2 Visitantes, 0 Usuarios

Fallo encontrado con el OPCOM: P1590-01

Iniciado por manutec, 10 de Marzo de 2025, 08:06:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manutec

Hola, hoy le he metido el OPCOM al coche para verificar que tenia algun calentador averiado y de paso mirar si habia algun otro fallo y me ha salido este error: P1590-01 Vacuum Solenoid Valve Circuit High Voltaje sabeis a que pude ser debido el fallo?
En esta imagen que no doy subido: https://ibb.co/0RRWDrrt podeis ver un tubo con una brida(eso es porque me cambiaron de un fallo anterior que tuve y no tenian el diametro exacto, pero ese fallo esta solucionado) pues el tubo vertical que esta justo al lado tenia una pequeña raja y se lo cambie para ver si desaparecia el fallo, pero vuelve a aparecer.
La valvula averiada puede ser la que va justo debajo? que es redonda, si es esa hay alguna manera de comprobarla?
Decir que el fallo solo sale en el OPCOM, en el cuadro no sale nada, ni le noto nada raro al coche, es importante solucionarlo o se puede dejar pasar?

Djibril

el fallo te sale como presente (letras en rojo) o te lo da en letras negras?

Si es lo primero es que esa válvula que dices, que lleva un conector en la foto, esta mal o el cableado tocado.
Si el fallo lo da con letras negras seguramente será de cuando apañaste el tubo y se quedo pillado en la memoria.
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 376.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

manutec

El fallo lo da con la palabra "Present" en rojo, ademas borro el fallo con el Opcom y vuelve a salir.
Hay alguna manera de probar la valvula? si le meto 12v puedo saber si abre o cierra?
Sino tocara mirar en un desguace a ver si la encuentro.

Djibril

Yo primero comprobaría el cableado que sale más barato, porque cambiar por cambiar no es bueno y comprar esa pieza en desguace... quien te dice que no tiene el mismo problema?

Yo este método lo utilizo para comprobar relés (benditas pilas de petaca):

https://www.youtube.com/watch?v=43q3WyRhmDI

Si escuchas el click al hacer los contactos, lo que esta mal es el cableado o el conector
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 376.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

manutec

Ok, cuando pueda probare a meterle 12v a la valvula para ver si abre y cierra, en caso de que estuviese bien, el cableado ya seria mas malo de comprobar, porque no se de donde viene es conector, ni quien da la orden para mandarle el voltaje.