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Tirones sin razón aparente y sin códigos de error

Iniciado por Tupolev, 17 de Marzo de 2024, 03:35:18 PM

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Tupolev

Muchas gracias por los consejos. Voy a probar varias cosas:

1-. Cambiaré el sensor MAP en cuanto me llegue esta semana.
2-. Volveré a la gasolinera más barata de marca "blanca", véase Plenoil o similar.
3-. Probablemente compre un spray limpiador y limpie el caudalímetro.
4-. Pasaré el Opcom sin parar el motor después de que haga algún tirón.

Por otro lado, el cableado de los inyectores se le cambió hace años. ¿Creéis que está volviendo a fallar o ya es mucha casualidad? Pero como dice Maroto, miraré si es el de pestañas amarillas. Si es así, buscaré uno con pestañas azules, seguramente el mismo que dice del Astra del 2006.

Ya os comentaré si algo de esto soluciona el problema. Gracias de nuevo!

Manu

Hola chicos
Os comento que esto mismo me paso a mí hoy el coche acelera pero llega a X vueltas y no va más unas veces a 2500 otras veces a 3500 otra vez a 3000,levantas el pie del acelerador vuelves a acelerar a veces va y a veces no va ,algo parecido, me pasó hace un par de años o más y el problema se solucionó cambiando el filtro del gasoil que estaba negro negro parecía el de aceite y echándole al depósito un líquido limpiador con el tanque lleno ,no salen códigos ni entra en modo proyeccion o como se llame ,solo lo hizo hoy. Intentaré ver si el problema ese mismo que hace tiempo el tema de Gasoil, pues la sensación es esa...
O teneis  alguna otra idea?

Tupolev

Hola a todos!

Os hago un update de la situación.

Hoy por fin he tenido tiempo para cambiar el sensor MAP que me llegó esta semana.

Maroto, al quitar la tapa del motor me he acordado de ti. He mirado los conectores de los inyectores. Todos amarillos excepto el del inyector número 3, con clavija azul!

Después he quitado el sensor. Le he hecho una foto. Disculpad el estado de mi mano.



Luego me he dado una vuelta para ver si el cambio ha hecho efecto. Ahora sí que tira alegre. No me había dado cuenta de lo ahogado que estaba.

Espero que esto solucione el problema. Ya os contaré.

Saludos!

Maroto

Bueno, pues veremos si los tirones eran por el map, pero debería de haber error almacenado en la ECU motor si o si en la parte freeze de la ECU.

Lo de los conectores, ya te digo que a mí me falló el 3 pero después al de un tiempo el 2, y los cambié todos.

Saludos!!!

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

phe

Si un sensor mide mal no quiere decir que la ecu lo vea como malo y lance un error, la ecu entiende que ese valor es correcto y actua en consecuencia.
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search


Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Tupolev

Eso es lo que pensé. Con lecturas bajas de entrada de oxígeno en turbo la ECU no regulará la mezcla correctamente.

Como digo, el comportamiento ha cambiado por completo. Ahora responde como un tiro incluso desde bajas revoluciones. Esta Semana Santa será la prueba definitiva porque voy a hacerle bastantes kilómetros.

De todas formas, volveré a pasarle el OpCom y fijarme en los cuadros congelados por si hay algo registrado.

Tengo una lista de pasos a seguir. Ojalá el primero haya sido el acertado.

Manu

Bueno pues en mi caso todo resuelto, después de revisar EGR, MAF turbo y cambiar filtro de gasoil que estaba un poco negro aun con poco tiempo, y como no daba fallo me decía mi mecanico que habia que llevarlo a revisar inyección con el gasto que eso supone..
Después de insistirle que revisara el deposito ya que al estar el filtro bien decia que no podia ser...
Pues era!!!!!!! En el filtro/rejilla por la chupa el gasoil tenia que no pasaba para el filtro y si tupía el chupon!!!
Si no le insisto en vaya fregao de dinero nos metemos...
Hay que revisar hasta lo improbable!!
Buena semana santa a todos!!!!

Tupolev

Buenas! Pues gracias por el comentario. Mañana precisamente tengo cita en el taller. Me vuelve a hacer lo mismo. Esta vez con código genérico de error P0130.....

Le comentaré que mire depósito, aforador y filtro de combustible.

Aunque ya no sé qué pensar.

Ayer instalé el Opcom de nuevo en mi ordenador, que también es casualidad, lo tuve que cambiar hace poco. He podido flashear el terminal al firmware 1.67, que es el que funciona en Windows 11. Pero ahora el programa en sí me pide que lo registre, aún habiéndolo instalado sin conexión a internet.

Esta tarde intentaré solucionar esto y leer los códigos congelados.

Manu

Lo del opcom creo que también me pasó y era del software, bájate el del for y te ira bien.

Tupolev

Gracias Manu. ¿Podrías pasarme, por favor, link del hilo? Gracias por adelantado!

Djibril

Cita de: Tupolev en 01 de Abril de 2024, 11:45:13 AM
Ayer instalé el Opcom de nuevo en mi ordenador, que también es casualidad, lo tuve que cambiar hace poco. He podido flashear el terminal al firmware 1.67, que es el que funciona en Windows 11. Pero ahora el programa en sí me pide que lo registre, aún habiéndolo instalado sin conexión a internet.


Te recomiendo que ese ordenador no lo tengas conectado a internet cuando uses el programa, aun habiendolo instalado sin conectar, yo el mio esta desactivado el wifi y el antivirus y llevo creo que 14 años utillizando el OPCom sin problema
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 371.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

Tupolev

Pues al final me ha funcionado el software del foro.

Códigos remarcables:

P0130 - Sensor O2. Banco 1 sensor 1. (03) Not present.
B3794 - Switch cruise control circuit malfunction.

¿Tiene sentido que este sensor me esté dando todos estos problemas?


Maroto

Pues si, te los puede dar si.

Saludos!

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

elpotras99

Cita de: Djibril en 01 de Abril de 2024, 01:24:14 PM
Cita de: Tupolev en 01 de Abril de 2024, 11:45:13 AM
Ayer instalé el Opcom de nuevo en mi ordenador, que también es casualidad, lo tuve que cambiar hace poco. He podido flashear el terminal al firmware 1.67, que es el que funciona en Windows 11. Pero ahora el programa en sí me pide que lo registre, aún habiéndolo instalado sin conexión a internet.


Te recomiendo que ese ordenador no lo tengas conectado a internet cuando uses el programa, aun habiendolo instalado sin conectar, yo el mio esta desactivado el wifi y el antivirus y llevo creo que 14 años utillizando el OPCom sin problema

Desde el firewall de windows le puedes quitar el acceso al programa o directamente a la carpeta entera del programa y así no tiene acceso a internet. No es un consejo de coches pero si de informatico jeje
-Octubre 2021 con 182.000kms
-Palomillas de admisión anuladas
- 190cv

Tupolev

Todos los consejos son bienvenidos! Probé la versión "portable" pero está muy limitada. En mi viejo ordenador tenía otra versión más accesible y con la que era más fácil programar opciones.

Seguiré probando.

Gracias!