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Una de palomillas

Iniciado por Asturvectra, 05 de Marzo de 2024, 11:23:27 AM

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Asturvectra

Bueno pues aunque todavía no soy propietario de un vectra estoy en plenas negociaciones para hacerme con un 1.9DTH 2006 bastante equipado con 190.000 km, una unidad que necesita algún pequeño repaso pero que me encaja como anillo al dedo, por lo que voy mirando cositas e información en el foro de la cual estoy muy agradecido.
Le hare una puesta a punto  y una de las primeras cosas será cambiar distribución y limpiar el colector, por lo que buscando opiniones en el foro sobre el tema de las palomillas veo opiniones para todos los gustos, desde el que está encantado de haberlas tirado al tejado hasta el que hecha de menos los bajos originales, supongo que todo depende como no del rango de rpm en el que te muevas, así que aquí  va mi consulta:
¿en que rango de rpm son más influyentes las palomillas? Decir que el uso que le daré será  para ir a trabajar a diario 150km ida y vuelta por carretera y autopista, nada de ciudad, y me muevo en el rango de par, es decir de 2000 a 3000 rpm, no suelo ir ni por encima ni por debajo, que quizá para ese uso un 120 fuese mejor, pero busco tener un extra de potencia para adelantamientos sin quedarme corto, poder dar pie abajo y subir a 4000 sin titubeos.
La pregunta es: ¿anulo palomillas  o pongo un colector nuevo para tener fiabilidad de por vida?

elpotras99

Yo las llevo anuladas. Donde mas se nota es en ciudad entre 1.000 y 1.500 se nota que le cuesta un poco empujar pero eso en conducción normal. Yo lo uso solo para volver y salir del trabajo y es algo inapreciable, el rango de este coche a 120 es en torno a las 2.000 es decir que en cuanto le pises el coche va a salir sin problema, y si le haces la repro ya ni te cuento.

Por eso no te preocupes que el coche aunque pierda bajos es un avión.
-Octubre 2021 con 182.000kms
-Palomillas de admisión anuladas
- 190cv

Asturvectra

Gracias por tu respuesta, si realmente solo actúan hasta 2000 rpm como he leído en algún lado aunque no tengo la certeza de que sea así tampoco me preocupa demasiado, ya que como digo mi uso no es de ciudad que es donde más se suelen hechar en falta esos bajos regímenes.  Siempre procuro ir por encima de 2000, y si voy por debajo es reteniendo o con un hilo de gas.
La verdad es que probé un astra de 120 de 2005 de los de motor DTH capado que las tenia anuladas y me pareció que tiraba como un avión, aunque desconozco si estaba reprogramado o no.

Asturvectra

Por otra parte no me importaría gastarme los 250 de un colector nuevo para que el coche vaya full si supiese que no me daría más problema. Mi teoría es que se desgastan en exceso por el hollin arrojado por la EGR mezclado con el aceite del respiradero que crean una pasta abrasiva y desgastan el los ejes, y la dureza de accionamiento los tetones. ¿Si anulo EGR y lubrico los tetones con vaselina por ejemplo en un colector nuevo me aguantaría sin problemas los 300.000 que espero sacarle? ¿ PHE me iluminas con tu experiencia?

Munteanu

Cita de: Asturvectra en 06 de Marzo de 2024, 09:05:42 AM
Por otra parte no me importaría gastarme los 250 de un colector nuevo para que el coche vaya full si supiese que no me daría más problema. Mi teoría es que se desgastan en exceso por el hollin arrojado por la EGR mezclado con el aceite del respiradero que crean una pasta abrasiva y desgastan el los ejes, y la dureza de accionamiento los tetones. ¿Si anulo EGR y lubrico los tetones con vaselina por ejemplo en un colector nuevo me aguantaría sin problemas los 300.000 que espero sacarle? ¿ PHE me iluminas con tu experiencia?
Lo que haría yo , en vez de gastarme 250 en el colector anularía y una repro con egr off y tendrías un bestia devoradora,  encima la opacidad sería menos según lo dicen los que la tiene echo .

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1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

phe

Yo dejaría las palomillas y haría repro con anulación de EGR.
Así está el de casa desde los 80.000 km y roza los 400.000.

Tampoco es un trauma anular las palomillas. Yo nunca he llevado uno sin ellas.

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Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

Asturvectra

Gracias por las respuestas, está claro que lo idóneo seria reprogramar, anular egr y cambiar el colector, pero cada una de esas operaciones suma dinero, así  que tendré que pensármelo muy bien, lo que tengo claro es que no pondría un colector nuevo dejando la egr para que se vuelva a llenar de mierda.

Deere

El mio está como el de Phe, reprogramado con EDS desde los 80.000 tambien, si no recuerdo mal. El colector ha durado hasta los 230000 que se soltó la varilla. En mi caso como la repro estaba diseñada para trabajar con palomillas decidí mantenerlas.
Si lo mantienes, on alguna oferta puedes llegar a pillar el colector original (Pierburg) por 180 que me costó, aunque de otras marcas los hay mas baratos.
Cómo se ha dicho, tampoco no hay problema alguno por quitarlas, siempre y cuando reprogrames el comportamiento de la EGR. De lo contrario, si las quitas y dejas la EGR en su funcionamiento normal tendrás el problema en bajos y el motor acabará todavia mas atascado de suciedad...

elpotras99

Cita de: Asturvectra en 06 de Marzo de 2024, 11:20:07 AM
Gracias por las respuestas, está claro que lo idóneo seria reprogramar, anular egr y cambiar el colector, pero cada una de esas operaciones suma dinero, así  que tendré que pensármelo muy bien, lo que tengo claro es que no pondría un colector nuevo dejando la egr para que se vuelva a llenar de mierda.

Yo llevo la egr funcionando, se estropea con las palomillas sobretodo y si dices que vas a viajar y demás no vas a tener problema. De todos modos yo no sé porque lo reprogramé sin anular la egr.

Si te vas  aponer con la distribución doy por hecho que algo manejas, no creo que te cueste mucho sacar el colector y hacértelo tu mismo. Además por aquí por el foro hacen repros.

Mas de un bmw ha comido culo del vectra no te digo más...

Saludos
-Octubre 2021 con 182.000kms
-Palomillas de admisión anuladas
- 190cv

Asturvectra

Si, el plan es hacerlo yo, la distribución no le toca todavía pero tiene la varilla de las mariposas suelta y he leído que el apaño de los encajes metálicos si los tetones están gastados tampoco es definitivo, además de estar manchado de aceite por lo que desgaste  los ejes tendrán fijo, por lo que lo mejor será arremangarse y hacerlo todo a una y tenerlo ya para una buena temporada sin preocuparse.
De momento hay que consolidar la compra y luego actuar

Asturvectra

Bueno pues ya tengo el coche funcionando sin las palomillas, al final hice un invento aver que tal resultaba, quité las palomillas pero en lugar de colocar los típicos tapones ciegos  le encargué a un amigo tornero que me hiciera unos con rosca de 8, una vez puestos taladre el colector de abajo arriba en la zona donde van los ejes y metí unos tornillos de 8 atravesando el colector, con la idea de que hagan algo  de turbulencia, no será  lo mismo que tener las palomillas activas pero he probado el coche y la verdad que va muy bien, desde 1500 hay empuje  sobrado,  más abajo también  aunque no me gusta andar en esa zona, y sube redondo hasta la zona roja