4 Visitantes, 0 Usuarios

No funciona la ruleta del aire acondicionado

Iniciado por Jjc, 17 de Octubre de 2024, 10:11:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jjc

Buenas a todos . Está mañana al ir a poner el aire le doy a la ruleta y si que suben los números en la pantalla pero no se pone en marcha . He mirado los fusibles y parece que todo está bien 

Vectra c 2002

javi+

Buenas, a mi me paso en el mio cuando lo compré. No llevaba el filtro antipolen exterior.
 Estaba todo sucio, por eso el ventilador q esta debajo del filtro estaba muy sucio y el ventilador no arranca por la suciedad. Puede ser tmb q te de cualquier otro fallo el ventilador. las escobillas del motor q lleva, o el capacitador que lleva para q arranque. Si las normas del foro lo permiten te dejaré el link de un brico donde se desmonta y repara ese ventilador, o te lo mando en PV. 

Jjc

Cita de: javi+ en 18 de Octubre de 2024, 12:54:58 AMBuenas, a mi me paso en el mio cuando lo compré. No llevaba el filtro antipolen exterior.
 Estaba todo sucio, por eso el ventilador q esta debajo del filtro estaba muy sucio y el ventilador no arranca por la suciedad. Puede ser tmb q te de cualquier otro fallo el ventilador. las escobillas del motor q lleva, o el capacitador que lleva para q arranque. Si las normas del foro lo permiten te dejaré el link de un brico donde se desmonta y repara ese ventilador, o te lo mando en PV.
Te agradecería el link a ver limpiándolo resucita . Muchas gracias 

franfj

Yo dejé por aquí los pasos para desmontar el ventilador https://www.clubvectracspain.es/index.php?topic=2089.msg22995#msg22995

En su momento no lo conseguí, hay algún tornillo muy pegado al fondo y con los destornilladores que tenía no llegaba. Imagino que con uno flexible se podrá sin problema.

De cualquier forma, yo diría que lo primero es desmontar la guantera, desconectar el ventilador y verificar que le llega corriente al conector. No sea que simplemente sea un fusible, un cable partido, o el problema venga de otro sitio.