1 Visitante, 0 Usuarios

Consulta tirones

Iniciado por Chema, 13 de Mayo de 2024, 10:16:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Japo

Manu

Si que lo desmonte bueno el mecanico y antes de tocar nada tambien fallaba.. asiq de eso no podia ser...
Esas arandelas realmente que funcion tienen???
Tan importante son como para que falle el coche?????
A ver si no te vuelve a fallar que me alegraria un monton!!!!!!!

Japo

Cita de: Manu en 30 de Junio de 2024, 02:53:39 PM
Si que lo desmonte bueno el mecanico y antes de tocar nada tambien fallaba.. asiq de eso no podia ser...
Esas arandelas realmente que funcion tienen???
Tan importante son como para que falle el coche?????
A ver si no te vuelve a fallar que me alegraria un monton!!!!!!!
Esas especie de arandelas de plástico las metes y se quedan a presión en donde va la manguera de gasoil, lo que hace es quitarle el juego hacia delante y hacia atrás que tiene y yo creo que evitar posibles pérdidas de aire.

Lo gracioso es que las del motor las vi sueltas mucho tiempo y tampoco le di importancia y se momento solucionado....

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Manu

De verdad espero que sea eso lo revisare yo también aunque mi diagnostico parece ya estar claro..
Ya dirás si se te solucionó el tema aunque si que seria raro que esas arandelas ocasionen los tirones!!!!
Ojalá sea asi amigo por que es desesperante la averia!!!!

Japo

Ya nos contarás a ver cómo va lo tuyo y ya te diré cómo va progresando lo mío

Maroto

Cita de: Japo en 30 de Junio de 2024, 02:09:26 PM
Cita de: Manu en 29 de Junio de 2024, 07:47:59 PMLo hare cuando vaya de vuelta e informo!!!
Muy buenas Manu,

Pues yo ya he encontrado cuál era el fallo mío, yo ya te dije que había metido en su día gasoil directamente con una garrafa sin pasar por el filtro ni nada y no fallaba.  Resulta que luego lo montaba y funcionaba bien pero al rato volvía a fallar o a los días.  Pues ayer fue y desmonte otra vez el aforador y me encontré viruta, pero no suciedad como la otra vez tipo la babilla del gasoil cuando lleva mucho tiempo parado.

Al desmontar me di cuenta que las típicas arandelas de plástico que sujetan los racores de entrada y salida del aforador no estaban. Se habían salido y estaban caídas que ni se veían, o se salieron solas o de tantas veces montar y desmontar al final se me cayeron.
Las conseguí poner bien esas y las del motor, que tenía también una fuera del motor. Fue sacarlo a darle caña y resulta que ayer no fallaba y hoy tampoco.

Tu no descontaste en su día también el tema del aforador o fue otro forero? Si fuiste tú mira eso que te digo por si acaso, y los del motor, adjunto fotos.

Las fotos???

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

Japo

Cita de: Maroto en 06 de Julio de 2024, 11:13:31 PM
Cita de: Manu en 29 de Junio de 2024, 07:47:59 PMLo hare cuando vaya de vuelta e informo!!!
Muy buenas Manu,

Pues yo ya he encontrado cuál era el fallo mío, yo ya te dije que había metido en su día gasoil directamente con una garrafa sin pasar por el filtro ni nada y no fallaba.  Resulta que luego lo montaba y funcionaba bien pero al rato volvía a fallar o a los días.  Pues ayer fue y desmonte otra vez el aforador y me encontré viruta, pero no suciedad como la otra vez tipo la babilla del gasoil cuando lleva mucho tiempo parado.

Al desmontar me di cuenta que las típicas arandelas de plástico que sujetan los racores de entrada y salida del aforador no estaban. Se habían salido y estaban caídas que ni se veían, o se salieron solas o de tantas veces montar y desmontar al final se me cayeron.
Las conseguí poner bien esas y las del motor, que tenía también una fuera del motor. Fue sacarlo a darle caña y resulta que ayer no fallaba y hoy tampoco.

Tu no descontaste en su día también el tema del aforador o fue otro forero? Si fuiste tú mira eso que te digo por si acaso, y los del motor, adjunto fotos.

