5 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti  (Leído 4704 veces)

Desconectado Opelves

  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 344
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DTH
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2022, 06:30:18 pm »
El circuito de baja presión ...? Creo que es la misma bomba la que trae el gasoil desde el depósito por eso estos motores se purgan tan mal y no es aconsejable estar dándole mucho al arranque con la bomba descebada, por eso en la misma Opel mecánicos amigos me dijeron que utilizan autoarranque para el cebado del circuito lo más rápido posible.


Te habrá dicho Rafa que le envíes la bomba junto con la cim y una llave.
En el corazón siempre el Vectra.

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2022, 06:40:48 pm »
Bueno voy a mirar las tuberías,  de echo en el tis lo dice de comprobar si no hay alguna tubería doblada.  No lo he mirado porque se que no he pillado ningún bache o algo pero a lo mejor mi hija si . No se . Lo que se me ocurre es de hacerlo de alguna manera con un bidón de gasoil pero eso será cuanto más cerca de la bomba mejor , desconectar los tubos de entrada y salida directamente de la bomba pero no se si tengo acceso.
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2022, 10:06:11 am »
Alguna ideea de que podría mirar y como ? A parte de visual las que va por debajo del coche . En el deposito donde va el sensor de nivel tiene alguna especie de colador? No se , a lo mejor por usar un limpiainyectores abra removido mierda y está tapando cuando exigo rpm al coche ?
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Opelves

  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 344
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DTH
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:22:59 am »
A ver, yo lo que haría y co hay que cambiar el filtro de gasoil si o si al poner la Nueva bomba o reparada, sacaría y vaciaria el cartucho completo del filtro, lo limpiaria muy bien y para tu tranquilidad, meteria una pera por el tubo de alta para comprobar que el gasoil viene sin problema desde el depósito.


Esque no se me ocurre más.
En el corazón siempre el Vectra.

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2022, 12:42:00 pm »
El filtro es nuevo , lo cambie cuando e hecho la limpieza de admision . Todo eso fue después de fallar porque primero que pensé es que era el filtro . Voy hacer lo de la pera
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #35 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:13:28 pm »
Hoy decidido a empezar con el desmontaje baje al garaje con el opcom en la mano por asegurarme otra vez del fallo ya que la utlima vez no lo borre . Bueno arranco el coche , arranca y el motor se viene abajo . Dos tres intentos y el ralenti se mantiene . empiezo accelerar y el coche sin fuerza , insisto hasta que sale el testigo de averia , chequeo y sorpesa dos fallos nuevos junto con el p1222. Borro y otra vez arranco y lo mismo sin fuerza y si apreto accelerador empieza tirones . Al escanear ya no sale el p1222 y sale estos dos



OP-COM 100219a  - PC based diagnostic tool


hkj


OP-COM - CAN Communication Window> 2002|Vectra-C / Signum|Engine|Y 22 DTR




Read Info...


Identifier: 0x0412
VIN: W0L0ZCF6921043215
Hardware number:1401
Motor type: Y22DTR   
Part Number:24451344
Software version number: FJCMS060_S
Hardware manufacturer number: 0470504205
Software Number: 1469946229C263_V7F
Programming Date: 20060403
Hardware key number: S001001540
System description: BOSCH0100
Type approval number: B02009
Alpha code:  KE
Hardware manufacturer system name: PSG16
ECU variant coding: 0x0000F900




Total number of fault codes:  2


P0400 - Exhaust Gas Recirculation Flow Excessive Detected
(5B)  - Present


P0400 - Exhaust Gas Recirculation Valve Feedback Signal Malfunction
(F8)  - Present

1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #36 en: 18 de Septiembre de 2022, 12:21:46 pm »
La valvula egr y admision esta todo limpito , aver si ya se a jodido de todo la egr , pero tendra algo que ver con el fallo de la bomba ? que fallaba la egr y por alguna anomalia salia el fallo de la bomba ?
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #37 en: 18 de Septiembre de 2022, 04:31:59 pm »
El coche ya no quiso arrancar . lo he dejado y en un par de horas otro intento . Arranco y las mismas sintomas . Paso el opcom y marca estos fallos.

OP-COM 100219a  - PC based diagnostic tool


hkj


OP-COM - CAN Communication Window> 2002|Vectra-C / Signum|Engine|Y 22 DTR




Read Info...


