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1 y marcha atrás rascan

Iniciado por dik1, 27 de Septiembre de 2024, 07:45:59 PM

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dik1

Buenas,tengo un problema con la caja de cambios Vectra 1.9 CDTI 100 cv ,arrancado en frío la primera le cuesta pero entra y la marcha atrás le cuesta entrar pero entra prácticamente  al porrazo cadi al porrazo y rascando

Arrancado en caliente la primera va normal y la marcha atrás le cuesta un montón y Rasca bastante

Parado entran perfectas ejemplo si paro meto marcha atrás lo arranco y va hacia atrás sin el más mínimo ruido.

Tiene cambiado el kit de embrague monomasa hará 7 u 8 meses y unos 15000 km

La caja es la M32

WRC

Quizás el embrague no esté todo lo bien purgado que debería, y pierdes recorrido, con lo cual no desembraga lo suficiente.

Pedrocan

Mira el nivel del líquido de frenos por si acaso
465000km y subiendo
Cambio rodamiento delantero
Cambio enfriador aceite,
Cambio bomba dirección
Cambio egr , cambio bimasa,

dik1

El nivel del liquido está bien,el coche ha cambiado a peor.

En frío 1,2,3 entran muy duras y la marcha atrás rasca siempre

En caliente todas entran mejor pero la marcha atrás rasca.

Desde ayer al meter 1 o marcha atrás y con el pedal del embrague pisado a fondo el coche se mueve muy poco a poco en llano,en cuestas no lo hace.

Se debe al pedal o collarín de embrague?en un rato voy a cambiarle el líquido por un 75w80 a ver si mi caja la M32 mejora que he leído en foros que deberia mejorar incluso dejar de fallar

Maroto

Cita de: dik1 en 13 de Octubre de 2024, 08:54:10 AMEl nivel del liquido está bien,el coche ha cambiado a peor.

En frío 1,2,3 entran muy duras y la marcha atrás rasca siempre

En caliente todas entran mejor pero la marcha atrás rasca.

Desde ayer al meter 1 o marcha atrás y con el pedal del embrague pisado a fondo el coche se mueve muy poco a poco en llano,en cuestas no lo hace.

Se debe al pedal o collarín de embrague?en un rato voy a cambiarle el líquido por un 75w80 a ver si mi caja la M32 mejora que he leído en foros que deberia mejorar incluso dejar de fallar
Buenas,

Si el coche se mueve algo con el embrague pisado es que no desembraga bien y tienes un problema en el embrague, apunta a un problema de cojinete de empuje, pero eso sin abrir no podemos saberlo, puede ser cualquier otra cosa en el embrague. ¿Cuantos kilómetros tiene ese embrague?

Saludos!

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352.000 y subiendo con su segundo corazón..... Mas joven que nunca!!!

dik1

Cita de: Maroto en 13 de Octubre de 2024, 09:37:08 AM
Cita de: dik1 en 13 de Octubre de 2024, 08:54:10 AMEl nivel del liquido está bien,el coche ha cambiado a peor.

En frío 1,2,3 entran muy duras y la marcha atrás rasca siempre

En caliente todas entran mejor pero la marcha atrás rasca.

Desde ayer al meter 1 o marcha atrás y con el pedal del embrague pisado a fondo el coche se mueve muy poco a poco en llano,en cuestas no lo hace.

Se debe al pedal o collarín de embrague?en un rato voy a cambiarle el líquido por un 75w80 a ver si mi caja la M32 mejora que he leído en foros que deberia mejorar incluso dejar de fallar
Buenas,

Si el coche se mueve algo con el embrague pisado es que no desembraga bien y tienes un problema en el embrague, apunta a un problema de cojinete de empuje, pero eso sin abrir no podemos saberlo, puede ser cualquier otra cosa en el embrague. ¿Cuantos kilómetros tiene ese embrague?

Saludos!

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Entre 15 y 20 mil km

WRC

Cita de: dik1 en 13 de Octubre de 2024, 11:25:41 AM
Cita de: Maroto en 13 de Octubre de 2024, 09:37:08 AM
Cita de: dik1 en 13 de Octubre de 2024, 08:54:10 AMEl nivel del liquido está bien,el coche ha cambiado a peor.

