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Termostato falla aleatoriamente

Iniciado por Mikeljim, 12 de Noviembre de 2024, 10:43:06 AM

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Mikeljim

Buenos días ,

Desde hace tiempo vengo notando que parece como que el termostato funciona erráticamente. A veces hago 10km con el coche y la aguja ni se menea, como si estuviera abierto siempre y en el menú oculto no llega a 80. Y otras veces si que coge temperatura rápidamente. Hace dos semanas le cambié líquido, vaso de expansión y tapón y lo tuve media hora al ralentí y dándole pequeños acelerones y no llegó a 90º...
Además, un par de veces bajó el nivel hasta vaciar el vaso (antes del cambio de vaso y tapón) y después del cambio me ha tocado rellenar dos dedos porque ya saltaba el chivato del cuadro.
Fijándome, he visto que en la zona del termostato está bastante oxidado, como si perdiera por ahí.
Y para más inri, busco en autodoc y me salen la mayoría de termostatos que abren a 105º y un par que abren a 92, y no sé cuál es el correcto, aunque 105 me parece excesivo...
Mi motor es el z18xer, por cierto.

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marioalvg

Buenas compañero, 

Lo de la temperatura en los vectras es curioso, en mi caso un Z19 con anticongelante y termostato  recién cambiado hace lo siguiente.

El otro día por ejemplo me desperté para ir a trabajar y dejé el coche arrancado a ralenti 3 min de reloj y luego hice un viaje corto (por ciudad) de unos 10 min  cuando aparque la temperatura (de cuadro) seguía en los 80º, que no se había movido.

Y en otros casos que hago lo mismo y hasta que no llevo 10-12 min por carretera no se pone a 90º, de por si el coche nunca va a 90º tampoco. Siempre suele ir  a 85-87º.

Mikeljim

Cita de: marioalvg en 14 de Noviembre de 2024, 07:34:31 PMBuenas compañero,

Lo de la temperatura en los vectras es curioso, en mi caso un Z19 con anticongelante y termostato  recién cambiado hace lo siguiente.

El otro día por ejemplo me desperté para ir a trabajar y dejé el coche arrancado a ralenti 3 min de reloj y luego hice un viaje corto (por ciudad) de unos 10 min  cuando aparque la temperatura (de cuadro) seguía en los 80º, que no se había movido.

Y en otros casos que hago lo mismo y hasta que no llevo 10-12 min por carretera no se pone a 90º, de por si el coche nunca va a 90º tampoco. Siempre suele ir  a 85-87º.
Si que son curiosos si. En ese mismo trayecto a mí no me habría subido ni a 80 a veces, y otras veces si...
De todas maneras el termostato lo voy a cambiar porque como he visto que por ahí parece que pierde pues aprovecho. Ara me queda la duda de si abre a 105 o a 92

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Munteanu

Yo una vez compre el de 105 para el dti y igual no pasaba de 87 grados . 
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

marioalvg

Cita de: Mikeljim en 16 de Noviembre de 2024, 09:59:16 AM
Cita de: marioalvg en 14 de Noviembre de 2024, 07:34:31 PMBuenas compañero,

Lo de la temperatura en los vectras es curioso, en mi caso un Z19 con anticongelante y termostato  recién cambiado hace lo siguiente.

El otro día por ejemplo me desperté para ir a trabajar y dejé el coche arrancado a ralenti 3 min de reloj y luego hice un viaje corto (por ciudad) de unos 10 min  cuando aparque la temperatura (de cuadro) seguía en los 80º, que no se había movido.

Y en otros casos que hago lo mismo y hasta que no llevo 10-12 min por carretera no se pone a 90º, de por si el coche nunca va a 90º tampoco. Siempre suele ir  a 85-87º.
Si que son curiosos si. En ese mismo trayecto a mí no me habría subido ni a 80 a veces, y otras veces si...
De todas maneras el termostato lo voy a cambiar porque como he visto que por ahí parece que pierde pues aprovecho. Ara me queda la duda de si abre a 105 o a 92

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Yo creo que el mío salta a 92, porque cuando alomejor vengo de mover el coche de un trayecto quizás un poco más largo que está a 85-86º(temperatura de cuadro) y aparco. Como tengo que hacer bastantes maniobras con el coche, cuando pasa la temperatura ligeramente de los 90º nose si saltara el electro o se abre el termostato, entiendo que lo segundo, pues el coche vuelve enseguida a menos de 90º unos 88-86º diria yo.

