1 Visitante, 0 Usuarios

Mi patito feo, historia de mi vectra

Iniciado por Asturvectra, 04 de Mayo de 2024, 12:41:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Munteanu

1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Ivangts

Ostia...vaya currada no?...y que animado...enhorabuena

carso


VECTRA C 2.2DTI 125CV + 25CV CHISPAZO IRMSCHER

Asturvectra

Gracias, me alegro que os guste.
Bueno la foto del acabado final se hará de rogar hasta que tenga montadas las otras llantas, que por cierto me lo estoy tomando con calma por que tengo otros frentes abiertos a los que he robado tiempo poniendo a punto el coche, ahora que ya rueda  no me corren prisa las llantas.
El pintado bueno, aunque a la vista de la gente se ve bien no estoy del todo satisfecho del resultado, uno por que me cayó bastante porquería al ser una cabina industrial y segundo por que hacía demasiado calor (30 grados, coincidió el día más  caluroso en lo que  va de año) para un pintado óptimo,  pero bueno, no es un OPC, es un coche mayormente para ir a currar y está mejor que la mayoría de su quinta, como digo se ve bien en general, quizá  esperaba demasiada perfección, soy autocritico conmigo mismo.
Solucionado el tema asiento, motor y pintada la carrocería  faltaba el techo por llegar para empezar a usarlo, mientras tanto tocaba hacer un tema para mi imprescindible, el Bluetooth.
El astra tenía Bluetooth original y para mí era una de las cosas que más me gustaba del coche por la comodidad de uso y su buen funcionamiento, es algo que uso mucho dado que tengo una hora de trayecto al curro y aprovecho para hacer llamadas. El del vectra la verdad que me tenía  preocupado, en el viaje de  vuelta a casa después de comprarlo lo pude probar, se desconectaba, volvía  a conectarse y se oía  bastante peor que el de astra, el sonido fue una decepción, me costaba entender lo que hablaba con claridad...
Compré un módulo  UHP4  pero a pesar de probar a casar y descasar tal como se indicaba en el brico del foro no hubo manera de hacerlo funcionar, la verdad que estaba quemado con la mierda del Bluetooth, una de los extras que más apreciaba del coche y no funcionaba, joder....
El coche traía un CD30 y la pantalla GID, y desde el principio estaba en los planes poner el CD70 Navi y la CID a color, mi hermano tenía una dos líneas y conseguí un CD70 navi, lo montamos pero las dos líneas acostumbrado a la de 3 del Astra no me acababa de convencer, así que compré  la mejor pantalla de 3 líneas disponible... ¿ quien tenía esa pantalla? PHE, como no, así  que contacté con el e hicimos trato, le envié  una Navi y mis dos módulos UHP4 y me los puso al día, actualizando y todo lo que hiciese falta para un funcionamiento perfecto, casandolo todo con la pantalla para que yo llegase y enchufara directamente, que debo confesar que andar trasteando con el OPCOM me daba bastante respeto por miedo a cagarla. La  verdad que es imposible hacerlo más  rápido, se lo envié un día tras salir de currar, lo recibió al siguiente, lo puso todo al día y me lo reenvió de nuevo perfectamente embalado, un diez, gracias 🙂



Por fin el Bluetooth  funcionaba como debe ser, y un sonido incluso mejor que el Astra, que cambio, supercontento





Asturvectra

Ya quedaba menos tarea, mientras tenía  el coche parado y le iba haciendo cositas me pasó en tres ocasiones que a poco que tuviese consumo eléctrico en parado el coche se quedaba sin batería, traia  una Varta de 77Ah si mal no recuerdo, y le faltaban 15 días para los tres años, David me había dado el tiket de garantía de cuando la compró en norauto, así  que   la llevé y me dieron otra igual en garantía sin muchos problemas, y les pregunté su podía llevarme una más  grande pagando la diferencia, la respuesta fue afirmativa así que aproveché para traerme esta bestia

Por si algún Tesla se queda tirado ponerle las pinzas...
Aproveché  cable que tenía  por aquí  para ponerle  negativo adicional a motor y chasis desde la batería, queda pendiente el del alternador para completar el big tree  pero de momento me vale, tal como comentó  PHE en algun post por ahí  con solo añadirle el negativo a motor el voltaje ya subió dos décimas. Sobra decir que el coche arranca a la primera.
Bueno pues ahora tocaba lo que más  ganas tenía  porque el coche parecía  un canguro, amortiguadores, los 4 nuevos, los traseros ya estaban deshechos, menudo cambio.
Delante no escatimar y puse todo nuevo menos muelles,  amortiguador, fuelle, copela, rodamiento,  tope y las bieletas que ya estaban muy jodidas.



Nuevo cambio de anticongelante tras un par de miles de km y aceite de dirección  y caja de cambios, usé  este por que cumple la especificación de opel




El aceite de la caja es posible cambiarlo sin quitar el soporte de la batería, solamente el manguito del intercooler  y si quitamos el conector del cambio hay más espacio. Siempre quitar primero el tapón superior, por dos razones, para que entre aire al vaciar  y sobre todo por que si sacamos el aceite y luego se nos pasa la cabeza del de arriba y no podemos hechar estamos jodidos si no tenemos con que solucionarlo.




