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Embrague del a.a.c.c. torcido

Iniciado por Jjc, 21 de Agosto de 2024, 08:51:31 PM

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Jjc

Hola . Aparte de otro hilo que tengo abierto hacia un tiempo que escuchaba chillar en la zona de la correa de accesorios y he visto que el polea embrague del aire acondicionado está torcido .No recuerdo bien pero creo que más o menos el mismo tiempo que me funciona mal el aire acondicionado .Con el motor arrancado la correa gira más rápido que la polea del aire . Como puedo probar si es el embrague , el compresor o todo? Si se suelta el compresor se pierde el gas , no? Me supongo que no tendrá complicación el sacarlo ya que va abajo . Gracias por vuestro tiempo

WRC

Hola.
Si es el compresor delphi (y no el sanden) yo lo desmonté.
No necesitas quitar el gas, pero entonces tendrás que trabajar con el compresor montado o colgando de los tubos.
Necesitas dos extractores, uno especial, que es como un vaso con rosca exterior y el husillo al eje por dentro, para sacar la parte exterior (embrague), que es lo que atrae la bobina.
Otro convencional para tirar de la polea propiamente dicha, donde va el rodamiento, que le permite girar loca sobre la carcasa del compresor. Este rodamiento será el que probablemente tengas mal y es externo al compresor.
Luego para montar, una vez has vuelto a meter la polea con su rodamiento sobre el cuello del compresor (y un seger) necesitas un útil para calar de nuevo el embrague sobre el eje.

Jjc

No tengo ese tipo de herramienta. Para sacar  yo el compresor completo que hay que hacer para soltar los tubos etc

Munteanu

Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 10:43:13 AMNo tengo ese tipo de herramienta. Para sacar  yo el compresor completo que hay que hacer para soltar los tubos etc
Lo mas facil es de quitar el frontal . No se tarda mucho y trabajas a gusto . Quitas paragolpe , refuerzo , radiador acc intercooler radiador agua .
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Jjc

Cita de: Munteanu en 22 de Agosto de 2024, 10:57:05 AM
Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 10:43:13 AMNo tengo ese tipo de herramienta. Para sacar  yo el compresor completo que hay que hacer para soltar los tubos etc
Lo mas facil es de quitar el frontal . No se tarda mucho y trabajas a gusto . Quitas paragolpe , refuerzo , radiador acc intercooler radiador agua .
A lo que me refiero es si para quitar los tubos del gas o el compresor hace falta alguna herramienta especial

WRC

Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 11:17:19 AM
Cita de: Munteanu en 22 de Agosto de 2024, 10:57:05 AM
Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 10:43:13 AMNo tengo ese tipo de herramienta. Para sacar  yo el compresor completo que hay que hacer para soltar los tubos etc
Lo mas facil es de quitar el frontal . No se tarda mucho y trabajas a gusto . Quitas paragolpe , refuerzo , radiador acc intercooler radiador agua .
A lo que me refiero es si para quitar los tubos del gas o el compresor hace falta alguna herramienta especial
Van los dos cogidos con un tornillo, al que accedes con la carraca desde arriba.
Lleva como un yugo para coger los dos, sellan con unas juntas tipo tapón de cárter, anillo metálico con goma vulcanizado por dentro.
Habría que vaciar gas con la máquina antes.
En el 1,9 cdti, se desmonta perfectamente desde abajo, quitando cubrecarter, tornillo tubos, tres tornillos de soportación, enchufe eléctrico.
Correa, por supuesto, también.
Los útiles esos, se compran, vienen en kit, como los de hacer distribución.
Son fáciles de usar, lo que veo más difícil de hacer con el compresor colgando es meter la polea con el rodamiento, porque no puedes golpear bien, pero con paciencia todo se hace.
Lo digo porque cargar el gas cuesta tiempo y dinero también.



