2 Visitantes, 0 Usuarios

Arranca mal 2,2 DTI

Iniciado por xanty, 25 de Enero de 2025, 12:51:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xanty

Hola, os comento: hace unos días, mi Vectra comenzó a arrancar mal, hasta el punto de que ahora solo arranca con el autoarranque. Pasado el diagnóstico con el OPCOM, aparecieron los siguientes fallos. Los borré y ya no han vuelto a aparecer, pero he observado que en algunos casos aparece "Not present". Creo que el gasóleo se vuelve o regresa, lo que podría estar afectando el arranque. ¿Alguien ha instalado una válvula antirretorno o una perilla, como en los Citroën?

No se por qué no puedo poner imagen.

Codigos: P1634-FB Fuel-Injection Quantity Malfuntion.
              P0380-0B Glow Device Circuit Low Voltage.
Opel Vectra C 2.2Dti 125Cv 2003 con 619940Km y subiendo.

phe

Cita de: xanty en 25 de Enero de 2025, 12:51:31 PMHola, os comento: hace unos días, mi Vectra comenzó a arrancar mal, hasta el punto de que ahora solo arranca con el autoarranque. Pasado el diagnóstico con el OPCOM, aparecieron los siguientes fallos. Los borré y ya no han vuelto a aparecer, pero he observado que en algunos casos aparece "Not present". Creo que el gasóleo se vuelve o regresa, lo que podría estar afectando el arranque. ¿Alguien ha instalado una válvula antirretorno o una perilla, como en los Citroën?

No se por qué no puedo poner imagen.

Codigos: P1634-FB Fuel-Injection Quantity Malfuntion.
              P0380-0B Glow Device Circuit Low Voltage.
Suele ser problema de los retornos de los inyectores o de las tóricas que van entre estos y los travesaños de entrada.

Cambia los tubos de retorno y si sigue, pues...las tóricas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search


Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

xanty

Hola, buenas tardes.
Después de unos cuantos días y con algo de tiempo disponible por circunstancias, he cambiado los retornos y, lamentablemente, sigue sin arrancar; solo arranca con autoarranque. He colocado una válvula antirretorno en el tubo que se ve en la foto y, ¡bingo! Ahora arranca, aunque presenta una pequeña falla momentánea: cuando aceleras un poco, da un tirón, pero luego se normaliza. En la válvula, sale una pequeña gota de gasóleo cada minuto, más o menos. En la foto se aprecia que el tubo no hace tope con la válvula. Le pondré una abrazadera para ver si se soluciona, ya que por más que aprieto, no entra. Esta solución es momentánea; no creo que cause otra avería. Voy a cambiar las tóricas. ¿Ese tubo donde he puesto la válvula tiene presión? ¿Alguna sugerencia?

No se por qué no puedo subir fotos.

https://photos.fife.usercontent.google.com/pw/AP1GczMF0X-oynMLpOu2z0Dh1-OHdvlfbKz-JanEzXt_zslWRfLObf4B7nTvaw=s0-d-I?authuser=0


Como siempre, gracias de antemano.
Saludos.
Opel Vectra C 2.2Dti 125Cv 2003 con 619940Km y subiendo.

xanty

Buenos días. Después de haber cambiado las toricas y los retenes de los inyectores, el problema no se ha solucionado. Sigue sin arrancar por sí solo. ¿Alguna sugerencia?
:-\
Opel Vectra C 2.2Dti 125Cv 2003 con 619940Km y subiendo.

Munteanu

Arranca solo con autoarranque y una vez que arranca se mantiene o se para ? 
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Munteanu

Sinceramente no se porque le estas dando vueltas sabiendo que el P1634-Fb es fallo de la centralita . 
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

xanty

Cita de: Munteanu en 14 de Marzo de 2025, 02:30:25 PMArranca solo con autoarranque y una vez que arranca se mantiene o se para ?
Hola, borré el código P1624-FB y no ha vuelto a aparecer; aparecía como "Not present" cuando lo borré.

Cuando arranco el vehículo, sigue presentando un pequeño fallo al pisar el acelerador, llegando en alguna ocasión a pararse aunque solo ocurre un poco en ralentí. En carretera va bien; he probado más de 40 km sin ningún problema. Sin embargo, si paro el motor encuanto se cesceba autoarranque que te crio.
Opel Vectra C 2.2Dti 125Cv 2003 con 619940Km y subiendo.

Munteanu

Vaya mirando bien la caja y la tapa del filtro de gasoil , tuberias y tal . Si todo eso esta bien ay un tornillo en la bomba pero el muy jodido esta ubicado en el lado lateral de la bomba que va pegado al bloque motor .No se si podras ver algo quitando el cubrecarter . Como dices que el opcom no te dice ningun fallo ; de toda forma pasale el opcom y mira en engine en el apartado de freeze aver si alli sale algo 
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

xanty

Gracias por los consejos. Voy a revisar todo lo que me comentas. En cuanto al tornillo de la bomba, ¿qué tipo de tornillo es y qué se debe hacer con él? Lo de quitar el cubrecarter lo intentaré, aunque el acceso está complicado. También pasaré el Opcom y revisaré la sección de 'engine'. No estoy seguro de qué es el apartado 'freeze', pero miraré a ver si aparece algo.
¡Gracias de nuevo por la ayuda!
Opel Vectra C 2.2Dti 125Cv 2003 con 619940Km y subiendo.