2 Visitantes, 0 Usuarios

Autor Tema: SE ME HA MUERTO EL ALTERNADOR?  (Leído 163 veces)

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
  • Tu Vectra: Reestyling Sport
  • Motor: Z30DT
SE ME HA MUERTO EL ALTERNADOR?
« en: 04 de Noviembre de 2022, 10:27:59 pm »
Hola a todos,

Hoy volviendo de trabajar al arrancar el vectra he notado como si fuese un poco acelerado pero el coche perfecto, casi apunto de llegar a casa veo que se me enciende en el cuadro la luz de la batería y veo que no está cargando, (tengo un indicador de voltaje) entro a la unidad confort y nada el estado de la batería con signo de admiración, no carga.

He llegado al garaje y he comprobado todos los fusibles desde motor, interior y maletero y todos correctos y he visto un video de como comprobar con el polímetro, batería parada 12,5 v cuando arranca 10,7 máximo de baja (osea correcta) tiene 11 meses y cuando arranca empieza a subir un poco el voltaje llega a unos 13,1 v pero rápidamente baja a 11,80 v apox. y de ahí ya no sube.

He mirado como he podido la correa de servicio pero mi motor Z30DT es imposible ver nada.

Creéis que es el alternador?

Saludos,

eusadi.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Desconectado phe

• Usuario Héroe
  • *
  • Tu Vectra: Opc
  • Motor: Z28NEH
Re: SE ME HA MUERTO EL ALTERNADOR?
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2022, 12:43:20 am »
Tiene pinta.
Igual se vende el regulador solo. Porlo menos para el mío lo hay.
Vectra OPC 280cv  -> 270.000 km

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:25:05 am »
La suerte Phe es que del Signum que desguace tengo el alternador, será cambiar uno por otro, a ver si el lunes me lo cogen en el taller porque yo no tengo ni idea.

Desconectado Munteanu

• Usuario Héroe
  • *
  • Motor: Z19DT
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:11:08 am »
He escuchado algo de que si cambias el regulador tiene que ser del mismo fábricante que el alternador? O es aconsejable.Tengo uno proveniente de un astra h y no sería mal de arreglarlo para tenerlo de repuesto .
vectra c 2.2 dti 125cv
Vectra c 1.9 dt 120cv restyling

Desconectado Y17DT

• Usuario Jr
  • *
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling Sedan
  • Motor: Z16XE
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2022, 01:44:26 pm »
cada alternador tiene su regulador, no puedes ponerle a un dacia los asientos de un seat, mira en oscaro autodoc y asi si se vende suelto, aunque es posible que si genera no sea del regulador, si no de escobillas, quizas un reemplazo y una limpieza consigas alargarlo

enciende el coche, y quita el borne negativo de bateria, si se cala, alternador ko

Desconectado Maroto

• Usuario Héroe
  • *
  • Hasta el infinito y mas alla con mi Vectra.....
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling GTS
  • Motor: Z19DTH
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2022, 10:31:27 pm »
cada alternador tiene su regulador, no puedes ponerle a un dacia los asientos de un seat, mira en oscaro autodoc y asi si se vende suelto, aunque es posible que si genera no sea del regulador, si no de escobillas, quizas un reemplazo y una limpieza consigas alargarlo

enciende el coche, y quita el borne negativo de bateria, si se cala, alternador ko
Cuidado con las pruebas de quitar bornes y demás, cualquier pico o variación  brusca rompe ecus que da gusto, inventos los justos...

Las pruebas hay que hacerlas bien, poner el polimetro entre positivo(tornillo del aternador)y carcasa del alternador para ver si es alternador o cableado. Si la tensión es correcta (de 13,8V para arriba) entonces ya hay que hacer pruebas cruzadas desde el positivo del alternador al negativo de batería para ver si hay pérdida y ver si el negativo está mal, y después el positivo de polimetro a + de batería, y negativo de polimetro a carcasa de alternador o motor(donde sale el cable desde motor que une con chasis) y ver si hay pérdida de tensión con respecto a la prueba de medida directa a alternador.

Sobre regulador, lo que tiene que ser es igual, hay más de un fabricante para el mismo regulador.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
322.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

Desconectado witi1974

• Usuario Completo
  • *
  • VIVE Y DEJA VIVIR
  • Tu Vectra: Pre-Reestyling Sedan
  • Motor: Y20DTH
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2022, 09:32:01 am »
Entonces no es nada recomendable hacer esa prueba de quitar el borne negativo de la bateria??? pues otra cosa que me apunto!!!!

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2022, 10:26:04 pm »
Yo lo hice con polímetro siguiendo un tuto de YouTube, hasta mediados de la semana que viene no tienen hueco para cogerlo, ya os contaré.

Saludos.

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2022, 08:27:04 pm »
Hola a todos,

Ya tengo el V6 en marcha de nuevo, alternador, 6,5 horas se han tirado, han tenido que desmontar transmisión caja de cambios automática y desplazar filtro de partículas para poder acceder, me han llamado porque el alternador donante hace ruido el rodamiento que si lo montaba, le he comentado que adelante y la verdad que con el ruido del motor no oigo nada.

He cogido el alternador viejo y no se si reparar o no, sabéis algún sitio para enviarlo y saber el precio para repararlo??

Saludos,

Desconectado WRC

• Usuario Completo
  • *
  • Motor: Z19DT
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2022, 10:33:43 pm »
¿Y no podías haberle cambiado los rodamientos al donante?
Bueno, a lo mejor falla la parte eléctrica antes que ese rodamiento, pero yo no lo hubiese montado así.
Seguramente cambiando ese rodamiento te durase una buena temporada. .

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2022, 11:29:59 pm »
Claro pero no lo sabia y llamé a 2 talleres y me daban para 10 días después, hemos estado con el coche de mi mujer haciendo peripecias y ya lo necesitaba...

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2022, 08:03:32 pm »
Hola a todos,

Desde que recogí el vectra el alternador carga perfecto, diría que sube incluso algo más que el antiguo 14,2 v máximo y baja según consumos, el otro difícilmente lo veía pasar de 14 v pero arrancó salgo normal y a los pocos minutos sé enciende la luz de batería en el cuadro y al rato de ir en marcha desaparece, le he pasado tech y me sale fallo P0621 - 03 y 07 los borro y me vuelve a salir?? Alguna idea de que puede ser?? Adjunto fotos.

Desconectado phe

• Usuario Héroe
  • *
  • Tu Vectra: Opc
  • Motor: Z28NEH
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2022, 08:14:15 pm »
Hola a todos,

Desde que recogí el vectra el alternador carga perfecto, diría que sube incluso algo más que el antiguo 14,2 v máximo y baja según consumos, el otro difícilmente lo veía pasar de 14 v pero arrancó salgo normal y a los pocos minutos sé enciende la luz de batería en el cuadro y al rato de ir en marcha desaparece, le he pasado tech y me sale fallo P0621 - 03 y 07 los borro y me vuelve a salir?? Alguna idea de que puede ser?? Adjunto fotos.
Algo tendrá que ver el conector pequeño del alternador

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Vectra OPC 280cv  -> 270.000 km

Desconectado eusadi

• Usuario Jr
  • *
« Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2022, 08:29:37 pm »
Que han dejado de poner un conector quieres decir??