5 Visitantes, 0 Usuarios

Sensor presion aceite (Solucionado)

Iniciado por Daviid, 12 de Diciembre de 2024, 08:45:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Daviid

Cita de: Munteanu en 11 de Marzo de 2025, 03:14:14 PM
Cita de: Daviid en 11 de Marzo de 2025, 02:33:58 PMDonde esta ese sensor?
Cambie el sensor temperatura refrigerante, el que esta encima del termostato

adjunto foto

Debajo del alternador, lo puedes cambiar desde arriba con un poco de paciencia

perfecto, he visto por internet uno delphi con referencia 5012759497173 supongo sera ese, pero comentas cambiaste 2? El otro era el de la temperatura refrigerante que muestro en la foto anterior?

Munteanu

Los dos de presion . Uno de marca Fae que tenia el agujero central por donde mide la presion mas grande . Este me fallo en 1 km despues de cambiar . Luego compre otro que tenia el agujero pequinin como el original  que no me acuerdo ni la marca ( puede que es delphi)ni de donde lo compre . Yo que tu quitaria el de coche y lo limpiaria un poco tanto el sensor que el conector y que tengas el nivel de aceite al max . Que tipo de aceite le pones ?
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Munteanu

Si tienese perdida de aceite por ese lado es posible que  se cuela en el conector y de alli el fallo 

Daviid

Siempre le echo el 5-30 dexos2

Vale te refieres a que tuviste que cambiar 2 veces em sensor de presion de aceite, pensaba decias que habia 2 sensores

A ver si saco un hueco y lo cambio, ademas de revisar el nivel de aceite

Daviid

Me acabo de quedar loco...
Iba a cambiar el sensor que me habia indicado munteanu cuando me encuentro esto:

Decir que el coche era de mi padre y luego paso a mi. No tengo constancia de ninguna averia por esa zona y practicamente todas las reparaciones se las he hecho yo..

Ahora no se si quitar eso, si cambiar el sensor, sanear el cableado o que se yo...

franfj

Cita de: Daviid en 20 de Marzo de 2025, 05:14:39 PMMe acabo de quedar loco...
Iba a cambiar el sensor que me habia indicado munteanu cuando me encuentro esto:

Decir que el coche era de mi padre y luego paso a mi. No tengo constancia de ninguna averia por esa zona y practicamente todas las reparaciones se las he hecho yo..

Ahora no se si quitar eso, si cambiar el sensor, sanear el cableado o que se yo...
Qué imaginación que tiene la gente para hacer ñapas :o

Supongo que con ese diodo provoca la caída de voltaje justa para que el coche piense que el sensor está "ok". Yo lo quitaría e intentaría poner el sensor correcto, saneando el cableado obviamente, porque con esa ñapa no vas a poder usar el conector que está colgando de un sólo cable. 

Daviid

La cosa es, como va el cableado? si quito el diodo, me quedan 2 cables sueltos y el cable del conector 🤷🏻�♂️

Y lo que mas me extraña es que en 16 años que lleva conmigo, nunca tuve una averia por esa zona, y antes de mi tampoco hay constancia...

Munteanu

Donde va el cable naranja ? Que el otro segun los colores esta claro que es el del sensor . Pues yo empalmaria el cable azul-verde y si no ves donde va el naranja pues ponle cinta aislante y aver que pasa 

Daviid

Como bien dices un cable coincide con el color
Pero el otro es masa?

Parece como si viniese asi de fabrica...

phe

Eso es del sensor de presion de aceite?

en el Y20DTH lleva dos cables, uno marron en el pin 2 y otro verde/azul en el pin1

Porque está eso así? quien lo sabe
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

Daviid

Si si, es el sensor de presion aceite

Pues me has resuelto la duda Phe, voy a quitar el conector, intentare empalmar cada cable con su pin y a ver por donde sale el sol

Gracias por los aportes!!

Munteanu

Por algun motivo el cable naranja esta cortado bien a ras en el conector . No tengo mucha ideea de electronica pero pienso que por ese motivo soldaron el diode , por no tener un conector a mano para sustituir . Me hace creer que si se cambio alguna vez el alternador tocaron este cable y lo cortaron 

phe

Cita de: Daviid en 21 de Marzo de 2025, 07:38:57 PMSi si, es el sensor de presion aceite

Pues me has resuelto la duda Phe, voy a quitar el conector, intentare empalmar cada cable con su pin y a ver por donde sale el sol

Gracias por los aportes!!
Sino, siempre puedes hacerte con pines y conector para empalmar bien en desguaces o Aliexpress y si o, un extractor de pines y sacas el pin para abrirlo y estallar el cable, crimpando lo que puedas.

Pero vamos, ese conector lo tienes en AliExpress o Amazon

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 325.000 km

Daviid

El alternador lo cambie yo mismo, ya digo, no ha habido ninguna averia por esa zona que haya dado lugar a esa manipulacion

Quitare el conector e intentare repinearlo, sino como bien dices comprare uno nuevo y fuera problemas

Daviid

He quitado el conector, solo trae para un unico pin, al igual que el sensor.

No entiendo porque esta entonces el cable marron ¿?