Maroto

Cita de: marioalvg en 16 de Noviembre de 2024, 04:07:41 PM
Cita de: Mikeljim en 16 de Noviembre de 2024, 09:59:16 AM
Cita de: marioalvg en 14 de Noviembre de 2024, 07:34:31 PMBuenas compañero,

Lo de la temperatura en los vectras es curioso, en mi caso un Z19 con anticongelante y termostato  recién cambiado hace lo siguiente.

El otro día por ejemplo me desperté para ir a trabajar y dejé el coche arrancado a ralenti 3 min de reloj y luego hice un viaje corto (por ciudad) de unos 10 min  cuando aparque la temperatura (de cuadro) seguía en los 80º, que no se había movido.

Y en otros casos que hago lo mismo y hasta que no llevo 10-12 min por carretera no se pone a 90º, de por si el coche nunca va a 90º tampoco. Siempre suele ir  a 85-87º.
Si que son curiosos si. En ese mismo trayecto a mí no me habría subido ni a 80 a veces, y otras veces si...
De todas maneras el termostato lo voy a cambiar porque como he visto que por ahí parece que pierde pues aprovecho. Ara me queda la duda de si abre a 105 o a 92

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Yo creo que el mío salta a 92, porque cuando alomejor vengo de mover el coche de un trayecto quizás un poco más largo que está a 85-86º(temperatura de cuadro) y aparco. Como tengo que hacer bastantes maniobras con el coche, cuando pasa la temperatura ligeramente de los 90º nose si saltara el electro o se abre el termostato, entiendo que lo segundo, pues el coche vuelve enseguida a menos de 90º unos 88-86º diria yo.
Tema importante en todo esto....

Si el clima está activado, el ventilador está en marcha y tarda más en calentar, por eso es muy importante hacer las comparativas exactamente en la misma situación y circunstancia. Por otro lado, estos coches cdti pecan de termostato abierto, y empiezan a fallar quedándose a abiertos a veces y después se quedan siempre...

Yo he cambiado 3 en este coche, el que llevo ahora era el más barato de oscaro y ya lleva 4 años, puse un Gates antes que este y me duró 2 años....

Saludos!!!!

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352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

Mikeljim

Cita de: Maroto en 17 de Noviembre de 2024, 11:07:46 AM
Cita de: marioalvg en 16 de Noviembre de 2024, 04:07:41 PM
Cita de: Mikeljim en 16 de Noviembre de 2024, 09:59:16 AM
Cita de: marioalvg en 14 de Noviembre de 2024, 07:34:31 PMBuenas compañero,

Lo de la temperatura en los vectras es curioso, en mi caso un Z19 con anticongelante y termostato  recién cambiado hace lo siguiente.

El otro día por ejemplo me desperté para ir a trabajar y dejé el coche arrancado a ralenti 3 min de reloj y luego hice un viaje corto (por ciudad) de unos 10 min  cuando aparque la temperatura (de cuadro) seguía en los 80º, que no se había movido.

Y en otros casos que hago lo mismo y hasta que no llevo 10-12 min por carretera no se pone a 90º, de por si el coche nunca va a 90º tampoco. Siempre suele ir  a 85-87º.
Si que son curiosos si. En ese mismo trayecto a mí no me habría subido ni a 80 a veces, y otras veces si...
De todas maneras el termostato lo voy a cambiar porque como he visto que por ahí parece que pierde pues aprovecho. Ara me queda la duda de si abre a 105 o a 92

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Yo creo que el mío salta a 92, porque cuando alomejor vengo de mover el coche de un trayecto quizás un poco más largo que está a 85-86º(temperatura de cuadro) y aparco. Como tengo que hacer bastantes maniobras con el coche, cuando pasa la temperatura ligeramente de los 90º nose si saltara el electro o se abre el termostato, entiendo que lo segundo, pues el coche vuelve enseguida a menos de 90º unos 88-86º diria yo.
Tema importante en todo esto....

Si el clima está activado, el ventilador está en marcha y tarda más en calentar, por eso es muy importante hacer las comparativas exactamente en la misma situación y circunstancia. Por otro lado, estos coches cdti pecan de termostato abierto, y empiezan a fallar quedándose a abiertos a veces y después se quedan siempre...

