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DjBr1 - Vectra C Z20NET

Iniciado por DjBr1, 04 de Junio de 2024, 11:55:56 AM

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DjBr1

Bueno, después de unos mesecillos por aquí, creo que es hora de presentar mi Vectra.

Llegó a mi vida de casualidad, buscaba un coche que cumpliese unos requisitos muy concretos: gancho de remolque, MMA de 2000 kilos y que tuviese una MMR de por lo menos 1500 kilos. A poder ser con un motor "potente", fiable y con una caja de cambios que no fuese porculera. Por qué el tema de MMA y MMR? Porque no tengo el B+E y viendo los precios, me niego a pagarlo. Tenía una Zafira A 2.2 DTi que cumplía esas premisas pero la pobre echaba las tripas cuando subía una cuesta con la plataforma y el Astra de correr, así que tocaba buscar otra opción.

Después de una búsqueda larga, y casi dándome por vencido, apareció el Vectra en un anuncio que llevaba muchas semanas puesto y que parecía estar muerto.



El coche tenía muy buena pinta, sobre todo por las Speedline en 18 y de chapa se veía decente. Al cabo de 2 semanas, el vendedor me contestó al mensaje y nos pusimos a hablar. El coche llevaba parado casi 2 años en un cobertizo, sin ITV, sin seguro y sin moverse apenas. El dueño me dijo que el lo paró andando pero comprara otro coche y este no le hacía falta. Como defectos principales que tenía:

- Asiento delantero del conductor desgastado.
- Tela del techo completamente descolgada.
- Varios golpes feos de chapa.
- Los lavafaros completamente destrozados.
- Una bombilla de xenon a punto de fundirse.
- Dos ruedas en los alambres.

Viendo ciertos detalles, este coche tenía que ser de alguien que le gustara Opel así que empecé a preguntar por la zona, pidiendo informes de tráfico y efectivamente, el vendedor era su segundo dueño y tirando de la manta encontré al primer dueño, un chapista de mi zona que lo comprara nuevo y a capricho. El coche, cuando el primer vendedor lo vendió, estaba muy bien cuidado. El segundo dueño lo había tenido 3 años y le había hecho 30.000 kilómetros, era bastante probable que siguiese estando en buen estado.

Quedo con el para verlo, arrancador en mano, arranca a la media vuelta de llave. Firmamos papeles y me lo llevo.

Sus primeras fotos en casa:







Os iba a detallar equipamiento pero en las fotos lo vais a ver sin que os tenga que decir nada ;D

La primera modificación era evidente, el control de crucero. Maneta de Wallapop y programado con Tech2.



La segunda modificación, aunque después la cambié por otra (color negro...), fue mandar la Navi CD70 al carajo, sobre todo mi unidad por no tener entrada auxiliar.



La tercera fue poner la cámara trasera integrada en el plafón, la tengo puesta pero no el cable pasado, cosas de no tener tiempo...



Una chuminada de un día libre...



No me gustan nada las GID, así que tocó rebuscar un poco por Wallapop y compré una CID:





Cambio de zapatos



Cambio de bombillas de xenon





Y su primera avería, fallo en el módulo HLL, ya lo tengo comprado pero me falta instalarlo.



Hablando con un amigo que despiezaba su Signum, me quedé con varias cosas: alfombrillas de origen (ya descatalogadas) en un estado perfecto porque llevaba unas de goma por encima, botón Sport, botones de asientos calefactados, botón de sensores de parking, todo el módulo completo de los sensores de parking con altavoz, centralita, sensores y por último el módulo TPMS. No tengo fotos pero vamos, un montón de cacharrada negra. ;D

Me sobraba un espejo fotocromático de algún despiece de Astra G que hice y se lo puse. Tampoco tengo.

A ratos libres en el trabajo también me puse a cambiar la iluminación de los botones interiores.













En breves también me pondré con el cuadro y con los mandos del volante, que no tenía los LED adecuados.

