1 Visitante, 0 Usuarios

¿TEMPERATURA DE FUNCIONAMIENTO DEL REFRIGERANTE EN DIESEL EXCESIVA?

Iniciado por vectravieso_z19, 26 de Agosto de 2024, 11:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marioalvg

Cita de: vectravieso_z19 en 26 de Agosto de 2024, 11:27:24 PMBuenas compañeros! Hoy salí de viaje con mi 1.9cdti tras Cambio de termostato por uno de marca MAGNETI MARELLI, y el refrigerante, un MOTUL OPTIMAL ULTRA. Pues subiendo un puerto de carretera, con 5 personas en A/C puesto y a 130km/h llegue a ver 107-108ºC en el menú oculto, aunque la aguja marcaba sobre 94-95°C (intuición personal porque había superado un poco la mitad del dial que son 90)

Acojonar acojona, pero me imagino que es normal porque no se encendió ningún chivato ni el coche hizo extraños así que seguí sin mayor comedero de cabeza...🤣 Pero ahora, pues se me viene a la cabeza al acostarme y quería contrastar con ustedes la info a ver si mi motor está trabajando demasiado "cachondo" 🔥 digamos.

En cambio, al coronar y dejarme caer, pues fui sin pisar nada el gas, y el buen señor se puso a 81° de menú oculto y clavado de aguja en esta ocasión. (Lo cual dice que la aguja a partir de 90 miente)

Graaacias os leo.🤔

Buenas a todos!
Yo creo que la temperatura es un factor que depende del Vectra varía la verdad.

En mi caso su temperatura de servicio es 85° (según reloj temperatura) y si ya le das caña o te quedas a ralentí mucho rato está en 90°.

Este verano he subido y he bajado de Galicia y el coche iba a 85°, algun puerto que decidí apretarle ya a 90°.

Si que es verdad que un puerto que subí del 12%, se puso a 92° constantes pero fue llegar a la cresta y ya a 90° y al bajar 85°.

El otro día fui a Extremadura y subiendo un puerto, que la verdad si hacía más calor momentaneamente se puso en 93-94° y decidi levantar un poco y ir más despacio y enseguida 90° constantes.

Entonces no se que decirte de si entra en valores normales o no yo creo que cada Vectra es un mundo, mientras no te saliese ninguna alerta ni nada guay la verdad.

Como info adicional en mi caso llevo el anticongelante C12+ de Ravenol.

Fer

Es que como dijo Maroto el termostato original abre a 85°-86°C, no a 89. En el cdti 150 por lo menos es así.

Enviado desde mi SM-A226B mediante Tapatalk

carso

Pues este finde he cambiado el anticongelante y le he vuelto a poner un g12+ long life que ya me habia ido bien anteriormente, el lunes sali a carretera algo más de 100km a 40 graditos o más, con refrigerante nuevo y por aguja al borde de los 90º en carretera por pepas 92º, anteriormente iba clavado en 90º de aguja.

VECTRA C 2.2DTI 125CV + 25CV CHISPAZO IRMSCHER

Munteanu

Cita de: carso en 04 de Septiembre de 2024, 01:15:17 AMPues este finde he cambiado el anticongelante y le he vuelto a poner un g12+ long life que ya me habia ido bien anteriormente, el lunes sali a carretera algo más de 100km a 40 graditos o más, con refrigerante nuevo y por aguja al borde de los 90º en carretera por pepas 92º, anteriormente iba clavado en 90º de aguja.

Solo digo una cosa : Que es un dti 🤣🤣🤣
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

elpotras99

Buenas,

En mi caso va siempre a 85 de marcador y unos 87 en el oculto, si le piso si sube hasta 90 y en ciudad hasta 97 que ya saltan los electros y vuelve a bajar hasta 90.

Hace poco subiendo el monrepos a 150 con a/c se me puso a 115 grados!!!! Hacía unos 43 grados fuera... la primera vez que lo veía así.

Bajé la velocidad y se fue calmando.

Pero vaya la aguja daba miedo mirarla porque estaba en el 95 clavado ajajja
-Octubre 2021 con 182.000kms
-Palomillas de admisión anuladas
- 190cv

Gasgas

Cita de: Deere en 29 de Agosto de 2024, 10:20:47 AMLa aguja de temperatura, fuera del rango normal no muestra la del menú oculto.

