3 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio de motor

Iniciado por urchaga90, 12 de Marzo de 2024, 07:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opelves

Es importante en este tipo de bombas que no trabajen mucho tiempo en vacío, son delicadas y una puta mierda.

Como dice phe te aseguras si todo está correcto el arranque lo más rápido posible.
En el corazón siempre el Vectra.

Asturvectra

Unos de esos post interesantes en los que se aprenden cositas  :)

urchaga90

Hoy ha habido nuevo matrimonio en el Vectra..

Lo del refrigerante pensaba hacerlo como comentabais.

La idea de phe para arrancarlo me ha parecido cojonuda. Lo intentaré.

Había pensado hacer vacío en el retorno de la bomba hasta que viniera gasoil

Un saludo

urchaga90

Hola de nuevo!!

Estoy llenando de liquidos ya el coche y purgando el embrague... Pero no hay forma.

Va con el líquido de frenos no??

Conecto el purgador al sangrador y no saca nada de líquido...

Cómo tiene que estar el pedal del embrague??

Gracias de antemano

WRC

Cita de: urchaga90 en 21 de Marzo de 2024, 05:55:46 PM
Hola de nuevo!!

Estoy llenando de liquidos ya el coche y purgando el embrague... Pero no hay forma.

Va con el líquido de frenos no??

Conecto el purgador al sangrador y no saca nada de líquido...

Cómo tiene que estar el pedal del embrague??

Gracias de antemano

El pedal de embrague, suelto. Es lo mismo que los frenos.
Deja purgador abierto con macarrón a botella tiempo, quizás vaya bajando el líquido por gravedad.
Si no, tirar de el con un purgador de esos de aire que funcionan con efecto venturi.
Tercera opción, purgador abierto, meter algo de presión de aire por el depósito de líquido. Esto con una presión controlada (mismo caso en lo de meter presión al depósito gasoil para la bomba)
Con muy poca presión sirve

urchaga90

Gracias por la ayuda!!

Al poco rato he abierto más el purgador y ha empezado a salir... Lo había abierto poco, pero estoy acostumbrado a las pinzas de freno que es un cuarto de vuelta...

Ya estan todos los líquidos (aceite, valvulina, refrigerante).

Dejar 4 cosas bien, programar la centralita, cruzar los dedos y darle a la llave.

Seguiremos informando

WRC

¡Ánimo! 
Va quedando menos.

urchaga90

Buenas de nuevo!!

Una pequeña duda.. Que aceite hidráulico lleva la dirección asistida??

Gracias!!

Un saludo

Munteanu

Liquido Hidráulico de Servodirección Original Opel GM, 1 Litro https://amzn.eu/d/hOH9z8V
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

phe

Cita de: urchaga90 en 22 de Marzo de 2024, 01:12:13 PM
Buenas de nuevo!!

Una pequeña duda.. Que aceite hidráulico lleva la dirección asistida??

Gracias!!

Un saludo
Del verde

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

urchaga90

Buenas de nuevo.

Está tarde, si puedo, voy a intentar darle marcha...

Me dejó muy sorprendido lo de meterle aire por depósito!!

La aireación del depósito la lleva por la propia boca?

Un saludo y gracias

Munteanu

Cita de: urchaga90 en 23 de Marzo de 2024, 12:21:25 PM
Buenas de nuevo.

Está tarde, si puedo, voy a intentar darle marcha...

Me dejó muy sorprendido lo de meterle aire por depósito!!

La aireación del depósito la lleva por la propia boca?

Un saludo y gracias
Te refieres al purgado del embrague? No es meter aire . Se conecta al deposito un recipiente que lleva líquido y a base de un compresor ( creo que con 1 bar de presión vale ) empuja el líquido en la instalación,  teniendo el purgador abierto claro . Osea que no es solo meter aire , el deposito no se puede quedar sin liquido,  como coge una burbuja de aire para nada te vale rellenar luego .

Mira aquí hay una maquina manual

CCLIFE 3L Purgador Frenos Coche Equipo de Purga de Frenos Kit Cambio Liquido Frenos Brake Bleeder Kit https://amzn.eu/d/9qxSfCX
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Munteanu

Otra manera es de llenar el deposito hasta arriba y con la mano darle al pedal de embrague por lo menos 200-300 veces . A mi una vez cogio aire después de unos 3000km de cambiar el embrague (me lo cambiaron) y me dejo tirado en Austria. Llame a un conocido y me dijo esto y así logre de purgarlo bien .

urchaga90

Me refiero a purgar el gasoil. Lo de meter aire de forma controlada por el depósito de combustible

Munteanu

Lo que yo hice cuando cambie la bomba fue soltar las mangueras del filtro y por allí con una pera de cebar desde una garrafa con gasoil metiendo gasoil hacia la bomba y claro el filtro llenarlo antes
Bateria bien cargada , los primeros 3 inyectores apretados dejando solo el cuarto un pelin flojo , intentos de arranque cortos 5-10 segundo ayudando con un poquito de autoaranque y en el quinto intento coche arrancado.  Ya sabes cuando vez la tuerca del inyector por donde vas a purgar siempre apretarla antes de dejar el arranque y aflojar después de darle al arranque,  no fuerzas mucho la bomba que son delicadas .