Hace un par de meses me lié la manta a la cabeza y le hice un mantenimiento "completo", sonaba el famoso clonk clonk en la parte trasera y aprovechando le cambié:

- Amortiguadores
- Copelas delanteras
- Tirantes de estabilizadora delanteros
- Tirantes de estabilizadora trasera
- Silentblocks traseros
- Aceite y filtro
- Filtro de gasolina
- Filtro de aire
- Filtro de polen
- Anticongelante

El coche desde que lo compré perdía o consumía anticongelante pero no era capaz de encontrar el sitio por donde lo hacía. Pensé que era del vaso de expansión y compré el tapón nuevo ya que el vaso estaba en buenas condiciones, sin embargo el coche perdía y seguía tirando cada vez más. Un día por la mañana me encontré un charco cojonudo debajo del coche, así que estaba clara la avería: bomba de agua. Por falta de tiempo para hacerlo yo, se lleva al taller y después de un par de meses se repara. De paso también se cambia el termostato, ya que queda por la zona.

Después de varios meses, por fin conseguí quedar con el vendedor del coche y me dió las llaves del gancho de remolque. La verdad es que es una maravilla cuando los ganchos de remolque vienen de serie y son extraíbles. Apenas se nota que lo llevan.



Hace unos meses tuve un pinchazo en una de las ruedas delantes de 18 y el anterior dueño tenía de repuesto una 15". Evidentemente no entraban en la pinza delantera así que cogí un juego que tenía en casa de 17" de Astra GTC y se las puse. De paso le hice unas fotos.











Una nueva chuche que conseguí hace unos meses, me va a tocar poner el soporte y el sensor de lluvia que también lo tengo de otros despieces. También la carcasa grande pero también la tengo. Al poner el cableado nuevo para los sensores de aparcamiento, ya trae el del sensor de lluvia así que en principio será coser y cantar. De paso que pongo todo el kit, aprovecharé para tapizar el techo.



Y bueno, hace un par de semanas me saltaron fallo de los inyectores.



Se le notaba que el coche no iba fino de todo y todo parecía indicar que, tras 250.000 kilómetros, los inyectores empezaban a pedir paso. Así que después de tirar de contactos, inyectores remanufacturados originales, nuevos ya no los había.



Y hasta aquí la historia de este cochecito! Espero que os vayan gustando los avances y nos vemos por el foro ;)

Fecha de actualización: 04/06/2024

JorGSi

Los coches vienen y van, los buenos amigos siempre están...


Asturvectra

Se ve bien el aparato,  enhorabuena por la compra, esas llantas son las que mejor le quedan al vectra para mi gusto, pero no las pongo por que es un coñazo limpiarlas. Lo del gancho extraible es un puntazo, aunque a mi no me molesta para nada llevarlo puesto, y sirve de tornanecios cuando el coche está aparcado.

Guardiola

Buen rescate estás haciendo por lo que veo, enhorabuena.

carso


VECTRA C 2.2DTI 125CV + 25CV CHISPAZO IRMSCHER

Fer

Lástima de ese golpe que tiene al lado del faro trasero. ¿Le hiciste ya una pulida a la pintura para que brille bien Bruno?

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JNORTON

Mi más sincera.....  Enhorabuena/pésame

Ese motor de serie no es que vaya precisamente sobrado de par para pujar de remolques
Había uno por aquí que lo acabó quemando de tirar de caravan

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Vectra´s  HATCHBACK ELEGANCE Leonés Cazurro  :D
Z20NET+14T+ Mackanized Stage 4
Z19DTH + Egr Off + Dpf Off + Cat off + Mackanized Stage 1

uzielgal

Da gusto ver qué poderío poniendo el coche en marcha.

Enhorabuena por las modificaciones.

Yo tengo un clonck últimamente por la rueda trasera-izquierda, según creo suelen ser los silent blocks, no?

Por cierto, ¿tienes instalación de audio full o half cam bus? lo digo por esa radio pantallosa tan aparente por la que quería preguntarte.

Un saludo.

Maroto

Buen trabajo, a seguir mejorando

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

Ivangts

Pues enhorabuena por la adquisición...
Yo también he adquirido uno...lo que pasa k no tengo tiempo para hacerle cosas...y poco a poco mando hacer.....

Angel_Duran

Una pregunta, cuando cambiaste los inyectores tuviste que codificarlos?

Gracias de antemano

Djibril

Pedazo de rescate que se va a llevar ese Vectra!!!


Cita de: JNORTON en 07 de Junio de 2024, 06:42:24 AM
Ese motor de serie no es que vaya precisamente sobrado de par para pujar de remolques


+1... el 2.2dti tiene 280Nm y el 2.0 tiene 265Nm, si bien es cierto que también influye la relación de dichas cajas
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 370.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km