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Consulta tirones

Iniciado por Chema, 13 de Mayo de 2024, 10:16:37 AM

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Japo

Gracias Manu!!!


La cosa es que a mí me falla y tampoco da error, tengo que mandar mi ecu para hacer una repro y anular la EGR, pero lo primero quería acabar con todas las posibilidades para no gastarme dinero en repro y EGR.


Lo de los inyectores no lo sé tío, a mí al ralentí me deja acelerarle hasta donde quiera, [size=78%] sube de vueltas como un cohete, y en primera casi que tampoco falla, y luego tengo duda de que sea eso también porque el motor no le escuchas descompensado, ni que suene feo, yo tengo un Astra J que en frío suena fatal, y cuando calienta un poco ya no falla, y ya se que es inyectores o cableado. [/size]


Tengo una EGR de mi motor viejo que en su día la compré nueva para el otro motor, ya me costó 800€ o algo más porque no las hay piratas, había que comprarla original, igual pruebo a sacarla y limpiarla lo que pueda y montarla.


Sabes si estos inyectores hay que programar? Es que tengo los del motor viejo y sino para cambiar uno por otro. De todas formas ya había pensado en cambiarlos hace tiempo, mandar los míos a revisar y montarlos, lo que pasa que pasa sacarlos hay que sacar toda la parte alta de las V, no es como otros que salen bien por arriba soltando los retornos y las entradas de gasoil y luego el inyector, esto es mas jaleo....

Manu

Cita de: phe en 28 de Junio de 2024, 11:34:02 PM
Sabiendo que vas a tener que poner un inyecor si o si, yo lo compraría y lo montaria en x, y si gigue fallando.... en el siguiente, así hasta que deje de fallar.
Tambien digo yo, si mides las bobinas cuando falla, debería haver una con una resistencia distinta.
Lo de comprarlo y probar si es una solución pero lo mas fiable para ir directo es esperar que va acabar marcando fallo si o si, cuando no se sabe pero acabara,
Lo de las resistencia no es factible porque va a dar bien hasta que rompa del todo, dicho por el bombero el jefe de Opel y mecanico coinciden los 3.
Esperar es lo mas fiable pies estan seguros al 100% ..

Manu

Cita de: Japo en 29 de Junio de 2024, 12:18:59 AM
Gracias Manu!!!


La cosa es que a mí me falla y tampoco da error, tengo que mandar mi ecu para hacer una repro y anular la EGR, pero lo primero quería acabar con todas las posibilidades para no gastarme dinero en repro y EGR.


Lo de los inyectores no lo sé tío, a mí al ralentí me deja acelerarle hasta donde quiera, [size=78%] sube de vueltas como un cohete, y en primera casi que tampoco falla, y luego tengo duda de que sea eso también porque el motor no le escuchas descompensado, ni que suene feo, yo tengo un Astra J que en frío suena fatal, y cuando calienta un poco ya no falla, y ya se que es inyectores o cableado. [/size]


Tengo una EGR de mi motor viejo que en su día la compré nueva para el otro motor, ya me costó 800€ o algo más porque no las hay piratas, había que comprarla original, igual pruebo a sacarla y limpiarla lo que pueda y montarla.


Sabes si estos inyectores hay que programar? Es que tengo los del motor viejo y sino para cambiar uno por otro. De todas formas ya había pensado en cambiarlos hace tiempo, mandar los míos a revisar y montarlos, lo que pasa que pasa sacarlos hay que sacar toda la parte alta de las V, no es como otros que salen bien por arriba soltando los retornos y las entradas de gasoil y luego el inyector, esto es mas jaleo....
Te digo Japo la repro hazlo si quieres, anular la Egr en este modelo no es posible me confirmaron.
Claro que te deja acelerar falla cuando coge temperatura cuando se calienta la bobina que llevan, y no se va a notar descompensado pues es solo un inyector y en estos motores no se nota, eso mismo le dije yo y así de rotundos contestaron!!!!!
Los inyectores si hay que programarlos al sustituirlos..
Pero teniendo repuesto es como dice Phe , ir probando o esperar a que el malo cante...

Manu

Yo voy a esperar a ver si da fallo repararlo y venderlo en perfecto estado o venderlo así y que alguien se ponga a hacer pruebas con inyectores.
Me da muchísima pena pues fue comprado por mi y esta en un estado impecable...

Japo

Cita de: Manu en 29 de Junio de 2024, 12:58:57 AM
Cita de: Japo en 29 de Junio de 2024, 12:18:59 AM
Gracias Manu!!!


La cosa es que a mí me falla y tampoco da error, tengo que mandar mi ecu para hacer una repro y anular la EGR, pero lo primero quería acabar con todas las posibilidades para no gastarme dinero en repro y EGR.