A mi me paso algo similar la semana pasada, subiendo alegre un puerto bastante largo con una temperatura exterior de 37 grados (llevabamos ya mas de una hora de viaje a esa temperatura o incluso más). Por primera vez desde que tengo el coche me salió el aviso de la unidad confort de haber superado los 105. Aunque le aflojé un poco, quedaba bastante para coronar y en diferentes momentos fué oscilando entre los 100 y los 118, pero a los 120 no llegó, por lo que no me pareció preocupante.

Te la jugaste mucho . No es el primero que le salta el aviso del cuadro y rompe . 
Alguno que rompio manguito de agua y le salto la confort le salvo .
Si salto a 105 yo hubiera hecho lo posible por hacer que no subiera mas de esos 105. 
Desde mi punto de vista a 120 ya seria junta culata 

Deere

Cita de: Gasgas en 30 de Septiembre de 2024, 09:06:09 AM
Cita de: Deere en 29 de Agosto de 2024, 10:20:47 AMLa aguja de temperatura, fuera del rango normal no muestra la del menú oculto.

A mi me paso algo similar la semana pasada, subiendo alegre un puerto bastante largo con una temperatura exterior de 37 grados (llevabamos ya mas de una hora de viaje a esa temperatura o incluso más). Por primera vez desde que tengo el coche me salió el aviso de la unidad confort de haber superado los 105. Aunque le aflojé un poco, quedaba bastante para coronar y en diferentes momentos fué oscilando entre los 100 y los 118, pero a los 120 no llegó, por lo que no me pareció preocupante.

Te la jugaste mucho . No es el primero que le salta el aviso del cuadro y rompe .
Alguno que rompio manguito de agua y le salto la confort le salvo .
Si salto a 105 yo hubiera hecho lo posible por hacer que no subiera mas de esos 105.
Desde mi punto de vista a 120 ya seria junta culata
Desde que le cambié la distribución va, en general, un poco mas alto de temperatura que antes. El kit es Gates.
No se si puede ser la bomba, que no hace bien su trabajo o el refrigerante, que no intercambia bien el calor. De primeras le cambiaré el liquido cuando cambie el aceite.

Mikeljim

Aprovecho para preguntar... Donde puedo encontrar que refrigerante usa mi Vectra? Es el 1.8 140cv, en autodoc me sale el G12 y el G12+, pero no lo tengo yo muy claro. No se le ha cambiado en 17 años, creo que ya le toca...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

phe

Cita de: Mikeljim en 01 de Octubre de 2024, 01:46:48 PMAprovecho para preguntar... Donde puedo encontrar que refrigerante usa mi Vectra? Es el 1.8 140cv, en autodoc me sale el G12 y el G12+, pero no lo tengo yo muy claro. No se le ha cambiado en 17 años, creo que ya le toca...

Tú coche lleva dexcool de Opel.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Mikeljim

Cita de: phe en 01 de Octubre de 2024, 02:09:58 PM
Cita de: Mikeljim en 01 de Octubre de 2024, 01:46:48 PMAprovecho para preguntar... Donde puedo encontrar que refrigerante usa mi Vectra? Es el 1.8 140cv, en autodoc me sale el G12 y el G12+, pero no lo tengo yo muy claro. No se le ha cambiado en 17 años, creo que ya le toca...

Gracias! Sería este, no?

WRC

Cita de: Mikeljim en 01 de Octubre de 2024, 05:08:24 PM
Cita de: phe en 01 de Octubre de 2024, 02:09:58 PM

Gracias! Sería este, no?

Olvidaros del dex-cool, porque ya no lo hay a la venta.
Ahora venden el de color azul solamente, que no es igual.
Yo a mi vectra, tras buscar dex-cool por todas partes, le metí G12

phe

Sigue habiendo dexcool, pero no en los concesionarios Stellantis. Hay que buscar en Google.

Me acabo yo de comprar tres garrafas.
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search

Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Asturgts1

Con cinco litros ¿es suficiente?
Tengo pedido el termostato M.Marelli y cinco litros.