2 Visitantes, 0 Usuarios

Posible perdida de líquido de dirección 1.9 CDTI

Iniciado por marioalvg, 31 de Julio de 2024, 08:53:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioalvg

Buenas compañeros,

Pues como el coche salió ya hace unos 400 kms del taller de rectificarse culata, pues estoy muy pendiente de los niveles y de que no pierda nada.

Aceite y anticongelante guay no pierde nada, anticongelante suda un poco por el bote de expansión porque el nivel está alto.(Digo yo que será normal, vamos la perdida es mínima).

Sin embargo me fijé que ayer el coche dejaba unas machitas en el suelo y cuando cojo un papel y veo que es me doy cuenta que no es ni anticongelante ni aceite y es un liquido así claro.

Así que hoy por la mañana he estado revisando el líquido de la dirección asistida y yo creo que está bajo porque el palito que viene con el tapón está seco. Aunque el líquido tiene buen color y en este caso es transparente - verde (también se cambió la bomba de dirección hace ya unos km).

Y mi duda es por donde lo perderá, ya que los fuelles de la dirección están bastante mal uno más rajado que otro, puede echar el líquido por ahí?

He pensado en comprarme un bote y rellenarlo y ir viendo cuánto pierde.

Adjunto fotos del nivel del líquido de dirección.

Gracias compañeros.

Maroto

Mario, el líquido transparente no sera el agua de condensados de aire acondicionado que sale la del tubo de desagüe verdad? El mío deja reguero y todo en el garaje ya que no está a nivel y las primeras veces un mosqueo ......

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

marioalvg

Cita de: Maroto en 31 de Julio de 2024, 09:34:30 AMMario, el líquido transparente no sera el agua de condensados de aire acondicionado que sale la del tubo de desagüe verdad? El mío deja reguero y todo en el garaje ya que no está a nivel y las primeras veces un mosqueo ......

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

Pufff pues tío yo ayer es que me ralle mucho, porque vi un charco bastante grande y eso suponía que era del aire acondicionado pero quitando eso, el cubrecarter está como mojadito sabes que le pasas un papel y no está limpio, se ve que está húmedo y y al pasarle papel salió como manchado de como una grasa transparente- amarilla verdosa, por así decirlo lo vi por la noche y no se veía bien jajaja.

De todas maneras este finde voy a hacer el 2 viaje con el Vectra y no se si esperar, tu que opinas de si relleno el líquido? O lo dejo como está?

Munteanu

Suelta los fuelles y mirar si chorrea algo . A mi me perdia un poco por el reten de la derecha y en su dia le eche un producto de liqui moly . Yo rellenaria y vigilar aver que pasa 
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

marioalvg

Cita de: Munteanu en 31 de Julio de 2024, 12:55:52 PMSuelta los fuelles y mirar si chorrea algo . A mi me perdia un poco por el reten de la derecha y en su dia le eche un producto de liqui moly . Yo rellenaria y vigilar aver que pasa
Vale genial, revisaré y rellenaré y haber de es la perdida.

¿Por cierto el líquido el verde, verdad? ¿Alguna recomendación de fabricante?

Pedrocan

Cita de: Munteanu en 31 de Julio de 2024, 12:55:52 PMSuelta los fuelles y mirar si chorrea algo . A mi me perdia un poco por el reten de la derecha y en su dia le eche un producto de liqui moly . Yo rellenaria y vigilar aver que pasa
Que producto de liqui moly le hechas te si te acuerdas, a mí me rezuma algo por la derecha también es un mal endémico del Vectra 
465000km y subiendo
Cambio rodamiento delantero
Cambio enfriador aceite,
Cambio bomba dirección
Cambio egr , cambio bimasa,

marioalvg

Hoy he comprado el Multi HF de Motul (Verde) y probaré a poner a nivel el líquido y nada iré observando haber cuanto pierde.

Para ponerlo a nivel, cuando se empieza a mojar el palito del tapón?

Djibril

Correcto, solo se tiene que mojar la punta de la varilla medidora, o eso es lo que hacíamos nosotros en el taller
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 376.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

marioalvg

Cita de: Djibril en 01 de Agosto de 2024, 07:02:51 PMCorrecto, solo se tiene que mojar la punta de la varilla medidora, o eso es lo que hacíamos nosotros en el taller
Perfecto pues eso hice, que se mojarse la punta y fuera. Tampoco tuve que echar mucho quizás de locura máxima 200ml.

Nose si será efecto placebo pero al arrancar el coche y circular con el los primeros metros noté la dirección un poco más blanda, luego es verdad que ya iba igual. Pero bueno ahora vigilaré si lo pierde o que.

Muchas gracias!