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¿TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERANTE EN DIESEL EXCESIVA?

Iniciado por vectravieso_z19, 26 de Agosto de 2024, 11:27:24 PM

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marioalvg

Cita de: vectravieso_z19 en 26 de Agosto de 2024, 11:27:24 PMBuenas compañeros! Hoy salí de viaje con mi 1.9cdti tras Cambio de termostato por uno de marca MAGNETI MARELLI, y el refrigerante, un MOTUL OPTIMAL ULTRA. Pues subiendo un puerto de carretera, con 5 personas en A/C puesto y a 130km/h llegue a ver 107-108ºC en el menú oculto, aunque la aguja marcaba sobre 94-95°C (intuición personal porque había superado un poco la mitad del dial que son 90)

Acojonar acojona, pero me imagino que es normal porque no se encendió ningún chivato ni el coche hizo extraños así que seguí sin mayor comedero de cabeza...🤣 Pero ahora, pues se me viene a la cabeza al acostarme y quería contrastar con ustedes la info a ver si mi motor está trabajando demasiado "cachondo" 🔥 digamos.

En cambio, al coronar y dejarme caer, pues fui sin pisar nada el gas, y el buen señor se puso a 81° de menú oculto y clavado de aguja en esta ocasión. (Lo cual dice que la aguja a partir de 90 miente)


Graaacias os leo.🤔


Buenas a todos!
Yo creo que la temperatura es un factor que depende del Vectra varía la verdad.

En mi caso su temperatura de servicio es 85° (según reloj temperatura) y si ya le das caña o te quedas a ralentí mucho rato está en 90°.

Este verano he subido y he bajado de Galicia y el coche iba a 85°, algun puerto que decidí apretarle ya a 90°.

Si que es verdad que un puerto que subí del 12%, se puso a 92° constantes pero fue llegar a la cresta y ya a 90° y al bajar 85°.

El otro día fui a Extremadura y subiendo un puerto, que la verdad si hacía más calor momentaneamente se puso en 93-94° y decidi levantar un poco y ir más despacio y enseguida 90° constantes.

Entonces no se que decirte de si entra en valores normales o no yo creo que cada Vectra es un mundo, mientras no te saliese ninguna alerta ni nada guay la verdad.

Como info adicional en mi caso llevo el anticongelante C12+ de Ravenol.

Fer

Es que como dijo Maroto el termostato original abre a 85°-86°C, no a 89. En el cdti 150 por lo menos es así.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk


carso

Pues este finde he cambiado el anticongelante y le he vuelto a poner un g12+ long life que ya me habia ido bien anteriormente, el lunes sali a carretera algo más de 100km a 40 graditos o más, con refrigerante nuevo y por aguja al borde de los 90º en carretera por pepas 92º, anteriormente iba clavado en 90º de aguja.

VECTRA C 2.2DTI 125CV + 25CV CHISPAZO IRMSCHER

Munteanu

Cita de: carso en 04 de Septiembre de 2024, 01:15:17 AMPues este finde he cambiado el anticongelante y le he vuelto a poner un g12+ long life que ya me habia ido bien anteriormente, el lunes sali a carretera algo más de 100km a 40 graditos o más, con refrigerante nuevo y por aguja al borde de los 90º en carretera por pepas 92º, anteriormente iba clavado en 90º de aguja.

Solo digo una cosa : Que es un dti 🤣🤣🤣
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

elpotras99

Buenas,

En mi caso va siempre a 85 de marcador y unos 87 en el oculto, si le piso si sube hasta 90 y en ciudad hasta 97 que ya saltan los electros y vuelve a bajar hasta 90.

Hace poco subiendo el monrepos a 150 con a/c se me puso a 115 grados!!!! Hacía unos 43 grados fuera... la primera vez que lo veía así.

Bajé la velocidad y se fue calmando.

Pero vaya la aguja daba miedo mirarla porque estaba en el 95 clavado ajajja
-Octubre 2021 con 182.000kms
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- 190cv