En frío 1,2,3 entran muy duras y la marcha atrás rasca siempre

En caliente todas entran mejor pero la marcha atrás rasca.

Desde ayer al meter 1 o marcha atrás y con el pedal del embrague pisado a fondo el coche se mueve muy poco a poco en llano,en cuestas no lo hace.

Se debe al pedal o collarín de embrague?en un rato voy a cambiarle el líquido por un 75w80 a ver si mi caja la M32 mejora que he leído en foros que deberia mejorar incluso dejar de fallar
Buenas,

Si el coche se mueve algo con el embrague pisado es que no desembraga bien y tienes un problema en el embrague, apunta a un problema de cojinete de empuje, pero eso sin abrir no podemos saberlo, puede ser cualquier otra cosa en el embrague. ¿Cuantos kilómetros tiene ese embrague?

Saludos!

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Entre 15 y 20 mil km
Que intenten purgarlo mejor, lo ideal meter algo de presión con bomba en el depósito de líquido.
Con esa presión y el bote de líquido lleno, se afloja el purgador que está abajo sobre el cambio.

phe

Hay que purgar bien ese cilindro collarín de embrague. Y ver si se soluciona, sino, al mecánico, que tocará abrirlo.
 Igual no te lo cambiaron al hacer el embrague.

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Vectra OPC 280cv  -> 298.000 km

Japo

Cita de: dik1 en 27 de Septiembre de 2024, 07:45:59 PMBuenas,tengo un problema con la caja de cambios Vectra 1.9 CDTI 100 cv ,arrancado en frío la primera le cuesta pero entra y la marcha atrás le cuesta entrar pero entra prácticamente  al porrazo cadi al porrazo y rascando

Arrancado en caliente la primera va normal y la marcha atrás le cuesta un montón y Rasca bastante

Parado entran perfectas ejemplo si paro meto marcha atrás lo arranco y va hacia atrás sin el más mínimo ruido.

Tiene cambiado el kit de embrague monomasa hará 7 u 8 meses y unos 15000 km

La caja es la M32

Quitaste el bimasa y pusiste monomasa verdad?


Munteanu

No sera el primer coche con monomasa.que jode la.caja de cambio 
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

Japo

Cita de: Munteanu en 19 de Octubre de 2024, 01:03:47 AMNo sera el primer coche con monomasa.que jode la.caja de cambio
No lo sé si el lleva monomasa, pero me acuerdo de mi hermano con su Opel combo que le cambiaron el embrague y por ahorrar pusieron monomasa.  
Ellos pensaban en el taller que era la caja de cambios, no entraba marcha atrás,la primera, la segunda, así todo, era una odisea, cambiaron como 3 o 4 cajas de cambios, una creo que fue incluso de un laguna...
 
Solución? Meterle su kit con bimasa y su caja que tenia puesta, se acabaron todos los males y lleva ya sobre 120.000 km.

La cosa es que Opel se lleva mal con los monomasa, por eso preguntaba, porque está historia me parece repetida, y si lleva monomasa y no lo cambia a bimasa y no utiliza el útil para centrarlo bien se va volver loco el y el del taller por no hacer el cambio como es debido.

WRC

Creo que los tiros pueden ir por donde dice Japo.
El embrague original del vectra 1.9 es autoajustable con bimasa.
Es posible que en el cambio a monomasa eliminen también el autoajuste del plato de presión. Entonces quizás el recorrido normal del collarín sea insuficiente para compensar las variaciones del diafragma, al desgastarse el disco, (al principio mucho hasta que asienta) y se queda sin recorrido suficiente para desembragar correctamente.
Esto se me ha ocurrido con la explicación de Japo, no es que lo haya visto antes.

dik1

No me deja citaros,tengo novedades y toco madera.

El viernes fui por un motor para el revivir el 205 para poder reparar la caja del Vectra,pues tiro del desguace a casa y cuando volví a coger el coche el viernes por la tarde funciona bien,sin tacto duro,sin ruidos ni rascadas.

Lo único que se me ocurre es que el pomo estaba mal colocado y provocaba los fallos que puse en el hilo.

Toco madera,menos mal que lo pense y no compre la caja ni me dio por desmontarla,espero que no vuelva a fallar así que gracias a todos y espero no tener que reabrir este hilo