2 Visitantes, 0 Usuarios

Mensajes recientes

#1
Mecanica / Re:Diferencias entre suspensio...
Último mensaje por phe - Hoy a las 02:37:15 PM
Creo que todo es compatible.
#2
Mecanica / Re:Cosas raras motor Z20net
Último mensaje por Ivangts - Hoy a las 12:28:28 PM
Cita de: P.Ruiz gts en 02 de Diciembre de 2024, 01:30:40 PMPor casualidad has mirado si te chupa aceite? Yo tengo el mismo motor y empezo a tragarme aceite como si no hubiera un mañana, me meto por debajo y resultó ser el conducto de aceite del turbo. 50€ la pieza y lo puse yo mismo.
Me daba tirones y cuando le daba en gana no entraba el turbo y resultó ser que casi me cargo el coche porque tenia obstruida esa pieza,fue cambiarla y mano de santo. Va fino como siempre.
Aceite no me traga,ahora me ha empezado a rezumar por la junta de la distribución...pero de normal hasta ahora no chupa aceite...
#3
Mecanica / Re:Diferencias entre suspensio...
Último mensaje por Deere - Hoy a las 11:12:27 AM
Y entre el Vectra C y el Signum, ¿alguno que lo haya probado para saber si los muelles son totalmente compatibles?
Es que he encontrado un juego de muelles de la marca Lesjöfors con equivalencia de número OEM para el GTS de chasis deportivo muy bajo, 
Lesjöfors era el fabricante sueco que hacía las suspensiones deportivas para Saab.
#4
Mecanica / Re:Polea cigüeñal (Damper) Z19...
Último mensaje por phe - 25 de Enero de 2025, 07:01:29 PM
No pasa nada

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

#5
Mecanica / Re:Arranca mal 2,2 DTI
Último mensaje por phe - 25 de Enero de 2025, 07:00:28 PM
Cita de: xanty en 25 de Enero de 2025, 12:51:31 PMHola, os comento: hace unos días, mi Vectra comenzó a arrancar mal, hasta el punto de que ahora solo arranca con el autoarranque. Pasado el diagnóstico con el OPCOM, aparecieron los siguientes fallos. Los borré y ya no han vuelto a aparecer, pero he observado que en algunos casos aparece "Not present". Creo que el gasóleo se vuelve o regresa, lo que podría estar afectando el arranque. ¿Alguien ha instalado una válvula antirretorno o una perilla, como en los Citroën?

No se por qué no puedo poner imagen.

Codigos: P1634-FB Fuel-Injection Quantity Malfuntion.
              P0380-0B Glow Device Circuit Low Voltage.
Suele ser problema de los retornos de los inyectores o de las tóricas que van entre estos y los travesaños de entrada.

Cambia los tubos de retorno y si sigue, pues...las tóricas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

#6
Mecanica / Arranca mal 2,2 DTI
Último mensaje por xanty - 25 de Enero de 2025, 12:51:31 PM
Hola, os comento: hace unos días, mi Vectra comenzó a arrancar mal, hasta el punto de que ahora solo arranca con el autoarranque. Pasado el diagnóstico con el OPCOM, aparecieron los siguientes fallos. Los borré y ya no han vuelto a aparecer, pero he observado que en algunos casos aparece "Not present". Creo que el gasóleo se vuelve o regresa, lo que podría estar afectando el arranque. ¿Alguien ha instalado una válvula antirretorno o una perilla, como en los Citroën?

No se por qué no puedo poner imagen.

Codigos: P1634-FB Fuel-Injection Quantity Malfuntion.
              P0380-0B Glow Device Circuit Low Voltage.
#7
Mecanica / Re:Polea cigüeñal (Damper) Z19...
Último mensaje por Aprendiendoahacerlo - 25 de Enero de 2025, 09:34:24 AM
Hola a todos, he cambiado la polea del cigüeñal y la correa tambien, a mi entender desde abajo es mucho más facil. A ver si me podeis ayudar en la duda que me ha quedado. Los tornillos Torx a mi no me salian facil, se giraba la polea entera. He visto que al girar se giraba tambien el disco de freno por lo que los he quitado frenando el coche mi mujer (con el motor apagado) mientras yo aflojaba los tornillos. Entiendo que no es problema que se haya girado la polea, porque al girar ha girado la correa de distribución, pero entiendo que no es problema porque la distribucion seguía conectada al motor y a todo lo demás. Por favor agradezco si me podeis dejar tranquilo en eso. He arrancado el coche y parece normal. Mil graciñas por la ayuda
#8
Mecanica / Re:Pares de apriete motor z18x...
Último mensaje por Mikeljim - 24 de Enero de 2025, 12:31:54 PM
Cita de: phe en 21 de Enero de 2025, 10:42:28 PMEn el TIS, y ojo con la tapa del termostato, que al ser plastico te la cargas si aprietas de mas
Pues justo eso me ha pasado. Mi dinamométrica empieza en 10Nm y lo tuve que hacer a ojo y la apreté lo justo, pero cuando el coche se puso a 100º empezó a salir vapor por una fisura que había, cosa que con el otro termostato no pasaba, supongo que porque hacía tiempo que no pasaba de 90º... No sé si al sacar el antiguo, esa fisura que había se acabó de abrir y se jodió el invento. En resumen, he tenido que pedir la caja del termostato y ya la semana que viene supongo que llegará y ya estará todo arreglado. Ara ando buscando algún vídeo del cambio de caja, aunque parece que son 4 tornillos y ya, pero nunca se sabe...xD


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#9
Mecanica / Re:Válvula pcv no hay manera d...
Último mensaje por Mikeljim - 24 de Enero de 2025, 10:16:59 AM
Buenas,

Me costó un huevo meterla, está duro que lo flipas, tanto para sacar la antigua como para meter la nueva.Me tuve que mirar unos vídeos de unos rusos donde la cambiaban y hay algunos que incluso llegan a calentar la tapa de balancines con pistola de calor para poder poner la válvula. Todo ello con el miedo de no romper ningún plástico de la tapa, que tiene 18 años ya... Y si que hay truco, es meter un trozo de plástico o metal fino en la entrada de aire de la válvula para que la goma no haga tope y te deje encajarla bien. En fin, una odisea. En el video que pones es súper fácil porque es cambiar una tapa por otra, que incluye ya la PCV. Lo complicado es cambiar solo la válvula sin cambiar la tapa. Pero se consigue!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

#10
Mecanica / Re:Polea cigüeñal (Damper) Z19...
Último mensaje por Aprendiendoahacerlo - 24 de Enero de 2025, 07:39:46 AM
Echarle WD40 en las poleas les vendrá bien, ¿no creeis? Saludos