Jjc

Cita de: WRC en 22 de Agosto de 2024, 06:20:13 PM
Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 11:17:19 AM
Cita de: Munteanu en 22 de Agosto de 2024, 10:57:05 AM
Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 10:43:13 AMNo tengo ese tipo de herramienta. Para sacar  yo el compresor completo que hay que hacer para soltar los tubos etc
Lo mas facil es de quitar el frontal . No se tarda mucho y trabajas a gusto . Quitas paragolpe , refuerzo , radiador acc intercooler radiador agua .
A lo que me refiero es si para quitar los tubos del gas o el compresor hace falta alguna herramienta especial
Van los dos cogidos con un tornillo, al que accedes con la carraca desde arriba.
Lleva como un yugo para coger los dos, sellan con unas juntas tipo tapón de cárter, anillo metálico con goma vulcanizado por dentro.
Habría que vaciar gas con la máquina antes.
En el 1,9 cdti, se desmonta perfectamente desde abajo, quitando cubrecarter, tornillo tubos, tres tornillos de soportación, enchufe eléctrico.
Correa, por supuesto, también.
Los útiles esos, se compran, vienen en kit, como los de hacer distribución.
Son fáciles de usar, lo que veo más difícil de hacer con el compresor colgando es meter la polea con el rodamiento, porque no puedes golpear bien, pero con paciencia todo se hace.
Lo digo porque cargar el gas cuesta tiempo y dinero también.



Una vez sacada la polea , el rodamiento y la polea nuevo se pone golpeando ? Hay otra manera de sacar la polea y rodamiento viejos sin útiles? Si solo está roto el rodamiento,se puede quitar la polea y cambiar solo el rodamiento?

WRC

Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 07:19:28 PM
Cita de: WRC en 22 de Agosto de 2024, 06:20:13 PM
Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 11:17:19 AM
Cita de: Munteanu en 22 de Agosto de 2024, 10:57:05 AM
Cita de: Jjc en 22 de Agosto de 2024, 10:43:13 AMNo tengo ese tipo de herramienta. Para sacar  yo el compresor completo que hay que hacer para soltar los tubos etc
Lo mas facil es de quitar el frontal . No se tarda mucho y trabajas a gusto . Quitas paragolpe , refuerzo , radiador acc intercooler radiador agua .
A lo que me refiero es si para quitar los tubos del gas o el compresor hace falta alguna herramienta especial
Van los dos cogidos con un tornillo, al que accedes con la carraca desde arriba.
Lleva como un yugo para coger los dos, sellan con unas juntas tipo tapón de cárter, anillo metálico con goma vulcanizado por dentro.
Habría que vaciar gas con la máquina antes.
En el 1,9 cdti, se desmonta perfectamente desde abajo, quitando cubrecarter, tornillo tubos, tres tornillos de soportación, enchufe eléctrico.
Correa, por supuesto, también.
Los útiles esos, se compran, vienen en kit, como los de hacer distribución.
Son fáciles de usar, lo que veo más difícil de hacer con el compresor colgando es meter la polea con el rodamiento, porque no puedes golpear bien, pero con paciencia todo se hace.
Lo digo porque cargar el gas cuesta tiempo y dinero también.



Una vez sacada la polea , el rodamiento y la polea nuevo se pone golpeando ? Hay otra manera de sacar la polea y rodamiento viejos sin útiles? Si solo está roto el rodamiento,se puede quitar la polea y cambiar solo el rodamiento?

No hay otra manera, porque además, al montar el embrague, necesitas poder controlar cuanto lo metes, porque tienes que dejar galgueado el entrehierro (separación entre el embrague y la polea, 0,3 a 0,7 mm)
Los útiles se compran en donde se podría comprar los de kit de distribución, ponle 30 euros + portes, no es tecnología marciana.

phe

Llevalo al taller y olvídate. Te va a salir más barato, porque si lo hacen bien no te sacan el gas, y una carga de gas es cara, aparte que es nocivo y no deberías quitar el compresor sin antes recuperar el gas con máquina.

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