1 Visitante, 1 Usuario

Tensar freno de mano.

Iniciado por Asturgts1, 03 de Agosto de 2024, 06:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Asturgts1

Pues eso ,soy incapaz de tensarlo.
Lo que siempre hice fue comprimir los pistones traseros y siempre quedaba perfecto .
Ahora me queda como flojo por decir algo para entenderlo.
Después de tensar cuento 7 puntos.
Mirando por YouTube veo que desmontan el apoyabrazos pero no me queda muy claro.
¿Alguna idea?

franfj

Cita de: Asturgts1 en 03 de Agosto de 2024, 06:48:54 PMPues eso ,soy incapaz de tensarlo.
Lo que siempre hice fue comprimir los pistones traseros y siempre quedaba perfecto .
Mirando por YouTube veo que desmontan el apoyabrazos pero no me queda muy claro.
¿Alguna idea?

Pues usando el buscador del foro sale esto

https://www.clubvectracspain.es/index.php?topic=1067.msg9605#msg9605

Asturgts1

Claro que lo mire,,,,hice lo que ponía y nada.
Pregunto por si hay alguna solución diferente.

Pedrocan

Yo pongo marcha atrás despacito y voy subiendo el freno de mano , lo repito un par de veces y se tensa o en una cuesta lo voy dejando caer tensando el freno, se aproximan solos con el uso a no ser que tengas otro tipo de problema que desconozco
465000km y subiendo
Cambio rodamiento delantero
Cambio enfriador aceite,
Cambio bomba dirección
Cambio egr , cambio bimasa,

Maroto

Cita de: Asturgts1 en 03 de Agosto de 2024, 06:48:54 PMPues eso ,soy incapaz de tensarlo.
¿Alguna idea?
Te ha pasado después del cambio de pastillas?

Enviado desde mi NX679J mediante Tapatalk

352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

Asturgts1

Pues no estoy del todo seguro si fue después de cambiar las pastillas hace un año aproximadamente aunque puede que si pero no puedo asegurar.
Estoy pensando en cambiar líquido y poner pastillas nuevas,por si toca la flauta.
El caso es que de otra manera frena perfectamente,ya que como decía pastillas nuevas delanteras y traseras + discos.

Asturgts1

Como dice Pedrocan , mañana repetiré por tercer día,y a ver...

phe

Suele pasar que el cable no retorna bien y por tanto no se autotensa.

Con las ruedas quitadas y el freno sin poner hay que hacer palanca en los brazos de las pinzas para que retorne bien.

En los VAG se pone un muelle para solventar ese problema. En el Vectra aun no me ha hecho falta

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Japo

Cita de: Asturgts1 en 04 de Agosto de 2024, 11:11:52 PMComo dice Pedrocan , mañana repetiré por tercer día,y a ver...
Yo cambié los frenos y discos hace dos años, y  con 3 click se me quedaba tenso.

Pues llevo ya como un año que es como comentas, 7 click y sigue sin quedar tenso.

Ya nose cuántas veces me los desmonté y los miré, y el apoyabrazos la última vez el sábado. No encuentro debajo del apoyabrazos ninguna tuerca como en otros coches para tensar.

Lo que si me pasó es que toque las sirgas de los frenos traseros y de repente se tensó, con 2 click ya iba duro y 3 ya fenomenal. Pues a la que monte el apoyabrazos se fue otra vez todo como estaba antes
Los desmonté, los monte, desmonté toda la pinza completa, las sirgas corren bien, todo, me desmonté todo pero no soy capaz de darle con la solución.

También he probado lo de ir marcha atrás y tirando del freno de mano pero no funciona en mi caso, nose si la pieza que va donde la pinza para auto tensar la tendré rota.

Si necesitas tengo fotos de cuando desmonté el apoyabrazos pero no sé ve nada.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Asturgts1

Gracias por lo de las fotos pero no hace falta.
Ya vi videos pero como dices no se ve ningún tornillo.
De cualquier manera parece que va un poco mejor después de repetir una y otra.