Identifier: 0x0412
VIN: W0L0ZCF6921043215
Hardware number:1401
Motor type: Y22DTR   
Part Number:24451344
Software version number: FJCMS060_S
Hardware manufacturer number: 0470504205
Software Number: 1469946229C263_V7F
Programming Date: 20060403
Hardware key number: S001001540
System description: BOSCH0100
Type approval number: B02009
Alpha code:  KE
Hardware manufacturer system name: PSG16
ECU variant coding: 0x0000F900




Total number of fault codes:  2


P0340 - Camshaft Position Sensor Circuit Range/Performance
(FC)  - Not present


P0400 - Exhaust Gas Recirculation Valve Feedback Signal Malfunction
(F8)  - Not present


el p0400-F8 sale siempre


El camshaft es el que esta dentro de la bomba verdad ?


Se ha vuelto loco el pobre
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado WRC

  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #38 en: 18 de Septiembre de 2022, 09:41:56 pm »
Eso de aguantar el ralentí y ahogarse al acelerar, me lo hacía mi Astra las veces que se me quedó colgada la EGR.
 No se trata solo de que tengas los conductos limpios, también la válvula tiene que funcionar bien. Tienes que desmontar la parte eléctrica y comprobar que el vástago de la válvula desliza con suavidad y el muelle es capaz de volverla a su sitio sin problema.
Presionando fuerte con los dedos tienes que poder moverla.
Si no es así, hay que desmontarla, limpiarla y engrasarla un poco.
La parte eléctrica nunca me dió problemas, ahí no te puedo decir nada.

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #39 en: 18 de Septiembre de 2022, 10:31:33 pm »
Bueno , he empezado el desmontaje para quitar la bomba . Efectivamente la válvula egr la he encontrado un pelin abierta. Hay que engrasar el eje supongo , que creo que no lo hize cuando la limpie , pero seguro de ahí viene el fallo. Seguiremos
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado WRC

  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 155
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #40 en: 18 de Septiembre de 2022, 11:02:35 pm »
Bueno , he empezado el desmontaje para quitar la bomba . Efectivamente la válvula egr la he encontrado un pelin abierta. Hay que engrasar el eje supongo , que creo que no lo hize cuando la limpie , pero seguro de ahí viene el fallo. Seguiremos
No he visto una de vectra, pero las que yo he desmontado llevan un platillo donde apoya el muelle, que a su ver va cogido al eje con dos cuñas cónicas.
Apoyando la cabeza de la válvula, presionas el platillo y sacas las cuñas. Luego solo es empujar el vástago hasta que salga.
La limpieza yo la hice con spray limpiacarburadores, el agujero con un palo de madera y mucho spray + trapo apropiado.
Se trata de eliminar la película de carbonilla adherida y que deslice suave completamente.
Luego de la limpieza, el engrase.

Desconectado Opelves

  • Usuario Sr.
  • *
  • Mensajes: 344
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DTH
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #41 en: 19 de Septiembre de 2022, 07:56:33 am »
Para comprobar la EGR del Vectra quita la carcasa de plástico y mueve tu manualmente la leva para abrir y cerrar y verás si cabecea el motor como recupera su redondez o sigue fallando.


Yo tuve que ponerla después de la reparación de la bomba, casualidades de la vida porque funcionaba perfectamente antes de la reparación.
En el corazón siempre el Vectra.

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #42 en: 19 de Septiembre de 2022, 08:29:12 am »
Para comprobar la EGR del Vectra quita la carcasa de plástico y mueve tu manualmente la leva para abrir y cerrar y verás si cabecea el motor como recupera su redondez o sigue fallando.


Yo tuve que ponerla después de la reparación de la bomba, casualidades de la vida porque funcionaba perfectamente antes de la reparación.
Lo voy a revisar.  Estos casualidades de la vida que siempre pasan .

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #43 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:30:11 am »
Por cierto como se quita el aforador del deposito de combustible o como se llama . He abierto ayeri la tapa quitando conexiones pero la pieza que va dentro no se como quitarla .
1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Desconectado Munteanu

  • Usuario Héroe
  • *
  • Mensajes: 1100
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z19DT
Re: Tirones y pérdida de potencia 2.2 dti
« Respuesta #44 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:04:52 am »
Porfin he podido comunicar con David de rtc sport , que tiene su historia comunicar con ellos desde hace un mes. Mirar que me dice el tambien

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

1. Vectra c 1.9 dt restyling sport 120 cv reprogramado 150cv egr off.
2. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito