2 Visitantes, 0 Usuarios

Problemas dirección asistida,está dura

Iniciado por hernan1104, 26 de Diciembre de 2022, 12:31:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hernan1104

Hola buenos días y feliz Navidad para todos.
Alguien quién me pueda ayudar se me puso la dirección dura como una piedra
Aparqué en un sitio y todo bien al momento de querer emprender nuevamente un viaje
La dirección estaba como una piedra. Tiene el aceite hidráulico al máximo la bomba se escucha girar , con las llantas en el aire ,la dirección es suave lo normal.
He comprado los fusibles y están bien , alguien le a pasado y como lo pudo solucionar.
No sé si sea problema de la bomba o la cremallera, no tengo fuga de aceite. Días atrás para aparcar la notaba un poco dura ,pero ahora es imposible

eusadi

Hola, has comprobado el fusible de 60A que hay junto a la batería?? Esta dentro de la caja de la batería arriba a la izquierda, ahora no tengo fotos pero es un fusible que va dentro de una cajita de plástico.

Saludos

hernan1104

Hola amigo buenas noches , he cambiado la bomba por una de desguace y va de lujo. Solo que ahora salta el chivato de avería de dirección. He borrado los fallos y me sigue saliendo no sé qué hacer. Con la bomba averíada no saltaba el chivato. No sé qué hacer con el opcom me sale C1533-05 si me puedes echar una mano te lo agradezco un abrazo

phe

Eso solo es, o bajo nivel del liquido o avería del sensor de nivel, que está integrado en la propia bomba, que esta es es a la vez unidad electrónica.

La Bomba solo hace uso de 2 conectores

- el de potencia, con dos cables gordos para 12v desde el FB1 de 80 A (Un fusible de lámina al lado de la bateria) y masa

- el de comunicaciones donde va el canbus con cables verde y blanco, y un tercer cable negro con 12 v desde el FE9 de 10 Ampeios

Puede llevar un tercer conector si el coche no lleva ESP, y en ese caso lleva tres cables (verde, marron y negro) para el sensor de giro que vá en la propia caja de direccion en vez de en la CIM.

Y esto no lo sé porque no lo he podido probar, pero hay un conector que va tapado aparentemente solo con el cocnector hembra. Creo que es el sensor de nivel, pero no va cableado a ninguna parte externa. En cualquier caso bastaria con quitarlo, ver si se quita el fallo, puentearlo y ver si se quita el fallo, y en su defecto poner el conector viejo de tu bomba. La verdad es que esto no sé que funcion tiene mas que hacer posiblemente de puente.
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

hernan1104

Gracias amigo . Feliz año, este fin de semana me pondré. Ello.

Zampus

Buenas

Refloto este hilo.

A mí también me ha fallado la direcció asistida (motor ZDTH). En el taller me dijeron que antes que cambiar la bomba de la dirección, podría ser la batería que estaba ya en las útlimas y una caída de tensión podría dar un fallo. Me cambiaron la batería y el problema se solucionó durante un par de semanas, pero ha vuelto a salir. Así que supongo que no es la batería. 

El tema es que durante unos días falla intermitentemente, funcionando y dejando de funcionar y luego ya falla casi todo el tiempo durante varios días seguidos. Una semana sin dirección asistida y te ahorras el gimnasio de un més.

Supongo que será la bomba. Comenté en el taller para poner una desguace, pero me dicen que hay que no es tan fácil porque hay que codificarlas (??) Leo por arriba, al compañero Hernán, que él puso una. 

¿Se puede poner una de desguace directamente?

phe

Si, puedes poner una de desguace, el coche va a funcionar

y con OPcom puedes prrogramar lo necesario, y dejarla tal cual la tuya vieja.

Te aviso, lo que suele fallar es mal contacto del conector, lo sabras si cuando falla lo mueves y funciona
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Zampus

Cita de: phe en 28 de Noviembre de 2024, 08:34:03 PMSi, puedes poner una de desguace, el coche va a funcionar

y con OPcom puedes prrogramar lo necesario, y dejarla tal cual la tuya vieja.

Te aviso, lo que suele fallar es mal contacto del conector, lo sabras si cuando falla lo mueves y funciona
Gracias Phe. Y si es un mal contacto...¿es necesario cambiar la bomba o se puede apretar, embridar, pegar o hacer algún apaño para que el conector enganche bien?