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Vectra c 2.0 dti se calienta

Iniciado por Jjc, 30 de Julio de 2024, 11:10:01 AM

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Munteanu

1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Jjc

El radiador lo saqué le hice una prueba de paso de agua y pasaba sin problemas entonces no estaba atascado. El radiador de la calefacción si está atascado no deja pasar el refrigerante o es un circuito independiente?

Munteanu

Cita de: Jjc en 11 de Agosto de 2024, 08:27:09 PMEl radiador lo saqué le hice una prueba de paso de agua y pasaba sin problemas entonces no estaba atascado. El radiador de la calefacción si está atascado no deja pasar el refrigerante o es un circuito independiente?
Yo sigo apostando por el radiador. El de calefaccion quitale los.manguitos y mete una manguera a presion. No por culpa.de la calefaccion sube la temperatura.
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

phe

Cita de: Jjc en 11 de Agosto de 2024, 08:27:09 PMEl radiador lo saqué le hice una prueba de paso de agua y pasaba sin problemas entonces no estaba atascado. El radiador de la calefacción si está atascado no deja pasar el refrigerante o es un circuito independiente?
Es independiente. si se atasca no afecta a la refrigeracion


Si cambiaste bomba y sigue igual.... es rarisimo, maxime cuando me dijiste que fuiste sin termostato y el radiador está bien.

Me choca mucho que no circule el agua si todo eso está bien. Vete desconectando tubos y termostyaro y comprueba como circula el agua a base de manguerazos
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Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Asturvectra

Vale, ¿y realmente se calienta? Aver si lo que está  jodido es el sensor

Jjc

Cita de: Asturvectra en 12 de Agosto de 2024, 06:32:21 AMVale, ¿y realmente se calienta? Aver si lo que está  jodido es el sensor
El sensor es el que va en el termostato,no?

Asturvectra

Pues no me acuerdo donde lo lleva ese motor, es probable, aunque también  podría  fallar el reloj. En un C3 de mi parienta se jodio el electroventilador y cuando pasaba de la mitad de temperatura se encendían todas las luces( no es de aguja, son 5 luces que se van encendiendo)  aunque el coche realmente no calentaba, lo hacía  por seguridad. Lo ideal sería  comprobar temperatura con una pistola de esas de infrarrojos, y así  ver que zona calienta y cual no. Pero  es muy raro el tema, si bomba es nueva, termostato  bien, radiador bien y no coje presión  alguna obstrucción  tendrás  en la culata o algo así 

Jjc

Cita de: Asturvectra en 12 de Agosto de 2024, 09:27:23 PMPues no me acuerdo donde lo lleva ese motor, es probable, aunque también  podría  fallar el reloj. En un C3 de mi parienta se jodio el electroventilador y cuando pasaba de la mitad de temperatura se encendían todas las luces( no es de aguja, son 5 luces que se van encendiendo)  aunque el coche realmente no calentaba, lo hacía  por seguridad. Lo ideal sería  comprobar temperatura con una pistola de esas de infrarrojos, y así  ver que zona calienta y cual no. Pero  es muy raro el tema, si bomba es nueva, termostato  bien, radiador bien y no coje presión  alguna obstrucción  tendrás  en la culata o algo así
Los líquidos limpia radiadores tipo liquid Molly funcionan bien o hay algo que se pueda utilizar los depósitos y si hay alguna atasco por el barro ese que sale dentro del circuito?

Asturvectra

Pues yo no te se decir, por suerte en mis vehículos  nunca me vi obligado a usarlo, aver si consigues solucionar el tema

Munteanu

Cita de: Jjc en 12 de Agosto de 2024, 09:54:18 PM
Cita de: Asturvectra en 12 de Agosto de 2024, 09:27:23 PMPues no me acuerdo donde lo lleva ese motor, es probable, aunque también  podría  fallar el reloj. En un C3 de mi parienta se jodio el electroventilador y cuando pasaba de la mitad de temperatura se encendían todas las luces( no es de aguja, son 5 luces que se van encendiendo)  aunque el coche realmente no calentaba, lo hacía  por seguridad. Lo ideal sería  comprobar temperatura con una pistola de esas de infrarrojos, y así  ver que zona calienta y cual no. Pero  es muy raro el tema, si bomba es nueva, termostato  bien, radiador bien y no coje presión  alguna obstrucción  tendrás  en la culata o algo así
Los líquidos limpia radiadores tipo liquid Molly funcionan bien o hay algo que se
 pueda utilizar los depósitos y si hay alguna atasco por el barro ese que sale dentro del circuito?
Yo he escuchado buenas opiniones de autogar
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Jjc

Cita de: Munteanu en 19 de Agosto de 2024, 10:37:19 AM
Cita de: Jjc en 12 de Agosto de 2024, 09:54:18 PM
Cita de: Asturvectra en 12 de Agosto de 2024, 09:27:23 PMPues no me acuerdo donde lo lleva ese motor, es probable, aunque también  podría  fallar el reloj. En un C3 de mi parienta se jodio el electroventilador y cuando pasaba de la mitad de temperatura se encendían todas las luces( no es de aguja, son 5 luces que se van encendiendo)  aunque el coche realmente no calentaba, lo hacía  por seguridad. Lo ideal sería  comprobar temperatura con una pistola de esas de infrarrojos, y así  ver que zona calienta y cual no. Pero  es muy raro el tema, si bomba es nueva, termostato  bien, radiador bien y no coje presión  alguna obstrucción  tendrás  en la culata o algo así
Los líquidos limpia radiadores tipo liquid Molly funcionan bien o hay algo que se
 pueda utilizar los depósitos y si hay alguna atasco por el barro ese que sale dentro del circuito?
Yo he escuchado buenas opiniones de autogar
Vale . Voy a probar

Munteanu

Yo ante todo cambiaria el radiador aunque parece bien .Nos paso en una ford transit . Igual caliente a la entrada frio a la salida , se llevo el radiador a limpiar , se llego incluso a levantar culata . Nos aviso un mecanico de camiones que es el radiador y mi hermano no hizo caso y al final es que fue .25 euros vale uno en desguace . Ahora cada uno haga lo que quiera pero dijiste que el radiador perdia y dejo de perder , mi 1.9 acabo en desguace por lo mismo , perdis y un dia dejo de perder y este año un dia se fue al carajo , practicamente exploto el lado derecho del radiador desde arriba hasta la mitad y gripo el motor .
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito