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Mecanica / Re:Z20NET KIT DISTRIBU
Último mensaje por Asturvectra - 24 de Julio de 2024, 08:29:01 PM
Aver que no te digo que esté  bien ni mal, sólo que tener que cambiar o  cambiar la distribución en un periodo tan corto a mi me parece un auténtico  incordio, cuando hay motores que se cambian  con 240.000 km, los 1.4 Hdi  por ejemplo, dos tuvo mi hermano con kilometrajes de  más  de 400.000  km en trabajo comercial y ninguno se rompió  por no cambiarlo  antes de tiempo. Que te gusta hacerlo y lo haces en un plis plas pues me parece perfecto, a mí  por mucho que me guste trastear ya me cansa cambiar distribuciones, y no le veo la gracia a hacerlo con 50.000,  como te digo eso me parece un intervalo propio de los infames 1.8 D
#2
Mecanica / Re:Z20NET KIT DISTRIBU
Último mensaje por joroga_91_GTS - 24 de Julio de 2024, 02:54:31 PM
Cita de: Asturvectra en 22 de Julio de 2024, 09:56:06 PMDistribución cada 50.000 km? Que es un 1.8 D de Ford Orion? De verdad, está  bien ser precavido, pero cambiarla a los 50.000 km me parece exagerado, pero bueno, allá  cada uno. Y lo  de la correa de una manera o de otra tampoco le veo mucha lógica la verdad, no digo que no sea cierto, si no que no le veo lógica, siempre y cuando no se indique sentido de giro para su montaje.
Según varias fuentes, recomiendan el cambio cada 60.000km, yo lo e hecho cada 50.000km.
y como económicamente no es nada caro, ya que cuesta 70€... pues verás... en 2 horas lo tengo hecho...
50 minutos para desmontar, 20 para instalar y otros 50 minutos en montar, a buen ritmo y sin sudar.

Si que es verdad, que hay un tornillo en concreto que hay que Cambiarlo y ponerlo nuevo, el del cigüeñal, y que vale 50€, calidad 8.8.
Pero fui a un distribuidor cercano de tornillería, fui con el tornillo y me consiguió 12 tornillos 10.9 por 25€ (era el pedido mínimo).
Si dividimos los 25€ de los 12 tornillos por 3 cambios que he realizado pues... sale a cuenta los otros 9 tornillos que me quedan.

Obviamente respetando pares de apriete..
#3
Mecanica / Re:Z20NET KIT DISTRIBU
Último mensaje por joroga_91_GTS - 24 de Julio de 2024, 02:46:48 PM
Cita de: JNORTON en 22 de Julio de 2024, 06:40:50 PMEn primer lugar.....
Yo hasta día de hoy no he visto un kit completo de distribución decente para el z20net por menos de 800€.
Así para que te hagas a la idea.

Y en segundo lugar....
Para hacerla necesitas unos bloqueadores de los arboles de levas que se usan para calar la distribución

Suerte con la búsqueda yo llevo 4 años buscando los originales o en su defecto unos que me.garanticen al 100% que vale para mí motor.
Y sigo sin encontrarlos

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Buenas Jnorton!.
Me he estado documentando viendo videos de gente que le ha hecho la distribución, unos son gente como yo, y otros son profesionales. Hay un video incluso de una marca en concreto que no recuerdo ahora, que indica todos los pasos de desmontaje y montaje en un Z22SE que es el mismo motor pero atmosférico.
 
RECOMIENDAN la herramienta, la cual se compone de 3 piezas, pero no es imposible hacerlo sin ellas.
Esas herramientas están pensadas para facilitar el montaje y desmontaje en un taller. De ese modo ahorrara tiempo y  alguien que no sabe y que no tiene por qué saber todos los detalles de un motor, realice la operación al completo sin meter la pata.

E independientemente de eso... el Kit de bloqueo de sincronización es barato, eso no es problema.

No niego ni estoy diciendo que los kits de bloqueo no sean necesarios en ciertos motores, ya que por ejemplo en BMW vanos, se necesita Si ó Si, y el kit supera los 300€ fácilmente en varios distribuidores.

En el Z18XE se debería de usar un bloqueador por comodidad ya que cuando está calado, el árbol de admisión se mueve un diente y hay que llevarlo al sitio a la hora de instalar la correa, y nunca he usado ninguna herramienta salvo un alicate de presión para afianzar la correa y facilitarme el montaje.

Si no me equivoco, para hacerle la distribución al Z20NET se necesitan los siguientes elementos.

1-Distribución

-Cadena Principal
-Piñones (Cigüeñal y arboles)
-Patines
-Tensor
- Hay una pieza que veo que también se cambia que la llaman  CHICLER,CPL.
-Tornillería Nueva Obviamente
-Guía de cadena superior (la que va en medio de los dos piñones de arboles)

2- Ejes de Balance
-Cadena
-Patines
-Tensor
-Piñones
-Tornilleria 

3-Tapa
-Juntas (Varias incluyendo la tapa)
-Retén
-Silicona de juntas (yo uso la naranja)

Y bueno, Adjunto link de un video 


Está muy bien explicado y no usan herramienta. Me dan ganas de meterme en jaleo mañana mismo, 
Pero necesito saber una marca, alguien que sepa una marca, no me que marca en este momento, me importa mas la opinión de los usuarios con dichas marcas. 
Obviamente si alguien conoce una marca fiable, le daré prioridad a esa marca.
#4
Mecanica / Re:Suspension inestable en cam...
Último mensaje por Munteanu - 23 de Julio de 2024, 02:29:25 PM
En el apartado descargas estan los valores de ajuste . Segun el tis hay que tener el deposito medio lleno y colocar 70 kg de peso en el asiento del conductor . 
#5
Mecanica / Re:Suspension inestable en cam...
Último mensaje por phe - 23 de Julio de 2024, 12:20:38 PM
Cita de: Sixmattt en 23 de Julio de 2024, 10:11:37 AM
Cita de: phe en 23 de Julio de 2024, 01:31:40 AMYo lo llevaba a Permon, peor tambien te digo que llevaba yo los datos sobre todo para el tren trasero.