Lo de los inyectores no lo sé tío, a mí al ralentí me deja acelerarle hasta donde quiera, [size=78%] sube de vueltas como un cohete, y en primera casi que tampoco falla, y luego tengo duda de que sea eso también porque el motor no le escuchas descompensado, ni que suene feo, yo tengo un Astra J que en frío suena fatal, y cuando calienta un poco ya no falla, y ya se que es inyectores o cableado. [/size]


Tengo una EGR de mi motor viejo que en su día la compré nueva para el otro motor, ya me costó 800€ o algo más porque no las hay piratas, había que comprarla original, igual pruebo a sacarla y limpiarla lo que pueda y montarla.


Sabes si estos inyectores hay que programar? Es que tengo los del motor viejo y sino para cambiar uno por otro. De todas formas ya había pensado en cambiarlos hace tiempo, mandar los míos a revisar y montarlos, lo que pasa que pasa sacarlos hay que sacar toda la parte alta de las V, no es como otros que salen bien por arriba soltando los retornos y las entradas de gasoil y luego el inyector, esto es mas jaleo....
Te digo Japo la repro hazlo si quieres, anular la Egr en este modelo no es posible me confirmaron.
Claro que te deja acelerar falla cuando coge temperatura cuando se calienta la bobina que llevan, y no se va a notar descompensado pues es solo un inyector y en estos motores no se nota, eso mismo le dije yo y así de rotundos contestaron!!!!!
Los inyectores si hay que programarlos al sustituirlos..
Pero teniendo repuesto es como dice Phe , ir probando o esperar a que el malo cante...
Lo de la EGR me han comentado como que se puede, que no es problema de anularla, llevo meses mandandole la ecu al chico para eso y repro pero lo que no quiero tampoco es gastar dinero a lo tonto y al final tener que tirar el coche porque no vamos a poder solucionar eso

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Japo

Cita de: Manu en 29 de Junio de 2024, 01:04:17 AM
Yo voy a esperar a ver si da fallo repararlo y venderlo en perfecto estado o venderlo así y que alguien se ponga a hacer pruebas con inyectores.
Me da muchísima pena pues fue comprado por mi y esta en un estado impecable...
El programarlo ya me jode más, porque nose si podriamos hacerlo con opcom y si sería difícil.

Podría probar lo que te digo, el quitarle los inyectores al viejo y ponerlos en la misma situación donde están en el viejo, en el mismo pistón y no tener igual que programar a ver si suena la campana, y también cambiar por su ecu por si acaso.

Lo malo de nuestro motor es que no hay manera de ver como funcionan los inyectores, en algún Vectra se que pueden poner el opcom y ves el balanceo, pero en el V6 no .


De todas formas yo me fije el sábado pasado que estuve mirandole un poco el motor ( una vez más, ) que estos inyectores no llevan entrada de gasoil el como suelen llevar,solo lleva la cabeza con los cables para conectar al cableado, nada más.  Y también que no son como los tipicos de siempre que llevan una chapa que los sujeta con un tornillo.

La cosa, es que viendo por encima, igual hay que sacar la tapa superior, cambiar la junta al montar cuando tapes los inyectores con su tapa que los cubre, y así cada vez que cambies un inyector si vas uno por uno. Es un jaleo, pero yo creo que una vez que abres, depende lo que valga la junta es sacar los 6, marcarlos donde va cada uno con un punzón o algo para no programar y mandarlos a reparar, y montar en su posición y te olvidas. Hace poco saque 4 del coche mío del curro y me cobraron 100€ + IVA o 100 con el IVA algo así. Igual miro como se sacan, y si es jaleo, preguntar cuanto cobran por la reparación de los 6 y olvidarme.


Lo de venderlo me jode también como a ti, porque lo compré nuevo en su día como tú, y me da pena que acabe así....

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Manu

Cita de: Japo en 29 de Junio de 2024, 03:31:28 AM
Cita de: Manu en 29 de Junio de 2024, 01:04:17 AM
Yo voy a esperar a ver si da fallo repararlo y venderlo en perfecto estado o venderlo así y que alguien se ponga a hacer pruebas con inyectores.
Me da muchísima pena pues fue comprado por mi y esta en un estado impecable...
El programarlo ya me jode más, porque nose si podriamos hacerlo con opcom y si sería difícil.

Podría probar lo que te digo, el quitarle los inyectores al viejo y ponerlos en la misma situación donde están en el viejo, en el mismo pistón y no tener igual que programar a ver si suena la campana, y también cambiar por su ecu por si acaso.

Lo malo de nuestro motor es que no hay manera de ver como funcionan los inyectores, en algún Vectra se que pueden poner el opcom y ves el balanceo, pero en el V6 no .


De todas formas yo me fije el sábado pasado que estuve mirandole un poco el motor ( una vez más, ) que estos inyectores no llevan entrada de gasoil el como suelen llevar,solo lleva la cabeza con los cables para conectar al cableado, nada más.  Y también que no son como los tipicos de siempre que llevan una chapa que los sujeta con un tornillo.