Luego para llenar con un embudo y un tubo grueso se hace sin problemas.
Sustitui el aceite por que habían cambiado el embrague hace 30.000 km y no notaba el cambio del todo fino, y visto lo visto no me fiaba de lo que le hubiesen hechado, habían cobrado 2 litros, y efectivamente 2 litros tenía... solamente, por eso no iba fino fino.
El de dirección lo sustituí por que ya tampoco me fiaba, y con una jeringa de 100ml y un tubito fino aspire todo lo del bote, lo rellené  y tras  varios km lo volví  a cambiar con el mismo método  para renovar todo el circuito.





Asturvectra

Bueno seguimos con el tema aunque ya queda poco que contar, casi 5000 km recorridos y el coche va de cine, muy contento con la compra, y ya poco más espero hacer, no voy a hacer cambios estéticos más  allá de las llantas y quizá  pilotos traseros ahumados, me gusta el coche tal y como es de serie y pasar desapercibido, así que no esperéis cambios espectaculares. Si tengo oportunidad tal vez unos pinzas delanteras V6 y unas estabilizadoras gruesas, aunque eso es un trabajo que no se si merecerá la pena.
Pues de interior cambio de pomo y fuelle del cambio, el pomo lo habían pegado tanto que no me quedó más remedio que sacarlo con un extractor






Monté las chapas limitadoras para la egr por el momento, y llevé el coche a alinear la dirección,  creo que nada más, actualizaré cuando ponga las llantas sport

Fer

Fantástico trabajo. Poco más que decir.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


JorGSi

Los coches vienen y van, los buenos amigos siempre están...


Asturvectra

 Tampoco es para tanto, una pequeña puesta a punto y un lavado de cara, nada espectacular pero gracias por apreciar el trabajo. Es verdad que podría aver mejorado la estética con taloneras, defensa trasera y alerón GTS del otro que tengo pero como necesitaba el coche y tampoco es que me de mucho más  por ello opté  por ahorrarme tiempo y complicaciones, quizá  en un futuro me de por montarlo, aunque como digo no es algo que me preocupe, prefiero una buena puesta a punto de chasis y motor a la estética, es decir, si me das a escoger entre montarle taloneras o estabilizadoras le pondré  sin duda estabilizadoras.  Y si me das  de regalo una radio Android o una reprogramación cojo la reprogramación con los ojos cerrados. 

Asturvectra

Bueno tenia algo de tiempo libre así que aproveché para husmear en un desguace que tenia un vectra pre, no contaba con ello así que fue una alegría poder encontrar  unos pilotos traseros ahumados en buen estado y a un precio razonable, la verdad que la pijadita  mejora esteticamente el coche una barbaridad, me encanta  :)
Y no lo había  comentado pero después de pintarlo le puse la  tercera luz de freno roja de los pre, que me gusta más, le da un toque de color a la trasera.
También están en proceso un par de faros sport con fondo negro, uno ni siquiera ha llegado y el otro necesita  reparar el cristal, poquito a poco.


phe

La luz roja central viene según modelo, no según año. A mí me gusta la blanca, pero para gustos colores

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search


Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

Asturvectra

Pues siempre pensé que era cosa de los pre, tampoco es que yo esté  muy puesto en los vectra, aunque eso va mejorando  con este magnífico  foro  ;)
El del desguace tenía  la tercera luz de freno ahumada, que  nunca me había  fijado que existiese, y la verdad que le quedaba bien, si no tuviera ya la roja me la hubiese quedado. Como dices para gustos colores, cuando yo era más  joven los coches traían (el que los tenía,  que era un lujo) las luces de niebla delanteras amarillas, y se empezaron a montar blancas, el top era montar en tu coche las blancas si las traía  amarillas, y hoy en día que todos las traen blancas el top entre los chavaletes es tintarlas amarillas  ;D

Ivangts

Mucho mimo le das...jejejeje,como debe de ser
Lo de la tercera luz...el mio al ser azul...me gusta más la blanca...
Tú que andas por desguaces...a ver si pillas un 2.0 turbogasolina...que necesito el modulo ionizador y no encuentro...al final...me voy a tener que pillar nuevo...y no se si será ese el fallo

Asturvectra

Pues la verdad que de desguaces no ando mucho, este coincidió, de hecho el de despiece lo pillé  en parte por que me venía mucho mejor tener lo que necesitaba en uno que tener que andar buscando por ahí. Pero bueno si me coincide que vea uno  te doy el toque

Ivangts

Cita de: Asturvectra en 23 de Junio de 2024, 03:05:29 PM
Pues la verdad que de desguaces no ando mucho, este coincidió, de hecho el de despiece lo pillé  en parte por que me venía mucho mejor tener lo que necesitaba en uno que tener que andar buscando por ahí. Pero bueno si me coincide que vea uno  te doy el toque
Perfecto, gracias