Un dia discuti con un empleado porque me decia que el lo hacia segun la máquina (que no contaba con la altura del eje trasero) y yo le dije que como pagaba yo, que me hacia como yo le dijese, con los datos de Opel. Salio el jefe y puso algo de paz, pero me lo hicieron como les dije.
Cita de: phe en 23 de Julio de 2024, 01:31:40 AMYo lo llevaba a Permon, peor tambien te digo que llevaba yo los datos sobre todo para el tren trasero.

Un dia discuti con un empleado porque me decia que el lo hacia segun la máquina (que no contaba con la altura del eje trasero) y yo le dije que como pagaba yo, que me hacia como yo le dijese, con los datos de Opel. Salio el jefe y puso algo de paz, pero me lo hicieron como les dije.
Ok, gracias, miraré un día al salir del trabajo. Los datos de la Opel son muy diferentes a los de la máquina??
Los de Opel tienen en cuenta la altura trasera para ajuste trasero. La maquina no.

Está en el foro por ahí puesto, creo

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#6
Mecanica / Re:Suspension inestable en cam...
Último mensaje por Sixmattt - 23 de Julio de 2024, 10:38:17 AM
Cita de: Asturvectra en 22 de Julio de 2024, 10:08:56 PMPara la caída  delantera  aunque no sea ajustable de serie se puede ajustar agrandando los agujeros superiores por un lado redondo y por el otro en horizontal  y alargando verticalmente los inferiores,  luego al tornillo superior se le da un punto de soldadura donde la cabeza en la parte de apoyo y se lima para que ajuste a modo de excéntrica, de esta manera lo puedes usar para ajustar caída, este método lo aprendí  hace un montón de años en un manual de reparación de Opel corsa, y en el lo usé  para darle una ligera caída negativa al tren delantero, la mejora fue espectacular aunque había que tener el paralelo perfecto para que no comiese las ruedas en exceso.  Como bien te dice PHE llévalo a un verdadero especialista en direcciones que todos eso trucos se los conocen al dedillo.
Joder , que grande, no me hago la idea de cómo hacerlo como dices sin imágenes, pero es interesante. Si lo llevaré y lo revisen de nuevo. 
#7
Mecanica / Re:Suspension inestable en cam...
Último mensaje por Sixmattt - 23 de Julio de 2024, 10:11:37 AM
Cita de: phe en 23 de Julio de 2024, 01:31:40 AMYo lo llevaba a Permon, peor tambien te digo que llevaba yo los datos sobre todo para el tren trasero.

Un dia discuti con un empleado porque me decia que el lo hacia segun la máquina (que no contaba con la altura del eje trasero) y yo le dije que como pagaba yo, que me hacia como yo le dijese, con los datos de Opel. Salio el jefe y puso algo de paz, pero me lo hicieron como les dije.
Cita de: phe en 23 de Julio de 2024, 01:31:40 AMYo lo llevaba a Permon, peor tambien te digo que llevaba yo los datos sobre todo para el tren trasero.

Un dia discuti con un empleado porque me decia que el lo hacia segun la máquina (que no contaba con la altura del eje trasero) y yo le dije que como pagaba yo, que me hacia como yo le dijese, con los datos de Opel. Salio el jefe y puso algo de paz, pero me lo hicieron como les dije.
Ok, gracias, miraré un día al salir del trabajo. Los datos de la Opel son muy diferentes a los de la máquina?? 
#8
Mecanica / Re:Cambio de pastillas y pedal...
Último mensaje por Munteanu - 23 de Julio de 2024, 08:43:23 AM
Cita de: Asturvectra en 22 de Julio de 2024, 10:13:12 PMYo creo que lo que te ha pasado es que los discos ya tienen reborde y hasta que no se ha gastado el exterior de la pastilla que toca con el borde logicamente no frenaba. Cuando cambies las pastillas si los discos son viejos lima ligeramente a las pastillas el exterior que toca en el reborde para que asienten planas
En otro dia vi un video donde un chaval pasaba la lima a las pastillas y me preguntaba yo porque . Pues una cosa mas a la enciclopedia mecanica 
#9
Mecanica / Re:Cambio de pastillas y pedal...
Último mensaje por marioalvg - 23 de Julio de 2024, 08:37:36 AM
Cita de: Asturvectra en 22 de Julio de 2024, 10:13:12 PMYo creo que lo que te ha pasado es que los discos ya tienen reborde y hasta que no se ha gastado el exterior de la pastilla que toca con el borde logicamente no frenaba. Cuando cambies las pastillas si los discos son viejos lima ligeramente a las pastillas el exterior que toca en el reborde para que asienten planas
Yo creo exactamente lo mismo. Buen consejo para la próxima vez.
Gracias!😸
#10
Mecanica / Re:Suspension inestable en cam...
Último mensaje por phe - 23 de Julio de 2024, 01:31:40 AM
Yo lo llevaba a Permon, peor tambien te digo que llevaba yo los datos sobre todo para el tren trasero.

Un dia discuti con un empleado porque me decia que el lo hacia segun la máquina (que no contaba con la altura del eje trasero) y yo le dije que como pagaba yo, que me hacia como yo le dijese, con los datos de Opel. Salio el jefe y puso algo de paz, pero me lo hicieron como les dije.