La cosa, es que viendo por encima, igual hay que sacar la tapa superior, cambiar la junta al montar cuando tapes los inyectores con su tapa que los cubre, y así cada vez que cambies un inyector si vas uno por uno. Es un jaleo, pero yo creo que una vez que abres, depende lo que valga la junta es sacar los 6, marcarlos donde va cada uno con un punzón o algo para no programar y mandarlos a reparar, y montar en su posición y te olvidas. Hace poco saque 4 del coche mío del curro y me cobraron 100€ + IVA o 100 con el IVA algo así. Igual miro como se sacan, y si es jaleo, preguntar cuanto cobran por la reparación de los 6 y olvidarme.


Lo de venderlo me jode también como a ti, porque lo compré nuevo en su día como tú, y me da pena que acabe así....

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Con opcom no se pueden programar en nuestro coche, ese no es un problema que cualquier mecanico de mano lo hace.
Lo de como sacarlos o lo que hay que hacer no te puedo decir nada ,no tengo no idea...
Lo de llevarlos a reparar este tipo de inyectores te van a decir que tienes que cambiarlos todos que no saben cual es el que falla por que falla la parte electrónica dicho hoy por un bombero...
Yo teniendo otros 6 que funcionan lo que haría sería cambiarlos todos y programarlos , insisto no vas a encontrar el que falla si no esta muerto de todo!!!!

Munteanu

Desconozco el tema. Imagino que la parte electronica esta en la cabeza de arriba al.inyector . No se podria cambiar solo la.electronica sin sacar el inyector? Seguro que es una tonteria que digo .
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Manu

Seria una buena idea pero imposible!!!!!

Munteanu

He mirado un poco por encima el.funcionamento de un inyector " electronico " . Supuestamente tiene una resistencia y un condensador . La resistencia tiene el.deber de mandar señal.de descarga al condensador que hace regular la presion del gasoil demandado . Es decir  , que si la.presion es demasiado alta lo va echando por el retorno  y si es demasiada baja menos retorno abra . Y si se hace la.prueba de los retornos en caliente no se podria averiguar cual es que falla ? Igual como dice Phe medir la resistencias en caliente cuando empieza a fallar que esa prueba sera mas sencilla ?

1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Manu

Pues sobre lo que dices tiene todo el sentido aunque segun los bomberos no se dan probado de ninguna forma aunque seguramente estos procedimientos que dices no se complican a hacerlos.. como saben seguro que acabara fallando pues el consejo es esperar y listo!!!!
Lo
Comentare a mi mecanico..
De todas formas hablaba el de Opel que tiene una bobina tambien que es la que se jode!!!!!

Munteanu

Esta claro que un bombero lo tiene bien controlado , igual ya se pone a ello en el taller y justo es cuando no falla ( cosas que pasa a 90%).Luego claro que tiene que cobrar el tiempo y como no se soluciona la averia ( que a lo.mejor se puede tirar horas para nada ) el cliente ya pierde confianza . Pero por curiosidad preguntale si tiene sentido de lo que dije . Repito soy muy lejano a estas cosas , es solo teoria mirando algun video . Vienen bien estos "debates " por ganar algo de experiencia .
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Manu

Preguntaré!!!
Lo que dijo Phe de comprar uno e ir poniendolo en cada bancada hasta que no falle es una buena solucion, pero claro son horas de taller ..
Lo ideal para ahorrar en comprar uno usado y te ahorras una ñasta y asi si puedes invertirla en esa prueba..
Pero bueno como acabo de apalabrar otro coche ya lo hare con paciencia..

Manu

Lo hare cuando vaya de vuelta e informo!!!

Japo

Cita de: Manu en 29 de Junio de 2024, 07:47:59 PM
Lo hare cuando vaya de vuelta e informo!!!
Muy buenas Manu,

Pues yo ya he encontrado cuál era el fallo mío, yo ya te dije que había metido en su día gasoil directamente con una garrafa sin pasar por el filtro ni nada y no fallaba.  Resulta que luego lo montaba y funcionaba bien pero al rato volvía a fallar o a los días.  Pues ayer fue y desmonte otra vez el aforador y me encontré viruta, pero no suciedad como la otra vez tipo la babilla del gasoil cuando lleva mucho tiempo parado.

Al desmontar me di cuenta que las típicas arandelas de plástico que sujetan los racores de entrada y salida del aforador no estaban. Se habían salido y estaban caídas que ni se veían, o se salieron solas o de tantas veces montar y desmontar al final se me cayeron.
Las conseguí poner bien esas y las del motor, que tenía también una fuera del motor. Fue sacarlo a darle caña y resulta que ayer no fallaba y hoy tampoco.

Tu no descontaste en su día también el tema del aforador o fue otro forero? Si fuiste tú mira eso que te digo por si acaso, y los del motor, adjunto fotos.




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