3 Visitantes, 0 Usuarios

como se cambia polea cigueñal (damper)

Iniciado por davdid88, 17 de Agosto de 2023, 07:47:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davdid88

Hola hace tiempo lo pregunte pero al final no pude cambiarla y ya pues se ha roto.no encuentro el mensaje, ya la he comprado, me podriais decir como se cambia.
La rosca supongo que se afloja como todas no va a la contra y es necesario un útil o colocarla de alguna posición.
Dispongo de pistola de impacto eléctrica no se si podrá, ya que me han comentado que va muy apretada,se le pude echar wd40 para que afloje mejor.

gracias y un saludo a todo el foro.

Opelves

Cómo cualquier polea, la rosca afloja como todas el tornillo va duro de cojones, yo la saqué poniendo el bloqueo del cigüeñal y con un tubo largo y bien de wd40 y posición ninguna quitar una y poner otra, con pistola potente de impacto si dispones de ella mejor.
En el corazón siempre el Vectra.

Japo

Como te dicen, una buena pistola con dos cojones

Munteanu

Solo hay una posición porque la.polea lleva una muesca . El tornillo se afloja a la.izquierda porque las.poleas giran a la.derecha . Cuando lo cambiaron el el.de mi hermano vi que el.mecanico avia metido.un destornillador para bloquear el.volante motor , algo.asi , y con la.neumatica costo lo suyo
1. Vectra c 2.2 dti y22dtr abuelito

davdid88

como se bloque el cigueñal porque util no tengo

Djibril

En esos motores es bastante más puñetera que en los 1.9, como te dice Munteanu, es como haciamos nosotros, bloquear el cigueñal con un destornillador gordo y una carraca con un tubo y salia sin problemas.

Pero mejor verlo que decirlo no? Es enun Frontera, pero el procedimiento seria el mismo

Desde el 22/11/2006 -> hasta que reviente!! 381.000 km y desde los 341.800 km con un nuevo corazón con 169.000 km

Averias:
Bimasa - 102k km
2 Alternadores - 150k y 325k km
Rodamientos de Caja de Cambios M32 - 298k km
Palieres - 305k km
Motor completo - 341.800 km
Turbo reconstruido - 342.500 km

davdid88

Buenas al final lo he sacado sin problemas eso si por la tarde echandole wd40 a puñados y por la ñoche le eche  y por la mañana tambien y aflojo sin problemas con una de impacto de 450 Nm eñectrica, me podriais decir que apriete  lleva gracias.

Opelves

Metele pistola igualmente para apretar y a correr
En el corazón siempre el Vectra.

davdid88

ok, muchas gracias a todos por solucionarmelo tan rapido.

Marino.

Motor Z22YH Cambio Automático AF23

davdid88

Buenas os comento despues de instalarlo lo que me pasa, cuando arranco el coche por la mañana me sale el simbolo del coche con la llave y despues se apaga me pone este error P0380 glow device circuit low voltage.
Tambien se oye siempre que arranco un pequeño chirrio y he obserbado donde el damper que pega un pequeño salto , bueno como si se destensase la correa y ya no suena solo el arranque supongo que sera el tensor.
Por otro lado no se si sere yo pero me da la sensacion de que el coche vibra algo.
a ver si me podeis echar una mano a ver si os ha sucedido alguno,el damper no es el original.

Munteanu

Cita de: davdid88 en 23 de Agosto de 2023, 11:33:04 AM
Buenas os comento despues de instalarlo lo que me pasa, cuando arranco el coche por la mañana me sale el simbolo del coche con la llave y despues se apaga me pone este error P0380 glow device circuit low voltage.
Tambien se oye siempre que arranco un pequeño chirrio y he obserbado donde el damper que pega un pequeño salto , bueno como si se destensase la correa y ya no suena solo el arranque supongo que sera el tensor.
Por otro lado no se si sere yo pero me da la sensacion de que el coche vibra algo.
a ver si me podeis echar una mano a ver si os ha sucedido alguno,el damper no es el original.
P0380 es de los calentadores,  tendrás por lo menos uno mal . El chirrido si que pueda que el tensor esté mal . En mi caso siempre fue su culpa . La polea debe de tener un peso específico y ser antivibracion aunque la vibración de que dices puede venir por culpa del tensor.  Cambia el tensor y verás si se soluciona . Cuidado con la susticion del calentador.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

davdid88

Pues los calentadores cambie todos menos uno estaba la rosca mal y puse el viejo, les tuve que comer un poco de rosca a los demas ya que al que le compre el coche se los pusieron forzados y jodieron las roscas.
Seguroo que es el que deje, se quitaban con el motor caliente? ya hace tanto que ni me acuerdo y se les puede echar wd40 si no afloja bien, la bateria creo que no la desconecte es asi.
Pondre el tensor nuevo y os comento a ver que tal.

Munteanu

Al calentador échale un degripante con 4-5 días antes de quitarlo . Osea cada día échale allí un poco. Dicen que mejor con el.motor caliente . Yo en el.1.9 los quite con el.motor frío y en desguace probé en tres 2.2 dti y en todos salieron sin problemas.  Eso.si en el.1.9 para quitarlos yo use la dinamometrica.  Creo que la.ajuste a 20 nm ya que el.par de.apriete es de 15nm . Con la dinamometrica te.aseguras que no los rompes , si ves que salta echas más degripamte y paciencia . Al montarlos yo unte las roscas con grasa de cobre y lo voy a tener en cuenta cada 15 -20 mil.km de hacerlo por mantenimiento ya que yo encontré uno partido.

davdid88

ok gracias hoy ya tengo el tensor y en un rato lo pongo a ver si en esta semana intento hacer los calentadores, me da cosa por el tema de la rosca que se que esta jodida pero bueno, hago lo mismo desgasto un poco la rosca con lija fina y voy probando sin forzar.
Ya os comento segun vaya haciendo a ver que tal.