1 Visitante, 0 Usuarios

Consulta tirones

Iniciado por Chema, 13 de Mayo de 2024, 10:16:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chema

Buenas a todos,

Os quería preguntar sobre un tema que le pasa al coche y puede que a alguno le haya pasado.

El coche a veces, por ejemplo en 4ª o 5ª, cuando acelero estando mas o menos entre 1800 y 2000 vueltas, me da tirones hasta que como "engancha" ya el turbo bien y ya sube sin problema.

He pensado que quizás pueda ser una EGR muy sucia, pero no lo sé.

¿A alguno le ha pasado?

Saludos.

elpotras99

A mi me empezo a pasar antes de la repro alguna vez puntual, con la repro se multiplico y a dia de hoy tengo el embrague para cambiar ajajaj porque cada vez que pego un aceleron en altas huele a quemao y se queda enganchado.

Cuantos kms tiene el coche?
-Octubre 2021 con 182.000kms
-Palomillas de admisión anuladas
- 190cv

Chema

Buenas¡

Tiene 187k kms, pro la sensacion es como si lo que no "enganchase" fuese el turbo.

Asturgts1

marioalvg

Hola compañero!

Pues a mí me pasa algo muy similar y aparte se me enciende la luz de avería y todo tiene que ver por la mariposa.

Así que échale un ojo.

Maroto

Cita de: marioalvg en 13 de Mayo de 2024, 05:52:51 PM
Hola compañero!

Pues a mí me pasa algo muy similar y aparte se me enciende la luz de avería y todo tiene que ver por la mariposa.

Así que échale un ojo.
Tiene que ver con la mariposa o no....

Es importante hacer un correcta diagnosis...

Saludos!!!

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

P.Ruiz gts

OJO!!! Si tienes cadena de distribución no vaya a ser un patín en mal estado como ha sido mi caso,y he tenido que hacerle la distribución completa ( ya he aprovechado y he cambiado todo nuevo con la bomba de agua y la bomba de aceite del Carter) y se acabaron los tirones😉

Manu

Tenemos tantos el mismo problema y no damos con la solución

Munteanu

Y seguro que sera una chorrada
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Manu

Pues si seguro... el tema es cual???

Japo

Manu!

Como va lo tuyo?

Yo no hago carrera.... 😭😭😭

Manu

Mal tio mal!!!! El lunes lo llevo a otro sitio por que mi mecanico son todo pegas que si no conozco el motor que no se que hacer etc etc
Por la mañana va bien 5kms al chollo, al mediodía empiezan y por la tarde seguido!!!

Pa otro taller va y alli se queda hasta que den con el problema...

A mi me da ya por desconfiar de cosas absurdas pues cuando viene mi mujer detras me dice que echa humo de repente y luego parace que menos y claro coincide cuando falla, estará algo atasco por escape /catalizador?? Igual acabo de decir una burrada madre!!

Que te ha pasado a ti de nuevo? Porque por lo que dices algo hay no??🫣

Manu

También quiero anular la egr , a ver si encuentro quien lo haga electrónicamente por que en este no he visto quien sabe hacerlo... no se si la repro que hay que hacer a la ecu se hace igual que a los 1.9 o 2.2 que hay en el foro compañeros que lo hicieron..
En fin que complicado todo cuando estas pez en estas cosas...

Manu

Bueno chicos pues fin al misterio de los tirones..
Confirmadisimo por mi "nuevo" mecanico en contacto con Opel...
Un inyector tiene la parte electronica media jodida...
Hasta que falle de todo no se sabe cual es , no hay manera de comprobar cual es, el tipo de inyectores que monta este motor no hay manera de saber cual es hasta que falle de todo y registre fallo . El jefe de talle de una opel de aqui tiene dos iguales y es eso si o si...
La egr y los inyectores que monta este coche son las dos únicas cosas que no registran fallo hasta que dejan de  funcionar de todo...
El inyector la parte electrónica acaba fallando del todo con el tiempo seguro y así si se sabe que numero es pero claro no se sabe cuanto es ese tiempo... 1 semana 6 meses pero acaba fallando!!!!
En coche en frio no falla hasta que coge temperatura y la bobina del inyector que sea deja de funcionar correctamente..
Y esto le pasa a todos asiq quien tenga este problema que sepa que por aqui van los tiros al 99%!!!

phe

Sabiendo que vas a tener que poner un inyecor si o si, yo lo compraría y lo montaria en x, y si gigue fallando.... en el siguiente, así hasta que deje de fallar.
Tambien digo yo, si mides las bobinas cuando falla, debería haver una con una resistencia distinta.
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km