1 Visitante, 0 Usuarios

Autor Tema: Posible fallo eléctrico  (Leído 377 veces)

Desconectado dieguiyo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling GTS
  • Motor: Z16XE
Posible fallo eléctrico
« en: 20 de Octubre de 2022, 09:02:10 am »
Buenos días vectreros!
Tengo un Vectra 2.2 GTS del 2004, 125cv. Con unos 190.000kms. El caso es que tengo varias fallas y dudas que os expongo a continuación, a la espera de poder llevarlo a un taller.
Resulta que me sale un testigo de llave inglesa de hace ya aproximadamente 6 meses, pero el coche funciona bien. Por otro lado el Road trip o cuentakilómetros parcial se pone a 0 cuando le viene en gana...
Hace cosa de 6 meses también el coche empezó a fallar en el arranque, poco a poco fue costándole más hasta que un día no arrancó ni a la octava y acabé, aparentemente, fundiendo la poca batería que le quedaba... El de la grúa me aseguró ser la batería al arrancarla con pinzas, pues bien lo llevé a un taller, lo testearon y me dijeron que no me daban garantías de que fuera la batería pero que tampoco sabían de qué podía ser a ciencia cierta, ya que todo iba bien. Aún así se le cambió la batería a petición y empeño mío. Todo iba bien, hasta hace un mes que vuelve a ponerse a 0 el Road trip. Como ya dije, no tengo ni idea de mecánica o electricidad.
El panorama de fallos va un poco más allá, pero no quiero extenderme más. Alguien sabe qué puede ser? Pensaba comprar un opcom pero dadas mis habilidades de poco va a servir, así que en cuanto pueda económicamente lo llevaré a un taller recomendado por un conocido.
Gracias de antemano. Buen día.

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk



Desconectado carso

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 424
  • Sexo: Masculino
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling Sedan
  • Motor: Y22DTR
Re: Posible fallo eléctrico
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2022, 10:36:19 am »
Lo primero compra un opcom, sin codigos de averia poco se puede hacer y cuando lo tengas no dudes en preguntar lo que necesites para ayudarte, pero con estos datos....dificil


pd- modifica tu motor en tu perfil para posibles consultas saber que motor tienes tu codigo de motor es Y22DTR no Z16XW como tienes puesto

VECTRA C 2.2DTI 125CV + 25CV CHISPAZO IRMSCHER

Desconectado MikelGTS

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling GTS
  • Motor: Y22DTR
Re: Posible fallo eléctrico
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2022, 02:59:35 pm »
Si te alumbra la llave yo entiendo que tiene que quedar fallo registrado en la centralita seguro.

Tengo el mismo motor que tu. Que es lo que te hace exactamente? Le cuesta girar al arranque (es decir suena que el motor gira despacio) o hace el ruido normal de arrancar pero queda girando el motor rápido sin llegar a arrancar?

Te lo pregunto porque en mi coche giraba el motor muy despacio y era problema de la batería que tenía muy poca potencia de arranque. Le metí una de 800 y perfecto. Según lo que te haga el coche puede que tenga relación con tu problema o que no tenga nada que ver.

Desconectado dieguiyo88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling GTS
  • Motor: Z16XE
Re: Posible fallo eléctrico
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2022, 06:19:20 pm »
Gracias a todos. Sí, me compraré una opcom y le haré un diagnóstico y listo.
Pues hace la intención de arrancar mientras tengo la llave girada pero no llega a ello. Ya sí, ya que le cambié a una batería y todo bien.

Enviado desde mi 22011119UY mediante Tapatalk


Desconectado Mikeljim

  • Usuario Completo
  • *
  • Mensajes: 204
  • Tu Vectra: Reestyling Sedan
  • Motor: Z18XER