, 0 Usuarios

Testigo avería 0 errores en opcom ??? SOLUCIONADO

Iniciado por Opelves, 13 de Mayo de 2024, 09:21:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opelves

Si Maroto el MAP lo cambié justo ayer noche, pues tenía en el juego de admisión de repuesto del coche y solo me faltaba cambiar el MAP.

Cambio de.
EGR
MAF
CUERPO MARIPOSA ADMISIÓN
TUBOS DE VACIO DE LA VÁLVULA PRESIÓN DEL TURBO
REVISIÓN DE TUBOS DE ADMISIÓN... OK
SENSOR MAP (falta de probar hoy en el sitio donde salta el fallo). Sigue saltando fallo

Falta chapas anular EGR y enfriador (pendiente)
Falta revisar intercooler (ni idea de cómo lo voy a hacer) si a simple vista no aprecio nada.

En el corazón siempre el Vectra.

Opelves

Sinceramente Munteanu, a mí me jode mucho tener que estar con la sorpresa de si va a saltar o no y llevar un coche que ya no es fiable al 100% en cualquier situación que pueda surgir.

Munteanu

Es verdad que jode , yo ya no hago adelantamientos fuertes que el muy cabron justo cuando le pido para adelantar justo es cuando salta la averia . Ademas que tiene que ir como debe " sin fallos "
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Opelves

Hoy, hablando con un conocido que tiene un alfa 159 mismo motor Z19DTH, ha estado de un taller a otro con mismo problema que el mío, subiendo la misma cuenta y pidiendo chicha al coche se ponía en modo protección y se encendía el testigo de fallo, perdida de potencia, soltaba acelerador, se pagaba y vuelta a empezar. Le han cambiado lo típico, EGR, MAP revisión de tubos y fugas etc...etc. lo típico que se hace en este tipo de avería.

Al final lo ha llevado a TLR Sport de aquí de Toledo y era un problema en la instalación eléctrica de la EGR cables pelados, sanear instalación y a correr, es decir, una mierda de avería pero que te vuelve loco.

Eso me ha hecho pensar y encendido la bombilla también porsi acaso, porque voy por los mismos pasos y no logro ver nada en claro a falta de anular con las chapas la EGR y el enfriador.

Mañana a ver si tengo un hueco y saco instalacion del MAP, EGR y MAF,  por ver y sanear no pierdo nada aunque la repase hace tiempo con coroplas precisamente para evitar problemas de roces y temperaturas.

Opelves

Bueno vamos a ir dando soluciones a esto por si interesa.

Djibril...gallifante.

después de todo lo expuesto anteriormente buscando el fallo y repasando de nuevo todos los tubos de vacío y sacando la válvula de presión para comprobar si tenia alguna grieta o no hacia vacío correctamente, como algunos saben la válvula de control de presión del turbo va ubicada en el lado derecho detrás del paragolpes (Astra H) y al estar trabajando en esa zona, observo en el compresor del aire acondicionado aceite muy pulverizado, cuando digo pulverizado es como si lo hubieran pulverizado con un spray, también observo justo entre el intercooler y el radiador de agua, una pequeña gota que escurre justo por el soporte de los radiadores a la cuna y eso ya me hace sospechar que algo no esta bien en el radiador del intercooler.

Se sacan los radiadores y raja en el cuerpo de plástico justo debajo de la boca del tubo de admisión.

Cambio del intercooler y de momento todo OK, las chapas se quedan y ya veremos que hago cuando toque ITV que la acabo de pasar el mes pasado.

DjBr1

Enhorabuena por detectar la avería! Para la próxima, si te pasa eso, comprueba valor comandado y lectura de MAP, si se desfasan es porque tienes pérdida en el circuito o el turbo no está soplando lo que debe. Si con el output test del turbo la varilla se mueve correctamente, casi siempre pérdida en admisión.

Guardiola

Eres al segundo que veo que eso le pasa pero al otro usuario si que le daba fallo de pérdida de presión en la admision

Opelves

La raja es buena (unos 10cm), pero el escape de presión que tenía tampoco tenía que ser muy notable de ahí que saltara el fallo en el cuadro cuando se le exigía en 5 o 6 y pasando de las 3.500rpm.

JNORTON

De verdad, os lo digo de todo corazón.
Comprad una maquina de humo ni que sea de AliExpress
Pica un poco por qué vale 100€ pero con una sola vez en la vida que la uses.... Ya sabrás que ha merecido la pena cada euro gastado en ella.

Enviado desde mi BV9600 mediante Tapatalk

Vectra´s  HATCHBACK ELEGANCE Leonés Cazurro  :D
Z20NET+16T+Fmic+3"exhaus+OPC clutch+ Mackanized Stage 4
Z19DTH+Egr full Off+Dpf Off+Cat off+Intercooler OPC+Mackanized Stage 1,5

Opelves

Estoy contigo Norton, ya dije que con una máquina de humo que no tengo facilitaría mucho las cosas y evita volverte loco mirando y probando cosas y esto era evidente a simple vista cosas que hay grietas en manguitos y fugas en juntas que son imposible de detectar a simple vista.

Djibril

Cita de: Opelves en 04 de Junio de 2024, 08:02:37 PM
Djibril...gallifante.

Para eso estamos, ayudarnos (yo desde mi humilde experiencia) y solucionar problemas  ;)
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 376.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

Asturvectra