Yo he cambiado 3 en este coche, el que llevo ahora era el más barato de oscaro y ya lleva 4 años, puse un Gates antes que este y me duró 2 años....

Saludos!!!!

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Ahhh, interesante, no había caído. El mío es el 1.8 gasolina 140cv, a lo mejor por eso abren a 105 y no antes?

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Pedropicapiedra

Esto ya me ha pasado a mi con el mismo motor, Z18XER.  Pilla el termostato de 105.  Una cosa es la temperatura del refrigerante en el motor (que es lo que te marca la aguja del cuadro) y otra muy diferente la temperatura en otros puntos del circuito de refrigeracion.  Estos termostatos (por suerte) tienden a quedarse pillados abiertos.  Es tan sencillo como vaciar circuito, quitar un termostato con su junta, limpiar bien el asiento, montar el nuevo con su junta nueva, pretar todos los tornillos al par indicado por el fabricante (que luego tenemos fugas) y por ultimo llenar y purgar el circuito tal y como indica el tis (es tremendamente facil, pero laborioso).

Saludos

Mikeljim

Cita de: Pedropicapiedra en 20 de Noviembre de 2024, 10:08:00 AMEsto ya me ha pasado a mi con el mismo motor, Z18XER.  Pilla el termostato de 105.  Una cosa es la temperatura del refrigerante en el motor (que es lo que te marca la aguja del cuadro) y otra muy diferente la temperatura en otros puntos del circuito de refrigeracion.  Estos termostatos (por suerte) tienden a quedarse pillados abiertos.  Es tan sencillo como vaciar circuito, quitar un termostato con su junta, limpiar bien el asiento, montar el nuevo con su junta nueva, pretar todos los tornillos al par indicado por el fabricante (que luego tenemos fugas) y por ultimo llenar y purgar el circuito tal y como indica el tis (es tremendamente facil, pero laborioso).

Saludos
Perfecto, muchísimas gracias por el aporte! Por cierto, ya que lo has hecho... Tiene grifo de purga/desagüe? No lo encontré y quité el manguito más bajo del radiador para cambiar el líquido, pero esas abrazaderas son jodidas de sacar en esa posición...



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phe

Del lado derecho del radiador, suelen tener un tornillo que giras y tiras de el a la vez
Buscador del foro
https://www.clubvectracspain.es/index.php?action=search


Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Pedropicapiedra

Cita de: phe en 21 de Noviembre de 2024, 12:13:17 AMDel lado derecho del radiador, suelen tener un tornillo que giras y tiras de el a la vez
Correcto, solo que va duro de cojones.  Yo primero lo aflojo con un alicate y cuidado girandolo y luego ya sale.

Saludos

Mikeljim

Y siguiendo con las cosas raras, anoche, en elismo trayecto de 15 min, se llegó a poner a 106 con una temperatura exterior de 10º... Flipando estoy, no entiendo nah

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Djibril

Te comento, el otro Vectra de casa es un 1.8 125cv y le cambie el termostato (de 92º) y liquido hará mes y medio y me dice la conductora habitual que a veces no sube, que otras sube mucho la temperatura, que otras sube y baja sin sentido, al final con un purgado del circuito solucione.

Si no has cambiado el termostato y llevas el de serie, yo empezaría por ahí, porque el que cambie yo tenia 18 añitos y se quedo abierto.
Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 371.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

Mikeljim

Cita de: Djibril en 03 de Diciembre de 2024, 12:44:32 PMTe comento, el otro Vectra de casa es un 1.8 125cv y le cambie el termostato (de 92º) y liquido hará mes y medio y me dice la conductora habitual que a veces no sube, que otras sube mucho la temperatura, que otras sube y baja sin sentido, al final con un purgado del circuito solucione.

Si no has cambiado el termostato y llevas el de serie, yo empezaría por ahí, porque el que cambie yo tenia 18 añitos y se quedo abierto.
Si si, me da la impresión que se ha quedado abierto. Además que cuando cambie vaso y liquido ya me lo pareció porque no era normal estar tanto rato al ralentí, con el vaso abierto y que la temperatura no subía ni pa dios. Merci por el aporte compi

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