Las fotos???

Están mas arriba, no se ven? Sino las vuelvo a subir 

Manu

Yo las puedo ver.
Como va se te acabaron los tirones???

Manu

Cita de: Japo en 08 de Julio de 2024, 08:44:25 PM
Muy buenas Manu,

Las fotos???

Japo coma va ese coche, va bien ya sin tirones???

Japo

Cita de: Manu en 17 de Julio de 2024, 10:17:20 AM
Cita de: Japo en 08 de Julio de 2024, 08:44:25 PM
Muy buenas Manu,

Las fotos???

Japo coma va ese coche, va bien ya sin tirones???

Buenas señor!!!

El coche va sin tirones, va como el primer día hasta ayer que se me han encendido dos códigos de error...

P1235
P0235

El segundo se borró y no volvió aparecer más, el primero he visto que puede ser alguna manguera de vacío, pero ya vi que estaba bien, la EGR, y el cable que va al turbo donde la válvula que lleva, es de 3 pines y que a veces da guerra. Le he limpiado con limpia contactos pero nada....

Pero la cosa es que de cómo iba antes aquello se solucionó.

Como vas tú? Hiciste algo?

Manu

Bien que solucionaras los tirones, el mio sigue en taller esperando que están a tope de trabajo, revisaran lo mismo que tu y también desconfían del vaso del filtro, sino habrá que ir a cosas mas serias como bomba o inyectores.. aunque no creen..
Yo compre otro coche esta vez mercedes que esta impoluto con sus 12 años, y luego venderé el vectra una vez reparado!!!
Lo de los fallos por lo menos te los da para saber por donde tirar....a ver si lo solucionas amigo!!
Yo cuando sepa algo aqui lo pondré!!!!!

vectra1957

hola chicos, he visto este video y creo que tambien puede ser devido a estas sugerencias
https://www.youtube.com/watch?v=BEW9cpRDTIE
igual no tiene nada que ver, pero por si alguien lo realice y nos indique que tal le fue

Japo

Cita de: vectra1957 en 09 de Septiembre de 2024, 07:05:22 PMhola chicos, he visto este video y creo que tambien puede ser devido a estas sugerencias
https://www.youtube.com/watch?v=BEW9cpRDTIE
igual no tiene nada que ver, pero por si alguien lo realice y nos indique que tal le fue
Yo ya lo tuve en cuenta, y lo pregunté, pero me dijeron que si falla el pedal debería salir algún error relacionado con el y a mí no me sale nada de nada....

PD: seguimos parecidos

Japo

Cita de: Manu en 12 de Agosto de 2024, 02:58:36 PMBien que solucionaras los tirones, el mio sigue en taller esperando que están a tope de trabajo, revisaran lo mismo que tu y también desconfían del vaso del filtro, sino habrá que ir a cosas mas serias como bomba o inyectores.. aunque no creen..
Yo compre otro coche esta vez mercedes que esta impoluto con sus 12 años, y luego venderé el vectra una vez reparado!!!
Lo de los fallos por lo menos te los da para saber por donde tirar....a ver si lo solucionas amigo!!
Yo cuando sepa algo aqui lo pondré!!!!!
Como vas Manu? Hiciste algo?

El mío de repente después de cambiar sensor map, válvulas de vacío del turbo, manguitos de vacío otra vez y la Y que es de plástico de vacío por una de hierro, el filtro del gasoil, limpiar intercooler + una manguera que estaba rajada y alguna cosa más... ahora hasta la 3° velocidad incluida acelera como un demonio, luego volvemos a los tirones y acelerar muy muy lento a golpes.

Tengo que investigar o a ver si alguien sabe del grupo si hay alguna válvula para velocidades "bajas" y otra para más "altas", sino no se me ocurre ya más, bueno, si, sacar colectores y limpiar, pero es mucha movida...

Y luego está este video, nose si lo llegaste a ver, pero como sea eso también es jaleo, vale mas la mano de obra que el coche.

https://youtu.be/fQqpNde3GD0?si=S6XWorOryW8igUtO