5 Visitantes, 1 Usuario

Perdida de potencia Z19DT

Iniciado por buscadorrr, 20 de Julio de 2023, 12:12:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

buscadorrr

holaaaaaaaaaaaa,

a ver si consigo explicar bien el problema, la primera vez que lo note fue subiendo una pendiente con el control de crucero puesto, es una carretera que conozco bien, y antes subía esa pendiente en las mismas circunstancias sin problemas, de pronto el coche empezó a bajar de velocidad, sin desconectar el control de crucero, hasta el punto de tener que reducir una velocidad, desde entonces el coche en pendientes hay que llevarlo muy alegre de revoluciones, pq si no se viene abajo, en el resto de situaciones de conducción se comporta igual de bien que antes del problema.

no tengo ni idea de por donde empezar a meterle mano, no se enciende ninguna luz de avería, ni el coche guarda ningún fallo.

muchas gracias

vectravieso_z19

Revisa que no esté suelto / agrieteado / rajado este tubito que hace codo:

Vectravieso opc-line Reestyling 08'- chipped 💻

buscadorrr

Cita de: vectravieso_z19 en 20 de Julio de 2023, 01:17:08 PM
Revisa que no esté suelto / agrieteado / rajado este tubito que hace codo:

hola muchas gracias por la respuesta, efectivamente me he encontrado ese tubo agrietado, y esta misma tarde lo he cambiado, el tubo que le he puesto es manguito de combustible, ha entrado bastante a presión, aún así le he puesto unas bridas, en cuanto pueda reproducir las condiciones en las que me fallaba, comento por aquí.

por favor podrías ampliar mas info sobre ese tubo, es obviamente un tubo de vacío, pero que función tiene

pd, no puedo usar signos de interrogación por un problema en el teclado

phe

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

buscadorrr

buscadorrr

Chicos muchísimas gracias otra vez, hoy he conducido el coche y la mejora es notable, el motor ha recuperado ese punto de fuerza que le faltaba.

Me había hecho unas pajas mentales increíbles, que si el intercooler obstruido que si esto y lo otro.... me habían hablado de un taller muy bueno diagnosticando, que me pillaba a 35kms, y al final gracias a vosotros el tema se ha solucionado gratis, con un cacho de manguito sobrante de otro trabajo.,

un abrazo

Munteanu

Cita de: buscadorrr en 21 de Julio de 2023, 11:49:51 PM
Chicos muchísimas gracias otra vez, hoy he conducido el coche y la mejora es notable, el motor ha recuperado ese punto de fuerza que le faltaba.

Me había hecho unas pajas mentales increíbles, que si el intercooler obstruido que si esto y lo otro.... me habían hablado de un taller muy bueno diagnosticando, que me pillaba a 35kms, y al final gracias a vosotros el tema se ha solucionado gratis, con un cacho de manguito sobrante de otro trabajo.,

un abrazo
Que si perdida de compresión,  que turbo mal  que la bomba de gasoil etc.. Nah cosas típicas que pasa por las cabezas de los hombres , luego la parienta : seguro tiene a otra jajajajaja.
Me alegro que esta solucionado

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Maroto

Cita de: Munteanu en 22 de Julio de 2023, 09:41:25 AM

un abrazo
Que si perdida de compresión,  que turbo mal  que la bomba de gasoil etc.. Nah cosas típicas que pasa por las cabezas de los hombres , luego la parienta : seguro tiene a otra jajajajaja.
Me alegro que esta solucionado

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Jajajaja, hay que empezar por lo sencillo, hay tiempo para complicarse...

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

vectravieso_z19

un abrazo

Me alegro mucho de que fuese al grano directo.!!
Me pasó exactamente lo mismo al mes de comprar el coche y ya me veía yo de juicios y todo por vicios ocultos 🤣🤣.

Un saludo compa
Vectravieso opc-line Reestyling 08'- chipped 💻

El Barto

Hola buenas tardes
Tengo el mismo problema en un opel vectra C 1.9 cdti del 2007
Me podríais decir que me puede pasar porfa? 🙏

franfj

Cita de: El Barto en 17 de Marzo de 2025, 04:32:54 PMHola buenas tardes

¿Pero has mirado si acaso tienes alguno de los tubos que se mencionan rajado? ¿muestra algún error el cuadro? ¿o esperas que alguien saque la bola de cristal y encuentre que le pasa?

Si no muestra error, hay que revisar esos tubos de vacío. Mejor quitando la tapa del motor para asegurarse de que están todos bien, pues son distintos en los de 120cv y 150cv (y en los pre y reestyling).

PD: estaría bien ya para rematar que pusieses bien en tu perfil del foro que coche tienes, pues indica motor z18xer y pre-reestyling.

El Barto

Cita de: franfj en 17 de Marzo de 2025, 09:13:06 PM
Cita de: El Barto en 17 de Marzo de 2025, 04:32:54 PMHola buenas tardes

¿Pero has mirado si acaso tienes alguno de los tubos que se mencionan rajado? ¿muestra algún error el cuadro? ¿o esperas que alguien saque la bola de cristal y encuentre que le pasa?

Si no muestra error, hay que revisar esos tubos de vacío. Mejor quitando la tapa del motor para asegurarse de que están todos bien, pues son distintos en los de 120cv y 150cv (y en los pre y reestyling).

PD: estaría bien ya para rematar que pusieses bien en tu perfil del foro que coche tienes, pues indica motor z18xer y pre-reestyling.
Hola muchas gracias por contestar no he mirado ningún tubo ya que no estoy muy puesto en mecánica, el cuadro no muestra ningún error y según el mecánico el el chequeo con su PC no tiene nada revisaré los tubos para que el mecánico no me tome el pelo respecto a lo de mi perfil tal y como te he dicho no estoy muy puesto en esto no crei que tuviera importancia pido disculpas ( tampoco se cual poner )  :-[ Hoy me lo mira un amigo que sabe mas que yo de mecánica iré contando 
gracias 

El Barto

Arreglado muchas gracias efectivamente era un tubo rajado

franfj

Cita de: El Barto en 20 de Marzo de 2025, 03:19:48 AMArreglado muchas gracias efectivamente era un tubo rajado
Me alegro!

Siento si sonó borde el comentario anterior, pero es que a veces es difícil interpretar si alguien pregunta por desconocimiento o por no haberse leído dos mensajes anteriores en los que se explica.